Martín Silva, entre los de más atajadas en los últimos 5 años en la Libertadores

La Copa Libertadores dio a conocer el ránking de los arqueros con la mayor cantidad de atajadas en los últimos cinco años de la competencia.

En la lista aparecen varios nombres conocidos y entre ellos, el del portero de un equipo paraguayo: Martín Silva, de Libertad. El "Superman" Silva se ubica en la tercera posición de los que más atajadas realizado en la competencia, con el increíble número de 125 en total.

El líder de este ránking con 140 atajadas es el portero bicampeón de América, Weverton, del Palmeiras y además arquero de la selección brasileña de fútbol. En la segunda posición se ubica Franco Armani, el argentino de River, con 127 tapadas, apenas dos más que Silva.

Mientras que el top 5 lo completan el uruguayo Sebastián Viera, el arquero del Junior de Barranquilla y Esteban Andrada, quien estuvo en Boca Juniors hasta hace poco y actualmente se encuentra en el fútbol mexicano.

Comentarios


El Toluca de Braian Samudio fue vapuleado por Pumas

Con cuatro goles de sus delanteros brasileños, los Pumas de la Universidad Nacional golearon 5-0 a los 'Diablos Rojos' de Toluca, que tuvo al paraguayo Braian Samudio, el lunes en partido de la primera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Este partido debió jugarse el domingo, pero fue aplazado un día por un brote de covid-19 en el plantel del Toluca la semana anterior.

Samudio estuvo en el banco de suplentes e ingresó para disputar el juego en los últimos 15 minutos, cuando ya el partido estaba 4-0 a favor de los Pumas de la UNAM.

Al minuto 31, Alan Mozo mandó un pase al frente para el brasileño Rogerio de Oliveira que controló la pelota y definió el 1-0 para los felinos con un toque elevado ante la salida del portero.

El también brasileño Diogo de Oliveira marcó el 2-0 con un remate dentro del área chica al 61. Apenas tres minutos después, Rogerio de Oliveira firmó el 3-0 con un remate de tijera casi desde los linderos del área.

Al 69, el debutante Jorge Ruvalcaba recibió un pase frontal, ingresó al área por el costado izquierdo y consiguió el 4-0 con un toque a segundo palo. Higor Meritao, también brasileño, sentenció el 5-0 definitivo con un remate de zurda al filo del área chica.

También por un brote de covid-19 fue reprogramado el partido Santos contra Tigres del sábado al próximo miércoles en el estadio Corona. El Atlas, vigente campeón, hará su debut el miércoles 19 de enero contra el León en el estadio Nou Camp.

México, México. AFP.

Comentarios


Boselli calificó su paso por Cerro Porteño al ser presentado en su nuevo equipo

El exdelantero de Cerro Porteño, Mauro Boselli, fue presentado oficialmente este lunes en Estudiantes de La Plata, equipo con el que fue campeón de América en el 2009.

Y en su conferencia de prensa de presentación, Boselli recordó su paso por el "Ciclón" llenando de elogios al club y a Francisco Arce.

"El año pasado me fue muy bien. Terminamos el campeonato como campeones. En lo personal venía de una inactividad muy larga en el Corinthians a causa de dos lesiones, pero llegué a Paraguay y pude agarrar ritmo", manifestó.

Posteriormente, mencionó a Francisco Arce y su idea de juego. "En Cerro encontré un entrenador y un equipo que juega siempre de una manera específica y tuvimos un año muy bueno, lo coronamos con el título en el último partido", sentenció.

Con la camiseta de Cerro, Mauro Boselli jugó 40 partidos y marcó 11 goles, dejando impregnada su huella en Barrio Obrero con el título del torneo Clausura 2021.

Comentarios

Ir arriba