Junior Alonso se va del Mineiro con el "deber cumplido y el respeto de todos"

El zaguero central paraguayo, Junior Alonso, dejó unas emotivas palabras de despedida para el Atlético Mineiro, club del que se marcha con el "deber cumplido y el respeto de todos" a decir del propio futbolista de 28 años.

"Es una sensación extremadamente agradable llegar al fin de una tarea con el sentimiento de un deber cumplido y recibir el respeto de todos nuestro colegas, la admiración de las personas que amamos", se puede leer en la primera parte del escrito del "Sheriff".

"Escuchar nuestro nombre con orgullo, el orgullo de haber visto en los obstáculos la oportunidad de crecer. Muchas gracias por todo Atlético Mineiro. Hasta luego", escribió más abajo.

Además incluyó un video de sus mejores jugadas y sus dos gritos sagrados con la camiseta albinegra.

Junior Alonso llegó al Atlético Mineiro en julio del 2020 y durante su estadía logró conquistar 4 títulos; 1 Brasileirão (2021), 1 Copa Brasil (2021) y 2 Campeonatos Mineiro. Disputó 89 partidos oficiales y convirtió 2 goles. Se fue siendo el capitán del "Galo".

Días atrás, el defensor de la Selección Paraguaya fue vendido al FC Krasnodar de Rusia por una cifra récord para la institución de Belo Horizonte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Junior Alonso (@junior_alonso4)

Comentarios


Pedro Troglio habló de los Romero y de la supuesta vuelta a San Lorenzo

El argentino Pedro Troglio, actual entrenador de San Lorenzo de Almagro, se refirió a la supuesta posibilidad de que se dé el regreso de los hermanos Romero, Ángel y Óscar, al conjunto azulgrana. De paso tocó los problemas que se suscitaron con los "mellizos" en Boedo.

"Nunca he hablado de eso acá. Es un tema que no está dentro de las posibilidades de San Lorenzo. Desconozco totalmente el porqué de cada problema que ha habido en el club. Es un tema en el que no me meto. Ha habido una vida antes de que yo esté acá y va de la mano de lo económico y de situaciones que se han vivido. Yo me fijo en los que tengo, que son los que me van a defender", indicó a ESPN.

El estratega de 56 años, que fue campeón del fútbol paraguayo en el 2009 con Cerro Porteño, comentó que desde esa época conoce a los Romero, cuando asomaban en las categorías menores del Ciclón de Barrio Obrero.

"Yo los conozco desde muy chicos a los Romero, de la reserva de Cerro Porteño. Son gente sana. En el fútbol todos pertenecemos a lo mismo, pero todos tenemos necesidades distintas. Los dirigentes tienen situaciones que controlar y va de la mano de lo económico", puntualizó.

A la hora de dar un veredicto final sobre la posibilidad real de que una vuelta de Ángel y Óscar a Boedo, Troglio dejó en claro: "Por los números es algo medio difícil", finalizó.

Comentarios


El Cádiz de Santiago Arzamendia destituyó a su histórico entrenador

El Cádiz de España, donde milita el jugador paraguayo Santiago Arzamendia, anunció este martes la destitución de su técnico Álvaro Cervera, tras la mala racha de resultados que mantienen al equipo andaluz en la penúltima posición del campeonato español.

"El Cádiz Club de Fútbol comunica que este martes ha cesado de sus funciones Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo", afirmó el equipo andaluz en un breve comunicado.

El Cádiz cesó de esta manera al hombre que en cuatro años llevó al club gaditano desde la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español) a la élite.

El presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, afirmó este martes en rueda de prensa que han contactado con el exentrenador del Valladolid, Sergio González, con el que hay un acuerdo verbal para ser el nuevo técnico del Cádiz.

"Es un entrenador joven, capaz y con un concepto de fútbol parecido al de Álvaro. Era importante que no hubiera cambios drásticos", afirmó Vizcaíno.

Cervera es el sexto técnico cesado en la primera división española esta temporada, tras los relevos en Levante, Getafe, Barcelona, Elche y Alavés.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba