Paraguayos en el exterior

El Toluca de Braian Samudio fue vapuleado por Pumas

Foto: AFP. | 11 Ene 07:58
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

El Toluca de Braian Samudio fue vapuleado por Pumas

11 Ene 07:58

Con cuatro goles de sus delanteros brasileños, los Pumas de la Universidad Nacional golearon 5-0 a los 'Diablos Rojos' de Toluca, que tuvo al paraguayo Braian Samudio, el lunes en partido de la primera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Este partido debió jugarse el domingo, pero fue aplazado un día por un brote de covid-19 en el plantel del Toluca la semana anterior.

Samudio estuvo en el banco de suplentes e ingresó para disputar el juego en los últimos 15 minutos, cuando ya el partido estaba 4-0 a favor de los Pumas de la UNAM.

Al minuto 31, Alan Mozo mandó un pase al frente para el brasileño Rogerio de Oliveira que controló la pelota y definió el 1-0 para los felinos con un toque elevado ante la salida del portero.

El también brasileño Diogo de Oliveira marcó el 2-0 con un remate dentro del área chica al 61. Apenas tres minutos después, Rogerio de Oliveira firmó el 3-0 con un remate de tijera casi desde los linderos del área.

Al 69, el debutante Jorge Ruvalcaba recibió un pase frontal, ingresó al área por el costado izquierdo y consiguió el 4-0 con un toque a segundo palo. Higor Meritao, también brasileño, sentenció el 5-0 definitivo con un remate de zurda al filo del área chica.

También por un brote de covid-19 fue reprogramado el partido Santos contra Tigres del sábado al próximo miércoles en el estadio Corona. El Atlas, vigente campeón, hará su debut el miércoles 19 de enero contra el León en el estadio Nou Camp.

México, México. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El motivo por el cual es muy complicada la venida de Luiz Adriano a Cerro

Foto: AFP. | 10 Ene 21:11
Foto: AFP.
Fútbol Paraguayo

El motivo por el cual es muy complicada la venida de Luiz Adriano a Cerro

10 Ene 21:11

Cerro Porteño busca por todos lados al delantero que cubra el lugar dejado por Mauro Boselli. Varios nombres ya se manejaron de un tiempo a esta parte y con la pretemporada ya iniciada, el tiempo se hace cada vez más corto.

La posibilidad de que el histórico atacante brasileño Luiz Adriano sea jugador de Cerro Porteño tomó fuerza este lunes, pero hay un motivo principal por el cual su llegada es casi imposible: el económico.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el delantero fue ofrecido a Cerro, pero sus pretensiones hacen que se imposible para el mercado paraguayo.

Palmeiras está buscando desprenderse del jugador, pero por ahora solo un préstamo es viable, aunque el "Verdão" desea que el club que lo lleve, se haga cargo de su salario y Luiz Adriano es uno de los futbolistas mejores pagados del Palmeiras.

De acuerdo a informaciones de medios brasileños, su salario estaría rondando los 150 mil dólares mensuales, algo que convierte imposible de pagar para un equipo paraguayo, por lo que sería el motivo principal para que la llegada del delantero sea imposible.

Otros equipos del medio, como Internacional de Porto Alegre, están interesados en el atacante y su futuro seguiría en el fútbol brasileño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Qué ocurre con Cristian Riveros? ¿Se va a Libertad o sigue en Nacional?

Foto: @ClubNacionalPy. | 10 Ene 20:44
Foto: @ClubNacionalPy.
Fútbol Paraguayo

¿Qué ocurre con Cristian Riveros? ¿Se va a Libertad o sigue en Nacional?

10 Ene 20:44

Este lunes, la noticia de una posible vuelta de Cristian Riveros a Libertad revolucionó lo que hasta ahora parece ser un libro de pases con novedades importantes, pero todavía muy tranquilo.

Pero pese a que el retorno de Riveros al "Guma" parecía estar cerrado e incluso se mencionaba que el mediocampista debía viajar en la mañana de este lunes hasta Minga Guazú para acoplarse a la pretemporada gumarela, sigue entrenando con Nacional y figura en la lista de los 31 jugadores que serán tenidos en cuenta en la temporada.

Horas después de que la información más fuerte afirmaba que ya estaba todo acordado y se aguardaba el viaje del volante al este del país, desde la cuenta oficial de Nacional publicaban fotos del primer entrenamiento del día, con Riveros formando parte de él.

Volvió a hacerlo en el entrenamiento del segundo turno, por lo que, por ahora, su presente sigue siendo Nacional y en las próximas horas se definiría por el sí o por el no a Libertad.

Cristian Riveros llegó a Nacional para la temporada 2020 y desde su arribo fue pieza clave en el equipo que hoy dirige Rodrigo López. En el 2021, fue el jugador más regular del equipo, junto con el portero Santiago Rojas.

Mientras que su pasado más cercano en Libertad, se remonta a las temporadas 2018 y 2019, cuando llegó proveniente de Olimpia y se quedó con la Copa Paraguay 2019.

Su primer ciclo con el "Guma", fue entre el 2005 y 2007, donde logró dos títulos y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en el 2006.

Comentarios