¿Cuánto paga Cerro al Flamengo por Robert Piris da Motta?

Cerro Porteño dio uno de los grandes golpes del mercado para el 2022 al asegurar la compra del mediocampista albirrojo Robert Piris da Motta, quien no es prioridad para Flamengo.

¿Cuánto pagará el Ciclón por el mediocentro de 27 años? Según el portal Lancenet, que sigue muy de cerca todos los movimientos del Flamengo, el club brasileño venderá el 70 % del pase en 1.000.000 de dólares, que representan unos 5, 6 millones de reales.

El Flamengo se quedará con el 20 % de los derechos económicos y Piris da Motta conservará un 10%. El "Mengão" había pagado cerca de 4.600.000 dólares en su momento a San Lorenzo de Almagro

Piris disputó 56 partidos con el rubronegro desde su llegada a mitad del 2018. Hay que recordar que el volante estuvo a préstamo durante todo el 2020 en el Gençlerbirliği de la Superliga turca.

El jugador llegará en los próximos días a Paraguay para firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Francisco Arce, quien fue el técnico que lo hizo debutar en Rubio Ñu.

 

Comentarios


Miguel Samudio está para reforzar Libertad

Libertad dejó ir a Leonel Vangioni y no tendrá en cuenta al uruguayo Ayrton Cougo, por lo que busca lateral izquierdo para competir junto a Matías Espinoza.

En silencio, el Gumarelo contactó y tiene arreglado de palabras con Miguel Samudio, quien tuvo un gran paso por Tuyucuá entre el 2008 y 2013, ganando cuatro títulos locales y siendo figura determinante.

El lateral de 35 años, últimamente en Luqueño, club con el que perdió la categoría, tiene todo acordado con el Gumarelo y firmará en los próximos días. El futbolista está en México y llegará este miércoles a la noche para firmar el jueves y ponerse a disposición del cuerpo técnico albinegro

Miguel Samudio ya fue dirigido por Daniel Garnero en Olimpia, en la temporada 2019 y en el 2020 sin continuidad, ya no renovó con el Decano.

 

Comentarios


Cerro asegura a Jean por cuatro años y paga un millonario monto por su pase

Luego de una extensa novela todo indica que las negociaciones entre Cerro Porteño y el golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, llegaron a un final feliz. A falta de la oficialización, el guardameta de 26 años acordó firmar un contrato de 4 años con el conjunto azulgrana.

El Ciclón arregló con el Sao Paulo la compra del 100% del pase del guardameta a cambio de 1.100.000 dólares (alrededor de 6.200.000 reales y más de 7.500 millones de guaraníes) según el portal brasileño Globo Esporte.

"La decisión se había tomado a fines del año pasado, pero los paraguayos casi desistieron luego de que Jean fuera expulsado en el calentamiento del partido contra Olimpia por provocar a la afición rival. La actitud del portero salió mal y tuvo que pedir disculpas", reza parte del texto.

Jean Paulo Fernandes había sido comprado por el Sao Paulo en el 2018, proveniente del Bahía, a cambio de unos 1.700.000 dólares. Un problema con la justicia le cerró las puertas y lo dejó sin chances con el "tricolor paulista" por lo que tuvo que ir a préstamo en el Atlético Goianiense en el 2020. De ahí vino al fútbol paraguayo.

Entre la Copa Libertadores y el torneo Clausura, el golero brasileño disputó 25 partidos con Cerro Porteño en el 2021, siendo uno de los más destacados para el logro del campeonato local.

Comentarios

Ir arriba