Motor

Cornejo arriba en la etapa pero Walkner toma la punta en la general

PH: AFP | 11 Ene 13:02
PH: AFP
Motor

Cornejo arriba en la etapa pero Walkner toma la punta en la general

11 Ene 13:02

El chileno José Cornejo (Honda) ganó este martes la novena etapa del Rally Dakar, una especial de 287 km por los alrededores de Wadi Ad Dawasir (sur), mientras que el austríaco Mattias Walkner (KTM) se hizo con el liderato de la prueba.

La décima jornada del Rally Dakar 2022 (contando la Prólogo) ha llevado a los pilotos en bucle alrededor de Wadi Ad Dawasir, en una especial de 287 km y otros 204 km de enlace con varios pasos de dunas y pistas rápidas de arenas. En este terreno y con las temperaturas subiendo en el punto más al sur que visitará el rally en esta 44ª edición, el chileno Nacho Cornejo se ha vuelto a gustar desde su 15ª posición de salida y ha logrado su segunda victoria en tres días con la Honda.

El anterior líder en la categoría, el británico Sam Sunderland (KTM), entró en la decimocuarta plaza, a 8 minutos y 3 segundos del vencedor, y deja por tanto la primera posición en la general a Walkner, a tres etapas del final de la carrera.

El austríaco fue cuarto en la etapa, 2 minutos y 6 segundos de Cornejo. El vencedor del Dakar en 2021, el argentino Kevin Benavides (KTM), en misión remontada tras unas primeras jornadas difíciles, tras un error de navegación, fue segundo en la etapa, a 1 minuto y 26 segundos de Cornejo, y ascendió una plaza en la general, siendo quinto, a 10 minutos y 22 segundos.

La tercera posición en la etapa fue para el estadounidense Ricky Brabec (Honda), 1 minuto y 47 segundos, pero está lejos en la general, siendo duodécimo a casi 36 minutos.

En la general, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), noveno en la etapa, y el chileno Pablo Quintanilla (Honda), octavo en la jornada, siguen en la tercera y cuarta plaza en la general, 3:56 y 4:41 respectivamente de Walkner.

 

AFP

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro asegura a Jean por cuatro años y paga un millonario monto por su pase

Jean Fernandes, arquero de Cerro. Imágenes increíbles en el último segundo del juego. Foto: Jorge Jara | 11 Ene 12:18
Jean Fernandes, arquero de Cerro. Imágenes increíbles en el último segundo del juego. Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Cerro asegura a Jean por cuatro años y paga un millonario monto por su pase

11 Ene 12:18

Luego de una extensa novela todo indica que las negociaciones entre Cerro Porteño y el golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, llegaron a un final feliz. A falta de la oficialización, el guardameta de 26 años acordó firmar un contrato de 4 años con el conjunto azulgrana.

El Ciclón arregló con el Sao Paulo la compra del 100% del pase del guardameta a cambio de 1.100.000 dólares (alrededor de 6.200.000 reales y más de 7.500 millones de guaraníes) según el portal brasileño Globo Esporte.

"La decisión se había tomado a fines del año pasado, pero los paraguayos casi desistieron luego de que Jean fuera expulsado en el calentamiento del partido contra Olimpia por provocar a la afición rival. La actitud del portero salió mal y tuvo que pedir disculpas", reza parte del texto.

Jean Paulo Fernandes había sido comprado por el Sao Paulo en el 2018, proveniente del Bahía, a cambio de unos 1.700.000 dólares. Un problema con la justicia le cerró las puertas y lo dejó sin chances con el "tricolor paulista" por lo que tuvo que ir a préstamo en el Atlético Goianiense en el 2020. De ahí vino al fútbol paraguayo.

Entre la Copa Libertadores y el torneo Clausura, el golero brasileño disputó 25 partidos con Cerro Porteño en el 2021, siendo uno de los más destacados para el logro del campeonato local.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia ya trabaja con el plantel completo en la pretemporada

Foto: @OlimpiaMedia. | 11 Ene 12:02
Foto: @OlimpiaMedia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia ya trabaja con el plantel completo en la pretemporada

11 Ene 12:02

Olimpia trabaja en la pretemporada apuntando a las competencias que tendrá en el año, donde además del torneo local, arrancará desde la Fase 1 de la Copa Libertadores y deberá superar tres fases previas para llegar a la fase de grupos.

Y el plantel franjeado se completó en el quinto día de trabajos. Jorge Recalde se acopló a la temporada luego de recibir el alta médico y de esta manera, Olimpia ya tiene a todo su plantel activando en la pretemporada.

De los 39 jugadores que en principio Julio César Cáceres citó para los trabajos, el primer día se presentaron 35 y los ausentes fueron Santiago Vera, Ramón Sosa, Jorge Arias y Jorge Recalde.

Los dos primeros mencionados se acoplaron. unos días después, mientras que Jorge Arias llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el club y ya no seguirá.

Cabe destacar que dos jugadores que en principio no estuvieron en la lista, siguen activando con el club ya que aún tienen contrato pero no encuentran equipo, ellos son Agustín Ale y Willian Candia. Si no definen su futuro, seguirán en el Olimpia.

Comentarios