Cerro asegura a Jean por cuatro años y paga un millonario monto por su pase

Luego de una extensa novela todo indica que las negociaciones entre Cerro Porteño y el golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, llegaron a un final feliz. A falta de la oficialización, el guardameta de 26 años acordó firmar un contrato de 4 años con el conjunto azulgrana.

El Ciclón arregló con el Sao Paulo la compra del 100% del pase del guardameta a cambio de 1.100.000 dólares (alrededor de 6.200.000 reales y más de 7.500 millones de guaraníes) según el portal brasileño Globo Esporte.

"La decisión se había tomado a fines del año pasado, pero los paraguayos casi desistieron luego de que Jean fuera expulsado en el calentamiento del partido contra Olimpia por provocar a la afición rival. La actitud del portero salió mal y tuvo que pedir disculpas", reza parte del texto.

Jean Paulo Fernandes había sido comprado por el Sao Paulo en el 2018, proveniente del Bahía, a cambio de unos 1.700.000 dólares. Un problema con la justicia le cerró las puertas y lo dejó sin chances con el "tricolor paulista" por lo que tuvo que ir a préstamo en el Atlético Goianiense en el 2020. De ahí vino al fútbol paraguayo.

Entre la Copa Libertadores y el torneo Clausura, el golero brasileño disputó 25 partidos con Cerro Porteño en el 2021, siendo uno de los más destacados para el logro del campeonato local.

Comentarios


Olimpia ya trabaja con el plantel completo en la pretemporada

Olimpia trabaja en la pretemporada apuntando a las competencias que tendrá en el año, donde además del torneo local, arrancará desde la Fase 1 de la Copa Libertadores y deberá superar tres fases previas para llegar a la fase de grupos.

Y el plantel franjeado se completó en el quinto día de trabajos. Jorge Recalde se acopló a la temporada luego de recibir el alta médico y de esta manera, Olimpia ya tiene a todo su plantel activando en la pretemporada.

De los 39 jugadores que en principio Julio César Cáceres citó para los trabajos, el primer día se presentaron 35 y los ausentes fueron Santiago Vera, Ramón Sosa, Jorge Arias y Jorge Recalde.

Los dos primeros mencionados se acoplaron. unos días después, mientras que Jorge Arias llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el club y ya no seguirá.

Cabe destacar que dos jugadores que en principio no estuvieron en la lista, siguen activando con el club ya que aún tienen contrato pero no encuentran equipo, ellos son Agustín Ale y Willian Candia. Si no definen su futuro, seguirán en el Olimpia.

Comentarios


El motivo por el cual es muy complicada la venida de Luiz Adriano a Cerro

Cerro Porteño busca por todos lados al delantero que cubra el lugar dejado por Mauro Boselli. Varios nombres ya se manejaron de un tiempo a esta parte y con la pretemporada ya iniciada, el tiempo se hace cada vez más corto.

La posibilidad de que el histórico atacante brasileño Luiz Adriano sea jugador de Cerro Porteño tomó fuerza este lunes, pero hay un motivo principal por el cual su llegada es casi imposible: el económico.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el delantero fue ofrecido a Cerro, pero sus pretensiones hacen que se imposible para el mercado paraguayo.

Palmeiras está buscando desprenderse del jugador, pero por ahora solo un préstamo es viable, aunque el "Verdão" desea que el club que lo lleve, se haga cargo de su salario y Luiz Adriano es uno de los futbolistas mejores pagados del Palmeiras.

De acuerdo a informaciones de medios brasileños, su salario estaría rondando los 150 mil dólares mensuales, algo que convierte imposible de pagar para un equipo paraguayo, por lo que sería el motivo principal para que la llegada del delantero sea imposible.

Otros equipos del medio, como Internacional de Porto Alegre, están interesados en el atacante y su futuro seguiría en el fútbol brasileño.

Comentarios

Ir arriba