Motor

Al-Attiyah es penalizado por los comisarios del Dakar

PH: AFP | 11 Ene 16:17
PH: AFP
Motor

Al-Attiyah es penalizado por los comisarios del Dakar

11 Ene 16:17

El líder en la categoría coches llamó la atención de los comisarios del raid luego de un video publicado por la propia cuenta oficial del Dakar, por lo cuál iniciaron una investigación y 24 horas más tarde, han decidido penalizar al piloto de Toyota.

Los designios de la FIA en el Rally Dakar 2022 empiezan a ser inescrutables. Más de 24 horas después de finalizar la etapa 8 de la 44ª edición del evento, y después de la controversia por la multa económica a Bahrain Raid Xtreme durante la jornada del lunes, los comisarios deportivos han decidido imponer una sanción de tiempo a Nasser Al Attiyah, líder de la carrera.

Al parecer, según pudieron ver los oficiales "en un vídeo publicado" en las redes sociales el piloto y el copiloto del coche #201, Al Attiyah y Mathieu Baumel, no llevaban bien ajustados sus cinturones ni el ni el FHR (restrictor frontal de la cabeza, por sus siglas en inglés y similar al HANS de la F1) durante "aproximadamente 1:45 minutos" mientras el coche estaba en marcha.

En el vídeo de redes sociales se ve a Al Attiyah parando en la especial 8 para cambiar un neumático. Los comisarios vieron que el tiempo que tardan en bajarse y en volver a subir es "demasiado corto para ajustarse los cinturones apropiadamente". Así, estos pidieron revisar las cámaras onboard del organizador para revisar el incidente.

En el vídeo de redes sociales se ve a Al Attiyah parando en la especial 8 para cambiar un neumático. Los comisarios vieron que el tiempo que tardan en bajarse y en volver a subir es "demasiado corto para ajustarse los cinturones apropiadamente". Así, estos pidieron revisar las cámaras onboard del organizador para revisar el incidente.

Los comisarios vieron que "según se sube al coche, el piloto engrana la primera y arranca". Además, la onboard también muestra que los tripulantes estuvieron 1:45 ajustándose los cinturones, "incluso, durante un breve periodo de tiempo, el copiloto sujetó el volante, mientras el piloto se ajustaba los cinturones".

Esto supone quebrantar el artículo 48.1 del reglamento deportivo del Mundial de Rally Raid, que establece que: "Siempre que un vehículo esté en movimiento en cualquier tipo de Sección Selectiva y hasta el siguiente control, los tripulantes deben llevar cascos de protección homologados, toda la ropa de seguridad requerida y el equipo de conformidad con el Apéndice L Capítulo III - Equipamiento de los pilotos, según lo previsto por el fabricante del equipo y tener los cinturones de seguridad correctamente abrochados."

Finalmente, los comisarios establecen que la pareja qatarí-francesa no solo no actuaron con seguridad, sino que además ganaron 1:45 por ese comportamiento, por lo que los cinco minutos de sanción "son necesarios" para compensarlo.

Así, Al Attiyah se queda ahora con una ventaja de 34:05 sobre Loeb en la general, con Al Rajhi a 54:44 a falta de tres especiales para el final del rally.

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

Partido de la Liga Caacupeña termina antes de tiempo por batalla campal

Foto: Captura de Pantalla. | 11 Ene 16:11
Foto: Captura de Pantalla.
Ascenso

Partido de la Liga Caacupeña termina antes de tiempo por batalla campal

11 Ene 16:11

El domingo se disputaron los juegos de ida de los cuartos de final de la categoría de Honor de la Liga Caacupeña de Fútbol, con duelos muy interesantes, pero lastimosamente la violencia volvió a ser el vergonzoso protagonista en una de las canchas.

El Sport Guaran y el Sport Almadeño igualaron 2-2 en un encuentro que fue finalizado antes de tiempo a causa de una batalla campal que se registró en las graderías entre los fanáticos de ambos equipos.

En el minuto 87, el dueño de casa marcó el tanto del empate y los fanáticos lo gritaron a todo pulmón. En ese ínterin, los hinchas visitantes derramaron un poco de agua hacia el sector donde se encontraban los locales, situación que originó las primeras discusiones que terminó en un terrible moquete de todos contra todos.

Los futbolistas se acercaron hasta el tejido intentando interceder y también se originaron algunas escaramuzas entre ambos bandos.

Ante esta situación y luego de mirar detenidamente todo el vergonzoso show, el árbitro decidió dar por finalizado el partido sin que se haya cumplido, con el balón en juego, los tres minutos restantes por lo menos que aún faltaban para completar los 90 minutos reglamentarios.

-Pedido especial-

Ante esta situación y por culpa de las constantes malas conductas de los hinchas, el Círculo de Árbitros de la Liga Caacupeña de Fútbol hizo algunas sugerencias a la Liga local y un pedido especial; prohibir el ingreso a los estadios a los hinchas que están alcoholizados.

CUARTOS DE FINAL - IDA - RESULTADOS

River Plate 3-0 12 de Junio

20 de julio 5-1 13 de junio

15 de Mayo 1-1 4 de Octubre

Guaran 2-2 Almadeño

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuándo cumplirá su sanción Jean Paulo Fernandes?

Jean Fernandes recibiendo la tarjeta roja antes del inicio del superclásico. Foto: Néstor Soto. | 11 Ene 15:45
Jean Fernandes recibiendo la tarjeta roja antes del inicio del superclásico. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¿Cuándo cumplirá su sanción Jean Paulo Fernandes?

11 Ene 15:45

El golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, expulsado con roja directa justo antes del pitazo inicial de la Supercopa Paraguay, ante Olimpia, el pasado 13 de diciembre del 2021 en el Defensores del Chaco, deberá cumplir su castigo en el inicio de la temporada del fútbol paraguayo.

"La expulsión de Jean Paulo creo que sí se cumple en torneos oficiales", afirmó Víctor Aguero, vicepresidente azulgrana, a VERSUS radio por la 970AM.

De esa manera, el guardameta de 26 años, quien firmó un contrato por 4 años con Cerro Porteño, se perderá las fechas iniciales del torneo Apertura 2022, la primera competencia oficial del año de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Lo que falta por confirmar es el castigo que recibirá Jean Paulo por su expulsión ante el clásico rival. Son dos partidos como mínimo por ser roja directa y por lo menos no es reincidente.

El experimentado Rodrigo Muñoz o el prometedor Miguel Martínez serán los encargados de defender la portería azulgrana en el arranque del campeonato.

Comentarios