Fútbol Paraguayo

¿Qué ocurre con Cristian Riveros? ¿Se va a Libertad o sigue en Nacional?

Foto: @ClubNacionalPy. | 10 Ene 20:44
Foto: @ClubNacionalPy.
Fútbol Paraguayo

¿Qué ocurre con Cristian Riveros? ¿Se va a Libertad o sigue en Nacional?

10 Ene 20:44

Este lunes, la noticia de una posible vuelta de Cristian Riveros a Libertad revolucionó lo que hasta ahora parece ser un libro de pases con novedades importantes, pero todavía muy tranquilo.

Pero pese a que el retorno de Riveros al "Guma" parecía estar cerrado e incluso se mencionaba que el mediocampista debía viajar en la mañana de este lunes hasta Minga Guazú para acoplarse a la pretemporada gumarela, sigue entrenando con Nacional y figura en la lista de los 31 jugadores que serán tenidos en cuenta en la temporada.

Horas después de que la información más fuerte afirmaba que ya estaba todo acordado y se aguardaba el viaje del volante al este del país, desde la cuenta oficial de Nacional publicaban fotos del primer entrenamiento del día, con Riveros formando parte de él.

Volvió a hacerlo en el entrenamiento del segundo turno, por lo que, por ahora, su presente sigue siendo Nacional y en las próximas horas se definiría por el sí o por el no a Libertad.

Cristian Riveros llegó a Nacional para la temporada 2020 y desde su arribo fue pieza clave en el equipo que hoy dirige Rodrigo López. En el 2021, fue el jugador más regular del equipo, junto con el portero Santiago Rojas.

Mientras que su pasado más cercano en Libertad, se remonta a las temporadas 2018 y 2019, cuando llegó proveniente de Olimpia y se quedó con la Copa Paraguay 2019.

Su primer ciclo con el "Guma", fue entre el 2005 y 2007, donde logró dos títulos y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en el 2006.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

Boselli calificó su paso por Cerro Porteño al ser presentado en su nuevo equipo

Mauro Boselli. Foto: Jorge Jara. | 10 Ene 20:21
Mauro Boselli. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Boselli calificó su paso por Cerro Porteño al ser presentado en su nuevo equipo

10 Ene 20:21

El exdelantero de Cerro Porteño, Mauro Boselli, fue presentado oficialmente este lunes en Estudiantes de La Plata, equipo con el que fue campeón de América en el 2009.

Y en su conferencia de prensa de presentación, Boselli recordó su paso por el "Ciclón" llenando de elogios al club y a Francisco Arce.

"El año pasado me fue muy bien. Terminamos el campeonato como campeones. En lo personal venía de una inactividad muy larga en el Corinthians a causa de dos lesiones, pero llegué a Paraguay y pude agarrar ritmo", manifestó.

Posteriormente, mencionó a Francisco Arce y su idea de juego. "En Cerro encontré un entrenador y un equipo que juega siempre de una manera específica y tuvimos un año muy bueno, lo coronamos con el título en el último partido", sentenció.

Con la camiseta de Cerro, Mauro Boselli jugó 40 partidos y marcó 11 goles, dejando impregnada su huella en Barrio Obrero con el título del torneo Clausura 2021.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El dueño de un club de la Premier League, compra al Botafogo de "Gatito" Fernández

Roberto "Gatito" Fernández, arquero paraguayo del Botafogo de Brasil. Foto: Gentileza. | 10 Ene 18:17
Roberto "Gatito" Fernández, arquero paraguayo del Botafogo de Brasil. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

El dueño de un club de la Premier League, compra al Botafogo de "Gatito" Fernández

10 Ene 18:17

El estadounidense John Textor, copropietario del Crystal Palace de la primera división del fútbol inglés, llegó este lunes a un acuerdo para comprar al Botafogo, uno de los equipos más tradicionales de Brasil y donde milita el portero paraguayo Júnior Fernández.

"Estamos firmando esta propuesta vinculante con Eagle Holdings", el fondo propiedad de Textor, "que va a ser el futuro fuerte de Botafogo", dijo el presidente del elenco brasileño, Durcesio Mello, en un video publicado en Twitter.

Conocido como el gurú de la realidad virtual en Hollywood, Textor, de 56 años, pactó la adquisición del 90% de las acciones del once de Rio de Janeiro, según el portal Globo Esporte.

Aunque el empresario aseguró el domingo que el monto de la operación era "confidencial", según medios locales, invertirá 400 millones de reales (unos 70 millones de dólares) en los próximos tres años.

"El club quiere ver una garantía significativa de varios años del pago de salarios de los jugadores, gastos operacionales e inversión, que son los tres principales impulsores del éxito en el campo", agregó en una entrevista con el canal Globo el domingo.

El acuerdo entre los directivos y el comprador debe ser aprobado a finales de esta semana por el consejo deliberativo y la asamblea de socios de Botafogo, aunque su ratificación no parece tener trabas.

Dueño de cerca del 18% del Crystal Palace, un modesto equipo del sur de Londres, desde agosto pasado, y fundador de la empresa de entretenimiento virtual Facebank, Textor asumirá el mando de un equipo tradicional pero venido a menos en los últimos años.

Botafogo disputará la Serie A de la liga brasileña (Brasileirao), que ganó en 1968 y 1995, tras haber descendido a la segunda división en el torneo de 2020 por tercera vez en su historia.

Hogar de leyendas como Jairzinho, Nilton Santos o Garrincha, el cuadro carioca tenía una deuda de 946,2 millones de reales (unos 167 millones de dólares) en 2020, una de las más altas de los clubes de Brasil, según la consultora brasileña Sports Value, especializada en mercadeo deportivo.

La del Botafogo, en cuyas filas destaca el portero paraguayo Roberto Júnior "Gatito" Fernández, es la segunda venta de una escuadra de Brasil en las últimas semanas.

Ronaldo el "Fenómeno" se convirtió a mediados de diciembre en el accionista mayoritario del Cruzeiro -que juega en la B-, en un negocio que ronda los 400 millones de reales.

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Comentarios