Paraguayos: las ventas más caras de la historia

En este mercado de pases se habla de "cifras récords" de algunos futbolistas paraguayos dentro del plano internacional. Por eso, presentamos un listado de traspasos más caros con futbolistas compatriotas como protagonistas principales según la cuenta alemana Transfermarkt.

El que encabeza el top 10 es Juan Manuel Iturbe (28), cuando pasó de Hellas Verona a la Roma en Italia, por un monto de 25.480.000 dólares en la temporada 2014/2015. En el segundo puesto se encuentra Miguel Almirón, el actual futbolista de Newcastle y de la Selección Nacional, que pasó del Atlanta United a las "Urracas" por 24.960.000 de la moneda americana en el año 2019.

La tercera posición es para Roque Santa Cruz, quien fue fichado por el Manchester City del Blackburn Rovers por una cifra de 22.000.000 de dólares, en el año 2009. Otra vez aparece Iturbe en los primeros puestos, cuando fue del Porto al Hellas por 15.600.000 dólares, siendo uno de los más destacados entre los futbolistas paraguayos.

Históricos como Oscar Cardozo y Roberto Acuña también figuran entre los destacados, con 11.500.000 de la moneda americana respectivamente. Más atrás en la lista están Gustavo Gómez, Derlis González, Lucas Barrios y Oscar Romero.

Transfermarkt

Comentarios


¡Es la hora del profe! Paolorosso ya trabaja en Olimpia

Una de las incorporaciones que sí Olimpia pudo hacer en este período, es para el cuerpo técnico y con un hombre que sabe en la materia. El reconocido preparador físico argentino, Elvio Paolorosso, es una de las grandes apuestas de la directiva actual y expreso pedido del DT Julio César Cáceres.

El profesional, quien pasó por la Albirroja en la era de Gerardo Martino, se presentó en la Villa y comenzó su ciclo en Olimpia. En entrevistas anteriores, el experimentado preparador físico reconoció que es un gran desafío volver al fútbol nacional y más si se trata de un equipo grande.

Paolorosso, que tiene en su curriculum haber pasado por la Selección Argentina y clubes como Barcelona de España, Boca Juniors, Newell's, estuvo con covid últimamente y por eso no se pudo sumar a los trabajos con el club franjeado.

Cabe recordar que esta no será la única incorporación "Clase A", ya que Claudio Morel Rodríguez se suma en los próximos días como asistente uno del "Emperador".

 

Comentarios


¡De regreso! Santiago Vera y Willian Candia marcan presencia en Olimpia

Olimpia se está preparando en la parte física para la exigente temporada futbolística, con dos caras "nuevas" entre las novedades. En la fecha se acoplaron a los trabajos en la Villa Olimpia, donde el plantel hace la pretemporada, los futbolistas Santiago Vera y Willian Candia, que regresaron de sus respectivos préstamos.

El "Pomelo" Vera fue uno de los más destacados la temporada pasada entre los cedidos del club, en Almirante Brown de Argentina, rotulado como uno de los mejores futbolistas del ascenso de ese país. Por eso, la expectativa por lo que pueda hacer este año en el club de Para Uno es enorme, a pesar del pequeño roce que tuvo con los directivos en los últimos días.

Por su parte, Candia viene de una intensa actividad en River Plate, uno de los equipos descendidos a la Intermedia el año pasado. El volante quiere su revancha en la Franja, donde a pesar de haber sido campeón no logró la regularidad deseada.

Comentarios

Ir arriba