Motor

Otra etapa superada para Lafarja y Arrieta en el Dakar

PH: Facundo Ahumada | 10 Ene 13:42
PH: Facundo Ahumada
Motor

Otra etapa superada para Lafarja y Arrieta en el Dakar

10 Ene 13:42

El binomio del Puma Energy Rally Team superó la octava etapa del raid más exigente del mundo, luego de culminar los 394 kilómetros de recorrido cronometrado en el sur de Arabía Saudí. 

El octavo día del Rally Dakar 2022 –el más largo, contando enlaces, con 829 km en total– arrancó con 166,45 km de enlace desde el campamento de Al Dawadimi hasta el inicio de la especial, de 394,9 km, antes de los 268,94 de enlace finales hasta Wadi Ad Dawasir.

Rápidamente en los primeros WP, Lafarja y Arrieta empezaron a surcar las dunas, luego de partir en la posición sesenta en la categoría, el binomio del Puma Energy Rally Team mantuvo el ritmo para llegar a mitad de carrera en su misma posición, pese a que por momentos habían logrado marcar en el P55 algunos controles de paso. 

Ya en los últimos 160 kilómetros finales, Lafarja no bajó la intensidad y pudo acabar la exigente etapa en la posición 58  en la categoría, logrando así ubicarse en el puesto 60 en la general de coches, luego de un recorrido altamente exigente entre el tramo cronometrado y el enlace largo hasta el campamento. 

La tripulación con bandera paraguaya ya se dirige hacia el campamento donde podrán descansar y poner a punto al Borgward X7 para la etapa de mañana. Sobre la etapa 9, que tendrá a la zona de Wadi Ad Dawasir como epicentro, presenta un recorrido cronometrado de 287 kilómetros, más unos 204 kilómetros de enlace. El recorrido será mayormente por zonas montañosas con muchas piedras y poca arena, poniendo a prueba a los neumáticos que sufrirán mucho durante el recorrido.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Los adelantados que ya trabajan con la Albirroja

Foto: @Albirroja | 10 Ene 12:22
Foto: @Albirroja
Albirroja

Los adelantados que ya trabajan con la Albirroja

10 Ene 12:22

Se vienen partidos complicados para la Selección Nacional en este combo de Eliminatorias, por la jornada 15 y 16 respectivamente, por lo que algunos futbolistas ya se pusieron a trabajar en el Comité Olímpico Paraguayo.

Pensando en Uruguay (27 de enero) y la dura visita a Brasil (1 de febrero), hicieron trabajos netamente físicos Luis Amarilla, Gabriel Ávalos, Ángel y Oscar Romero, bajo el mando de los profesionales Javier Valdecantos y Pablo Matamalas.

Tanto Ávalos como los mellizos Romero están sin clubes, analizando ofertas de cara a esta temporada. En cambio que "Totin"Amarilla está casi en la misma situación, dependiendo de lo que decida Vélez Sarsfield de Argentina, que tiene ofrecimientos de clubes del continente sobre el compatriota.

Para mañana habrá otra movilización, desde las 10:00, en el gimnasio del Comité, según informaron. El seleccionador nacional, Guillermo Barros Schelotto, la otra semana daría la lista de convocados para estos encuentros.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Julio Enciso podría ir a la mejor liga del mundo?

10 Ene 12:18
Paraguayos en el exterior

¿Julio Enciso podría ir a la mejor liga del mundo?

10 Ene 12:18

La joven promesa de libertad y el fútbol paraguayo, Julio Encisco, está en la mira de varios clubes del continente y también de Europa. Tiene interés forma de un equipo importante de la Premier League de Inglaterra.

Según pudo averiguar VERSUS, el "chico maravilla" está en el interés del Brighton & Hove Albion de la Premier League. El agente encargado de negociar el futuro de Julio Encisco es Pedro Aldave, quien llegará a Paraguay entre este martes y miércoles para reunirse con la gente de Libertad y hablar sobre el caso del juvenil.

El equipo inglés tendría ya una oferta formal para presentar a Libertad, que no ve con malos ojos transferir, siempre y cuando la oferta económica sea satisfactoria. Si bien no hay una información oficial, el Brighton podría ofrecer cerca de 8 millones de libras (10.800.000 dólares aproxidamente) por Julio Enciso, de apenas 17 años y que en los próximos días firmará su primer contrato profesional con el Gumarelo.

Con apenas 17 años, Julio Enciso ya mostró un poco de su enorme potencial en Primera División e incluso se ganó un lugar en la selección paraguaya absoluta. Debutó en la Copa América y fue llamado también para las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin contar Copa Paraguay, Enciso disputó 39 partidos con Libertad en el 2021, jugando Apertura, Clausura, Copa Libertadores y Sudamericana. Anotó 8 goles y dio varias asistencias.

 

 

Comentarios