El multicampeón continental que podría llegar a Cerro Porteño

Cerro Porteño estaría próximo a activar un bombazo en el mercado de pases en el fútbol paraguayo; el Ciclón negocia la posible llegada del delantero brasileño, Luiz Adriano, un multicampeón continental y con pasado en el AC Milan de Italia en su momento.

El atacante de 34 años, de gran paso por el fútbol europeo en su momento, juega actualmente en el Palmeiras de Brasil, con el que fue campeón de la Copa Libertadores junto al zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, en las últimas dos ediciones.

Luiz Adriano arrancó su carrera profesional en el Internacional de Porto Alegre en el 2006. Ese mismo año conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes con el conjunto gaúcho. En Japón derrotaron al Barcelona de Ronaldinho Gaúcho, Xavi, Deco y compañía.

Luego, en el 2009 fue campeón de la Europa League con el Shakhtar Donetsk de Ucrania, equipo con el que logró 15 títulos en el fútbol ucraniano.

Entre sus logros también podemos mencionar la Supercopa de Italia que consiguió con el AC Milan en el 2016, además de dos títulos más en el fútbol ruso con el Sparta Moscú.

El 30 de junio del 2019, el Palmeiras de Brasil confirmó su fichaje por 4 temporadas y desde entonces ha ayudado a la obtención de 4 trofeos; el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores en dos ocasiones.

Dicho de otro modo, fue campeón en todos los equipos donde militó.

Medios brasileños aseguran que esta semana será decisiva para definir el futuro del delantero, quien no sería tenido en cuenta en el "Verdao". No obstante, el Internacional de Porto Alegre también estaría interesado en repatriarlo, por lo que aparece una dura competencia para el Ciclón.

Comentarios


Robert Piris Da Motta cumplirá su sueño de jugar en Cerro Porteño

El volante paraguayo, Robert Piris Da Motta, está listo para cumplir uno de los sueños que tiene y que fue confesado por el propio jugador en su momento; vestir la camiseta de Cerro Porteño.

El mediocampista de 27 años, que pertenece a los registros del Flamengo de Brasil, está para desembarcar en Barrio Obrero. El Ciclón acordó la compra definitiva del pase del futbolista albirrojo.

"Robert Piris Da Motta es definitivo de Cerro Porteño. Su presentación será en la semana", aseguró Ireneo Acosta, periodista del Grupo Nación.

Fuentes cercanas a la institución azulgrana aseguran que solamente falta la firma para que el volante de 27 años sea presentado oficialmente como refuerzo azulgrana. El futbolista, que no viene teniendo mucha participación en el Flamengo, habría elegido a Cerro Porteño por el cariño que le tiene a Francisco Arce, quien lo hizo debutar en Primera División en Rubio Ñu, en el 2009.

Piris Da Motta, quien en los últimos tiempos también perdió terreno en la Selección Paraguaya, viene de disputar apenas 6 partidos en el segundo semestre con el Flamengo, club al que volvió luego de una interesante aventura por el fútbol turco en filas del Gençlerbirliği. Llegaría a nuestro país este martes.

El mediocampista tuvo un paso por Olimpia entre el 2015 y el 2016 e incluso llegó a conquistar el torneo Clausura 2015 con el conjunto franjeado con Francisco Arce como entrenador.

Comentarios


Libertad acuerda la vuelta de Cristian Riveros, otro histórico albirrojo

El experimentado futbolista paraguayo, Cristian Riveros, se convirtió en nuevo refuerzo de Libertad para la temporada 2022. De esta manera, el jugador de 39 años sella su tercer desembarco en el conjunto albinegro, donde supo dejar muy buenos recuerdos en sus dos primeras etapas.

La información fue confirmada por el periodista del Grupo Nación, Rubén Sosa, quien además adelantó que el mediocampista deberá sumarse este lunes a sus demás compañeros en el CIDE para la segunda parte de la pretemporada del equipo dirigido por el DT argentino, Daniel Garnero.

Cristian Riveros llega procedente de Nacional, donde estuvo manteniendo un nivel muy alto en la pasada temporada disputando 32 partidos y marcando dos goles entre torneo Apertura, torneo Clausura y Copa Sudamericana.

El exmundialista con la Selección Paraguaya en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 vuelve así a la institución que lo empujó hacia la popularidad; le abrió las puertas de la Albirroja y le permitió su primera transferencia internacional.

En la Huerta, el oriundo de J. Augusto Saldívar volverá a encontrarse con otros históricos albirrojos como Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz.

Comentarios

Ir arriba