Motor

Loeb bajo investigación y con riesgo de ser sancionado

PH: AFP | 10 Ene 12:36
PH: AFP
Motor

Loeb bajo investigación y con riesgo de ser sancionado

10 Ene 12:36

El piloto francés esta en la mira de los comisarios y podría perder el segundo lugar en la clasificación general debido a que perdió una rueda de auxilio y no se detuvo a recogerla durante la etapa de este lunes.

La octava especial del Rally Dakar 2022 vio cómo Sébastien Loeb logró recortar siete minutos la diferencia con el líder de la carrera, Nasser Al-Attiyah. Pero el francés probablemente verá reducida esta diferencia durante la tarde saudí, ya que está siendo investigado por perder una rueda de repuesto durante la especial.

El nueve veces campeón del mundo de rallies, que pinchó en el kilómetro 28 de la especial, perdió antes de la neutralización del km 191 la otra rueda de repuesto, al abrírsele la compuerta de la carrocería que la recubre, en el lateral trasero del BRX Hunter T1+ ECOpower.

Desde Dirección de Carrera han confirmado que los comisarios deportivos de la FIA para el Dakar están investigando la situación y que lo más seguro es que el francés reciba una sanción, lo que dejaría a Audi con el primer triplete de su historia en una especial del rally.

El reglamento deportivo del Mundial de Rally Raid 2022 establece en su artículo 51.4.1 que “cualquier rueda instalada en un vehículo o dentro de un vehículo debe llegar al siguiente vivac o a la siguiente zona de asistencia remota. Bajo ninguna circunstancia estas ruedas o piezas pueden dejarse dentro o fuera de estas zonas”.

Si los comisarios deportivos mantienen la jurisprudencia anterior, al de Bahrain Raid Xtreme se le impondrían cinco minutos en la especial de hoy, lo que le haría caer al 8º puesto y le dejaría a 42:58 de Al Attiyah en la general del rally.

"Nos esforzamos mucho desde el principio y tuvimos un pinchazo, cambiamos la rueda rápidamente, y finalmente continuamos así hasta la neutralización, y allí vimos que habíamos perdido la rueda de repuesto, que era la única que teníamos, así que tuve que ser un poco cuidadoso hasta el final. Pero fue una buena etapa, no cometimos errores", dijo Loeb en meta.

Fuente: Motorsport

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Los adelantados que ya trabajan con la Albirroja

Foto: @Albirroja | 10 Ene 12:22
Foto: @Albirroja
Albirroja

Los adelantados que ya trabajan con la Albirroja

10 Ene 12:22

Se vienen partidos complicados para la Selección Nacional en este combo de Eliminatorias, por la jornada 15 y 16 respectivamente, por lo que algunos futbolistas ya se pusieron a trabajar en el Comité Olímpico Paraguayo.

Pensando en Uruguay (27 de enero) y la dura visita a Brasil (1 de febrero), hicieron trabajos netamente físicos Luis Amarilla, Gabriel Ávalos, Ángel y Oscar Romero, bajo el mando de los profesionales Javier Valdecantos y Pablo Matamalas.

Tanto Ávalos como los mellizos Romero están sin clubes, analizando ofertas de cara a esta temporada. En cambio que "Totin"Amarilla está casi en la misma situación, dependiendo de lo que decida Vélez Sarsfield de Argentina, que tiene ofrecimientos de clubes del continente sobre el compatriota.

Para mañana habrá otra movilización, desde las 10:00, en el gimnasio del Comité, según informaron. El seleccionador nacional, Guillermo Barros Schelotto, la otra semana daría la lista de convocados para estos encuentros.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Julio Enciso podría ir a la mejor liga del mundo?

10 Ene 12:18
Paraguayos en el exterior

¿Julio Enciso podría ir a la mejor liga del mundo?

10 Ene 12:18

La joven promesa de libertad y el fútbol paraguayo, Julio Encisco, está en la mira de varios clubes del continente y también de Europa. Tiene interés forma de un equipo importante de la Premier League de Inglaterra.

Según pudo averiguar VERSUS, el "chico maravilla" está en el interés del Brighton & Hove Albion de la Premier League. El agente encargado de negociar el futuro de Julio Encisco es Pedro Aldave, quien llegará a Paraguay entre este martes y miércoles para reunirse con la gente de Libertad y hablar sobre el caso del juvenil.

El equipo inglés tendría ya una oferta formal para presentar a Libertad, que no ve con malos ojos transferir, siempre y cuando la oferta económica sea satisfactoria. Si bien no hay una información oficial, el Brighton podría ofrecer cerca de 8 millones de libras (10.800.000 dólares aproxidamente) por Julio Enciso, de apenas 17 años y que en los próximos días firmará su primer contrato profesional con el Gumarelo.

Con apenas 17 años, Julio Enciso ya mostró un poco de su enorme potencial en Primera División e incluso se ganó un lugar en la selección paraguaya absoluta. Debutó en la Copa América y fue llamado también para las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin contar Copa Paraguay, Enciso disputó 39 partidos con Libertad en el 2021, jugando Apertura, Clausura, Copa Libertadores y Sudamericana. Anotó 8 goles y dio varias asistencias.

 

 

Comentarios