¿Julio Enciso podría ir a la mejor liga del mundo?

La joven promesa de libertad y el fútbol paraguayo, Julio Encisco, está en la mira de varios clubes del continente y también de Europa. Tiene interés forma de un equipo importante de la Premier League de Inglaterra.

Según pudo averiguar VERSUS, el "chico maravilla" está en el interés del Brighton & Hove Albion de la Premier League. El agente encargado de negociar el futuro de Julio Encisco es Pedro Aldave, quien llegará a Paraguay entre este martes y miércoles para reunirse con la gente de Libertad y hablar sobre el caso del juvenil.

El equipo inglés tendría ya una oferta formal para presentar a Libertad, que no ve con malos ojos transferir, siempre y cuando la oferta económica sea satisfactoria. Si bien no hay una información oficial, el Brighton podría ofrecer cerca de 8 millones de libras (10.800.000 dólares aproxidamente) por Julio Enciso, de apenas 17 años y que en los próximos días firmará su primer contrato profesional con el Gumarelo.

Con apenas 17 años, Julio Enciso ya mostró un poco de su enorme potencial en Primera División e incluso se ganó un lugar en la selección paraguaya absoluta. Debutó en la Copa América y fue llamado también para las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin contar Copa Paraguay, Enciso disputó 39 partidos con Libertad en el 2021, jugando Apertura, Clausura, Copa Libertadores y Sudamericana. Anotó 8 goles y dio varias asistencias.

 

 

Comentarios


Un paraguayo, entre máximos goleadores de la Libertadores en los últimos 5 años

La Copa Libertadores hizo un recuento sobre los máximos goleadores de la competencia en los últimos cinco años y aparece como representante paraguayo Óscar Cardozo, defendiendo la camiseta de Libertad.

"Tacuara", implacable definidor, es el quinto máximo anotador del último lustro; lleva acumulados 13 goles en los últimos cinco años (desde el 2017 al 2021) y eso que no pudo anotar en la última edición. Además hay que aclarar que el delantero no jugó la Libertadores del 2017, ya que había llegado en el segundo semestre y el Gumarelo tampoco disputó esa Copa (no clasificó).

En el 2018, Cardozo hizo 5 goles en 6 partidos, en el 2019 anotó 4 tantos en 11 cotejos y en el 2020 volvió a convertir 4 goles en 9 juegos disputados.

La selecta lista de los mejores goleadores del continente lo lidera la estrella del Flamengo, Gabigol, quien acumula 23 goles en las últimas cinco ediciones de la Copa Libertadores. El segundo máximo artillero es el colombiano Miguel Borja y en tercer lugar aparece otro brasileño, Bruno Henrique, también del "Mengão".

 

Comentarios


El guiño de Andrés Cubas a Boca Juniors

El volante de la Selección Paraguaya, Andrés Cubas, reconoció que si Boca Juniors está interesado en su retorno a casa, un "guiño" sería suficiente para llegar a un acuerdo atendiendo las ganas que tiene el jugador de 25 años de volver a vestir la camiseta xeneize.

"No hace falta que me llame Riquelme para decirme que me quiere. Ya que Boca Juniors se interese en mi es suficiente. Ahí está mi corazón. Yo agradezco a todos los clubes que se fijan en mi, pero saben que Boca es mi casa", comentó durante una nota a Radio La Red.

El mediocampista debutó profesionalmente en el conjunto xeneize en el 2014 y actualmente está militando en el Nimes, equipo de la Segunda División del fútbol francés. Antes había pasado por el Pescara de Italia, Defensa y Justicia, además de Talleres de Córdoba.

"A Boca lo tengo en mi corazón, pasé muchos años ahí. Salí campeón dos veces. Le tengo mucho cariño. Si Boca está interesado en mí, no hay mucho que pensar. Si se da oportunidad de volver al club lo disfrutaría y daría lo mejor de mí", manifestó.

Equipos como el New York City de la MLS y el Internacional de Porto Alegre también están en la caza del volante central que seguramente definirá su futuro en los próximos días.

Comentarios

Ir arriba