¡De regreso! Santiago Vera y Willian Candia marcan presencia en Olimpia

Olimpia se está preparando en la parte física para la exigente temporada futbolística, con dos caras "nuevas" entre las novedades. En la fecha se acoplaron a los trabajos en la Villa Olimpia, donde el plantel hace la pretemporada, los futbolistas Santiago Vera y Willian Candia, que regresaron de sus respectivos préstamos.

El "Pomelo" Vera fue uno de los más destacados la temporada pasada entre los cedidos del club, en Almirante Brown de Argentina, rotulado como uno de los mejores futbolistas del ascenso de ese país. Por eso, la expectativa por lo que pueda hacer este año en el club de Para Uno es enorme, a pesar del pequeño roce que tuvo con los directivos en los últimos días.

Por su parte, Candia viene de una intensa actividad en River Plate, uno de los equipos descendidos a la Intermedia el año pasado. El volante quiere su revancha en la Franja, donde a pesar de haber sido campeón no logró la regularidad deseada.

Comentarios


Los 11 refuerzos del 12 de Octubre para la temporada 2022

El 12 de Octubre de Itauguá es uno de los equipos que atraviesa un proceso de renovación casi completa de su plantel con respecto a la temporada anterior.

Dejó ir a varios jugadores y ya confirmó a once refuerzos, en cada uno de los puestos de la cancha. Los primeros oficializados fueron Bernardo Medina, últimamente en Nacional y los provenientes de River Plate Dionicio Pérez, Alex Garcete.

Así también, llegaron los mediocampistas Édgar Ferreira y Alexis González. El primero tiene como antecedente más cercano Sol de América, donde solo participó del primer semestre y el segundo, estaba jugando en la División Intermedia para Atyrá.

Mientras que los últimos confirmados, al menos por ahora, son Rodrigo Alborno, últimamente en Guaireña, además del arquero Rodrigo Giménez y el mediocampista Nelson Sanabria.

Pero eso no es todo, en las próximas horas el "12" también presentará al portero Agustín Silva y al mediocampista Aldo Vera, últimamente en el Sportivo Luqueño completando así un equipo completo en refuerzos.

El cuadro itaugüeño arranca la temporada enfrentando a Libertad en el estadio Luis Salinas, por la primera fecha del torneo Apertura.

 

Comentarios


Exfiguras del fútbol paraguayo son campeones en la Liga Concepcionera

El golero argentino, Hilario Navarro, y el lateral izquierdo, Arnaldo Vera, en su momento figuras en la máxima categoría del fútbol paraguayo, se consagraron este domingo como flamantes campeones de la Liga Concepcionera de Fútbol con el club General Garay.

El conjunto militar, comandado técnicamente por Germán Centurión, quien también tuvo su incursión en el fútbol profesional, se quedó con el título luego de vencer en la final a Sportivo Obrero por 1-0, con el tanto de Joel Acuña en el minuto 75.

Hilario Navarro, que venía de ser figura en semifinales siendo clave en la tanda de penales, terminó con la portería imbatida en la final y se quedó con el premio de "Mejor arquero del campeonato".

El correntino llegó a ser campeón de la Primera División del fútbol paraguayo con Cerro Porteño y conquistó la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda. En nuestro país jugó además en Guaraní. También defendió la portería de Resistencia en la División Intermedia.

En el caso de Arnaldo Vera, se encargó de levantar el trofeo como capitán del General Garay, que volvió a ser campeón después de 24 años de sequía. Y lo hizo de manera invicta, registrando el séptimo título de su historia.

El zurdo es multicampeón nacional con Libertad, con el que conquistó varios títulos entre el 2002 y el 2010. También fue campeón en el fútbol boliviano con el Sport Boys Warnes en el 2015.

Comentarios

Ir arriba