Polideportivo

"A pesar de todo, quiero quedarme y participar en el Abierto de Australia", asegura Djokovic

Foto: AFP. | 10 Ene 11:44
Foto: AFP.
Polideportivo

"A pesar de todo, quiero quedarme y participar en el Abierto de Australia", asegura Djokovic

10 Ene 11:44

El número uno mundial Novak Djokovic anunció este lunes querer participar en el Open de Australia (17-30 de enero), mientras que su familia revelaba en Belgrado que la estrella serbia se había puesto inmediatamente a entrenar tras su victoria en justicia contra el gobierno australiano.

"Quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia", declaró Djokovic en su cuenta de Twitter, después de que un juez ordenara su liberación del centro de retención en el que había sido colocado a su llegada a Melbourne tras la anulación de su visado.

"Estoy concentrado (en el Open de Australia). Estoy feliz y agradecido por el hecho de que el juez haya revocado la anulación de mi visado. Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia. He venido aquí a disputar uno de los más importantes torneos ante espectadores increíbles", escribió.

"Gracias por haber estado a mi lado y de haberme animado a permanecer fuerte", concluyó.

En Belgrado, donde su familia había organizado una rueda de prensa este lunes, su hermano Djordje explicó que el tenista "se entrenó" tras la decisión del juez.

"Novak es libre. Hace un momento, se entrenaba en una cancha de tenis", declaró Djordje Djokovic en una rueda de prensa organizada por la familia de la estrella en la capital serbia.

"Fue a Australia para jugar al tenis, para participar en un nuevo Open de Australia y establecer un nuevo récord", añadió su hermano.

Djokovic ambiciona lograr en Melbourne un 21º torneo de Grand Slam en su palmarés, lo que le colocaría en solitario con el récord de torneos grandes ganados, delante del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, que se quedarían con veinte.

La decisión del juez australiano Anthony Kelly constituye un revés importante para Australia, que impuso estrictas restricciones en las fronteras para luchar contra la pandemia desde hace dos años, aunque un abogado del gobierno previno que Canberra podría todavía decidir expulsar al jugador serbio.

"Para mí, es la victoria más grande de su carrera, más grande que todos los Grand Slams" que ha ganado, declaró la madre del tenista, Dijana Djokovic, en la rueda de prensa organizada en Belgrado por su familia.

"La justicia ha llegado finalmente, la verdad se ha impuesto", afirmó el hermano de la estrella. "Hemos finalmente mostrado al mundo entero (...) que Novak es un hombre honesto, un hombre extraordinario", concluyó.

Belgrado, Serbia. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Los 11 refuerzos del 12 de Octubre para la temporada 2022

Foto: 12 de Octubre. | 10 Ene 11:35
Foto: 12 de Octubre.
Fútbol Paraguayo

Los 11 refuerzos del 12 de Octubre para la temporada 2022

10 Ene 11:35

El 12 de Octubre de Itauguá es uno de los equipos que atraviesa un proceso de renovación casi completa de su plantel con respecto a la temporada anterior.

Dejó ir a varios jugadores y ya confirmó a once refuerzos, en cada uno de los puestos de la cancha. Los primeros oficializados fueron Bernardo Medina, últimamente en Nacional y los provenientes de River Plate Dionicio Pérez, Alex Garcete.

Así también, llegaron los mediocampistas Édgar Ferreira y Alexis González. El primero tiene como antecedente más cercano Sol de América, donde solo participó del primer semestre y el segundo, estaba jugando en la División Intermedia para Atyrá.

Mientras que los últimos confirmados, al menos por ahora, son Rodrigo Alborno, últimamente en Guaireña, además del arquero Rodrigo Giménez y el mediocampista Nelson Sanabria.

Pero eso no es todo, en las próximas horas el "12" también presentará al portero Agustín Silva y al mediocampista Aldo Vera, últimamente en el Sportivo Luqueño completando así un equipo completo en refuerzos.

El cuadro itaugüeño arranca la temporada enfrentando a Libertad en el estadio Luis Salinas, por la primera fecha del torneo Apertura.

 

Comentarios

Ascenso

Exfiguras del fútbol paraguayo son campeones en la Liga Concepcionera

10 Ene 11:26
Ascenso

Exfiguras del fútbol paraguayo son campeones en la Liga Concepcionera

10 Ene 11:26

El golero argentino, Hilario Navarro, y el lateral izquierdo, Arnaldo Vera, en su momento figuras en la máxima categoría del fútbol paraguayo, se consagraron este domingo como flamantes campeones de la Liga Concepcionera de Fútbol con el club General Garay.

El conjunto militar, comandado técnicamente por Germán Centurión, quien también tuvo su incursión en el fútbol profesional, se quedó con el título luego de vencer en la final a Sportivo Obrero por 1-0, con el tanto de Joel Acuña en el minuto 75.

Hilario Navarro, que venía de ser figura en semifinales siendo clave en la tanda de penales, terminó con la portería imbatida en la final y se quedó con el premio de "Mejor arquero del campeonato".

El correntino llegó a ser campeón de la Primera División del fútbol paraguayo con Cerro Porteño y conquistó la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda. En nuestro país jugó además en Guaraní. También defendió la portería de Resistencia en la División Intermedia.

En el caso de Arnaldo Vera, se encargó de levantar el trofeo como capitán del General Garay, que volvió a ser campeón después de 24 años de sequía. Y lo hizo de manera invicta, registrando el séptimo título de su historia.

El zurdo es multicampeón nacional con Libertad, con el que conquistó varios títulos entre el 2002 y el 2010. También fue campeón en el fútbol boliviano con el Sport Boys Warnes en el 2015.

Comentarios