Fútbol Internacional

Un paraguayo, entre máximos goleadores de la Libertadores en los últimos 5 años

Foto: Archivo La Nación. | 9 Ene 21:00
Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Internacional

Un paraguayo, entre máximos goleadores de la Libertadores en los últimos 5 años

9 Ene 21:00

La Copa Libertadores hizo un recuento sobre los máximos goleadores de la competencia en los últimos cinco años y aparece como representante paraguayo Óscar Cardozo, defendiendo la camiseta de Libertad.

"Tacuara", implacable definidor, es el quinto máximo anotador del último lustro; lleva acumulados 13 goles en los últimos cinco años (desde el 2017 al 2021) y eso que no pudo anotar en la última edición. Además hay que aclarar que el delantero no jugó la Libertadores del 2017, ya que había llegado en el segundo semestre y el Gumarelo tampoco disputó esa Copa (no clasificó).

En el 2018, Cardozo hizo 5 goles en 6 partidos, en el 2019 anotó 4 tantos en 11 cotejos y en el 2020 volvió a convertir 4 goles en 9 juegos disputados.

La selecta lista de los mejores goleadores del continente lo lidera la estrella del Flamengo, Gabigol, quien acumula 23 goles en las últimas cinco ediciones de la Copa Libertadores. El segundo máximo artillero es el colombiano Miguel Borja y en tercer lugar aparece otro brasileño, Bruno Henrique, también del "Mengão".

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El guiño de Andrés Cubas a Boca Juniors

Foto: @albirroja | 9 Ene 17:30
Foto: @albirroja
Paraguayos en el exterior

El guiño de Andrés Cubas a Boca Juniors

9 Ene 17:30

El volante de la Selección Paraguaya, Andrés Cubas, reconoció que si Boca Juniors está interesado en su retorno a casa, un "guiño" sería suficiente para llegar a un acuerdo atendiendo las ganas que tiene el jugador de 25 años de volver a vestir la camiseta xeneize.

"No hace falta que me llame Riquelme para decirme que me quiere. Ya que Boca Juniors se interese en mi es suficiente. Ahí está mi corazón. Yo agradezco a todos los clubes que se fijan en mi, pero saben que Boca es mi casa", comentó durante una nota a Radio La Red.

El mediocampista debutó profesionalmente en el conjunto xeneize en el 2014 y actualmente está militando en el Nimes, equipo de la Segunda División del fútbol francés. Antes había pasado por el Pescara de Italia, Defensa y Justicia, además de Talleres de Córdoba.

"A Boca lo tengo en mi corazón, pasé muchos años ahí. Salí campeón dos veces. Le tengo mucho cariño. Si Boca está interesado en mí, no hay mucho que pensar. Si se da oportunidad de volver al club lo disfrutaría y daría lo mejor de mí", manifestó.

Equipos como el New York City de la MLS y el Internacional de Porto Alegre también están en la caza del volante central que seguramente definirá su futuro en los próximos días.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Arzamendia de titular, Cádiz cae en Osasuna y se complica abajo

Foto: Cádiz FC. | 9 Ene 17:19
Foto: Cádiz FC.
Paraguayos en el exterior

Con Arzamendia de titular, Cádiz cae en Osasuna y se complica abajo

9 Ene 17:19

Con el paraguayo Santiago Arzamendia como titular, el Cádiz cayó como visitante en Osasuna y se complica en la zona baja de la tabla de LaLiga.

Jugando por momentos de volante por izquierdo, incluso extremo a veces, Santiago Arzamendia disputó 72 minutos en Osasuna, donde su equipo cayó 2-0, acumulando seis partidos consecutivos sin poder ganar en la Liga de España.

El partido del lateral-volante de la Albirroja no fue muy bueno en cuanto a números. Apenas dio 6 pases correctos de 15 intentados, bajísimo para un mediocampista. Ganó solo dos duelos aéreos y dos por abajo. Tuvo 12 pérdidas de balones y le costó acomodarse en el partido.

Con la nueva derrota, el Cádiz cae al penúltimo lugar de la tabla y está zona de descenso, aunque apenas se llevan disputadas 20 de las 38 fechas de la LaLiga. Lo bueno para el equipo de Arzamendia, es que solamente está a tres puntos de la zona de salvación.

Comentarios