Fútbol Paraguayo

Los "pesos pesados" que quedaron fuera en Libertad

Foto: @Libertad_Guma | 9 Ene 16:08
Foto: @Libertad_Guma
Fútbol Paraguayo

Los "pesos pesados" que quedaron fuera en Libertad

9 Ene 16:08

Daniel Garnero eligió por ahora 31 futbolistas para el inicio de la pretemporada. Los elegidos partieron rumbo al Alto Paraná y varios "pesos pesados" quedaron fuera de los planes del entrenador de Libertad para la primera parte del año.

Algunos nombres ya estaban cantados que no iban a ser tenidos en cuenta, y otros llamativamente quedaron fuera de la planificación del 2022. Algunos ya encontraron nuevos clubes, mientras que otros deberán analizar y encontrar un un futuro seguro lo antes posible.

Entre los nombres más fuertes que quedaron fuera de la lista de la pretemporada están: Iván Ramírez, Ayrton Cougo, Marcelo Díaz, Javier Báez y Blas Cáceres, por citar entre los más rutilantes.

Ramírez deberá buscar club, ya que sorpresivamente quedó en la lista de prescindibles. Cougo nuevamente quedó fuera entre las prioridades, a pesar de la baja de Leonel Vangioni, lo que hace suponer también que el Gumarelo buscará un lateral izquierdo.

Lo de Báez ya estaba cantado, pues fue "borrado" prácticamente todo el segundo semestre pasado, al igual que Blas Cáceres, quien jugará en la Serie B de Brasil, exactamente en el Sport Recife, dirigido por Gustavo Florentín.

Lo de Marcelo Díaz también es un caso que llamó la atención. Llegó como una figura clase A, y nunca se adaptó a Libertad ni al fútbol paraguayo. El jugador manifestó a medios chilenos que su idea era salir del Gumarelo, ya que no se sentía demasiado cómodo.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El mensaje de Santiago Vera en su regreso a Olimpia

Santiago Vera. Foto: Archivo Prensa Club Olimpia. | 9 Ene 15:47
Santiago Vera. Foto: Archivo Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

El mensaje de Santiago Vera en su regreso a Olimpia

9 Ene 15:47

Luego de un impasse generado en los últimos días, finalmente Santiago Vera confirmó su regreso a Olimpia, que ya lo esperaba el 6 de enero último para los estudios médicos iniciales.

Vera no se había presentado al comienzo de las actividades, ya que según su agente, se declaró como jugador libre, por deudas que mantenía supuestamente con Olimpia. Pero desde el club franjeado negaron rotundamente tal hecho y aclararon que el futbolista que había sido dado a préstamo a Almirante Brown, debía presentarse de inmediatamente.

Finalmente, el "pomelo", como lo conocen al delantero de 22 años, llegó a un acuerdo con el Franjeado, con el que tiene contrato por largo tiempo y esta temporada podría ser su momento de "explosión", ya que está en los planes de Julio Cáceres.

"Por todo", afirmó Vera en su posteo en Instagram, en donde mostró que está viniendo a Paraguay para sumarse al Decano.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El mensaje de Otálvaro que emocionó a todo Olimpia

Sergio Otálvaro, futbolista de Olimpia. | 9 Ene 14:47
Sergio Otálvaro, futbolista de Olimpia.
Fútbol Paraguayo

El mensaje de Otálvaro que emocionó a todo Olimpia

9 Ene 14:47

El lateral colombiano, Sergio Otálvaro, lanzó un mensaje en su redes sociales, oficializando su vuelta a Olimpia, club en el que está desde mitad del 2017 y con el que conquistó 7 títulos.

Con la frase: "La historia continúa" y una foto con la última Copa Paraguay conquistada, el cafetero de 35 años le dio un gran mensaje a los franjeados, que ya lo tenían fuera del club tras finalizar la temporada 2021.

Parecía que Otálvaro ya no seguiría en Para Uno, ya que no le habían pagado al igual que el resto de los jugadores y el lateral salió a expresar su molestia en los diferentes medios de comunicación. Habló de ingratitud de los directivos y reveló que fue tentado por Libertad.

El problema para que continúe era la reducción salarial que le propuso Olimpia. "Checho" aceptó como máximo 35 % de rebaja, pero el club le había pedido la mitad, algo que para él ya era mucho y a eso había que sumarle una deuda de casi ocho meses de salario, más premios pendientes a pagar.

Finalmente, los directivos acordaron con el defensor colombiano, hay acuerdo para el pago de la deuda y el amor entre Otálvaro y Olimpia se extendió por un año más.

 

 

Comentarios