Gran recuperación de Lafarja y Arrieta en la etapa 7

Partiendo desde muy atrás, el binomio del Puma Energy Rally Team pudo remontar varias posiciones para acabar la larga etapa de hoy en el puesto 56 en la categoría, a 2h06m del mejor registro.

La misión para hoy no era para nada fácil, y es que Andrea Lafarja y Eugenio Arrieta partían en la posición 76 en la categoría, y con más de 200 participantes (entre motos, quads, coches y UTV) por delante. Pese a ello, rápidamente lograron escalar en la clasificación, pudiendo incluso estar ya en el P57 tras los primeros 121 kilómetros de la etapa.

De vuelta con un buen ritmo y confianza, Lafarja mantuvo un sólido andar en la ruta para acabar en el puesto 56 en la etapa, mejorando 20 posiciones con respecto a su puesto de salida. Además, el coche se mostró fiable de vuelta dando confianza al binomio del Puma Energy Rally Team. Ahora, Lafarja y Arrieta se colocan en la posición 58 en la clasificación general, buscando de vuelta escalar posiciones en la etapa de mañana.

Mañana la etapa 8 tendra unos 395 kilómetros de recorrido entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir. Se presenta una etapa dura hacia Wadi Ad-Dawasir, seguramente se haga muy larga ya que tiene un perfil parecido a la de hoy, con protagonismo de las dunas y en la que los organizadores tienen claro que los pilotos llegarán de noche debido a su complicación.

Durante los primeros 200 kilómetros todo será arena y dunas y justo al final de la etapa cambiará el paisaje pero una vez más la dureza de la jornada habrá dejado a muchos coches por el camino y la dificultad de la etapa retrasará la llegada de muchos, quién sabe si favoritos en la general.

 

Comentarios


Loeb adelante en la etapa 7 con Al-Attiyah segundo

El francés a los mandos de su Bahrain fue el más rápido en la séptima etapa del raid más duro del mundo, pero apenas pudo recortar diferencias con el líder en la categoría, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien con su Toyota fue segundo. 

El nueve veces campeón del mundo de rallies no quiere bajar los brazos en su sexta participación en el Dakar y este domingo, camino de Al Dawadimi, al suroeste de Riad, se ha colado entre los 10 pilotos con más victorias de etapa de la historia del rally más duro del mundo.

Nasser Al Attiyah, por su parte, limitó daños y finalmente solo se dejó 5:26 en la línea de meta respecto del piloto francés.

El recorrido de la séptima jornada incluía 209,73 km de enlace desde el vivac de Riad hasta el inicio de la especial, de 401,74 km, antes del enlace final hasta el nuevo campamento de Al Dawadimi (de 97,73 km).

Loeb encontró el ritmo ganador  en una zona de plateau con polvo y muchas pistas, que en algunos momentos se tornaban estrechas y con piedras a los lados. Allí, el francés superó por 3:20 a Sainz y 4:31 sobre Al Attiyah. Por su parte, Lategan tuvo que pararse en el km 198 para ayudar a un Giniel De Villiers que sufrió un fallo en su Toyota Hilux y se dejó más de 55 minutos en la reparación, después de haberse colado en la batalla por el top 4 de la jornada y también de la general tras la devolución de las cinco horas que le habían impuesto por el segundo incidente con un motociclista.

Una vez la etapa entró por un terreno más arenoso y nuevos cordones de dunas, Loeb fue abriendo cada vez más hueco, para pasar en el km 370 con 6:08 sobre Al Attiyah y 8:37 sobre Sainz. En meta, el nueve veces campeón del mundo le sacó 5:26 al líder de la general y 7:43 a Sainz, que recortó tiempo tras la navegación entre valles y ríos secos de los últimos 100 km.

La general de coches del Dakar 2022 mantiene al frente a Al Attiyah, con 44.59 sobre Loeb y 53:31 sobre Al Rajhi. El argentino Lucio Álvarez, que fue séptimo hoy, ocupa la cuarta posición, ya a 1h15:09, mientras que su compatriota Orlando Terranova se ubica sexto a falta de cinco jornadas de competición y de las temidas etapas 8 (el lunes) y 11 (jueves).

 

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Cornejo gana la etapa pero Van Beveren sube a la punta en motos

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) se colocó líder este domingo en la clasificación general de motos del Dakar después de una 7ª etapa que se adjudicó el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) en una especial de 402 kilómetros entre Riad et al-Dawadimi.

El menú de la jornada incluía 209,73 km de enlace desde el vivac de Riad hasta el inicio de la especial, de 401,74 km, antes del enlace final hasta el nuevo campamento de Al Dawadimi (de 97,73 km).

Pese a un arranque dubitativo, el piloto de Honda aprovecho las circunstancias y el el kilometro 130 Cornejo tomo la punta. Desde este punto el de Honda mantuvo el ritmo y se llevó su primera victoria de etapa en este Dakar por 44 segundos ante Benavides y 2:51 ante Barreda, de destacada labor teniendo en cuenta su lesión.

El australiano Daniel Sanders (KTM), tercero en la general, tuvo que abandonar por una caída antes de la salida, por la que tuvo que ser trasladado al hospital, aunque las primeras informaciones indican que sus heridas no revisten de gravedad.

El inglés Sam Sunderland, líder antes de la salida, perdió más de 20 minutos, al igual que el austríaco Mattias Walkner (ambos a lomos de dos KTM), dejando el campo libre a Van Beveren para ponerse líder. El ganador de 2021, Kevin Benavides (KTM), aprovechó para instalarse en el tercer cajón del podio.

AFP

Comentarios

Ir arriba