El mensaje de Otálvaro que emocionó a todo Olimpia

El lateral colombiano, Sergio Otálvaro, lanzó un mensaje en su redes sociales, oficializando su vuelta a Olimpia, club en el que está desde mitad del 2017 y con el que conquistó 7 títulos.

Con la frase: "La historia continúa" y una foto con la última Copa Paraguay conquistada, el cafetero de 35 años le dio un gran mensaje a los franjeados, que ya lo tenían fuera del club tras finalizar la temporada 2021.

Parecía que Otálvaro ya no seguiría en Para Uno, ya que no le habían pagado al igual que el resto de los jugadores y el lateral salió a expresar su molestia en los diferentes medios de comunicación. Habló de ingratitud de los directivos y reveló que fue tentado por Libertad.

El problema para que continúe era la reducción salarial que le propuso Olimpia. "Checho" aceptó como máximo 35 % de rebaja, pero el club le había pedido la mitad, algo que para él ya era mucho y a eso había que sumarle una deuda de casi ocho meses de salario, más premios pendientes a pagar.

Finalmente, los directivos acordaron con el defensor colombiano, hay acuerdo para el pago de la deuda y el amor entre Otálvaro y Olimpia se extendió por un año más.

 

 

Comentarios


Los 31 elegidos por Garnero para el inicio del 2022

Libertad parte en la tarde de este domingo rumbo a Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, para realizar los trabajos duros de pretemporada.

Como casi siempre, Daniel Garnero elige el Complejo Internacional del Este para realizar los trabajos físicos más importantes. El Gumarelo fue hasta el Alto Paraná con 31 jugadores elegidos por el DT argentino.

Entre los convocados, aparecen varias novedades, principalmente juveniles, algunos que están por primera vez y otros que regresan de sus respectivos préstamos, tras una gran temporada en la División Intermedia.

Los arqueros Fernando Pineda, Hugo Rolón, el zaguero centro Diego Flores y el mediocampista Diego Gómez, son los que tendrán su primera pretemporada con el plantel principal de Libertad.

Los que vuelven de préstamos son José Canale, de Newell's, Adrián Alcaraz, de gran campaña en Fernando de la Mora y Gustavo Aguilar, figura estelar del ascenso de Tacuary a Primera División.

Los nuevos en el Gumarelo son, Hernesto Caballero, William Mendieta y Roque Santa Cruz.

 

Comentarios


"Chiqui" pide más inversión en Formativas antes que el retorno del reglamento sub 19

En los últimos días fue tema de discusión y debate el retorno del reglamento sub 19 al fútbol paraguayo.

Entre el 2014 (sub 20) y el 2019, todos los equipos de Primera División estaban obligados a alistar de arranque a un jugador de 19 años o menos, pero la obligatoriedad fue removida para la temporada 2020.

Sobre este posible retorno, fue consultado Francisco Arce, entrenador de Cerro y elegido como el mejor DT del fútbol paraguayo en el 2021 y tajantemente ratificó su rechazo a la regla.

"Nunca me gustó y no me sigue gustando ese reglamento, porque yo creo que antes de obligar habría que invertir más en todos los clubes desde la APF para las formativas", expresó.

Direccionó sus críticas al reglamento sobre la matriz del fútbol, instando a que haya más inversión de parte de esta en las categorías de base. "La APF y el Gobierno deben trabajar en la inversión de verdad en los chicos, en la capacidad de los profesores y en las comodidades para los chicos. Nunca me gustó la imposición de hacer jugar a un juvenil", sentenció.

Comentarios

Ir arriba