Sebastián Ferreira se despide de Libertad y será transferido

El delantero de Libertad, Sebastián Ferreira, se despidió de la institución albinegra y seguirá su carrera en el exterior.

Según el periodista del Grupo Nación, Ireneo Acosta, el atacante de 22 años habría arreglado su llegada a la Major League Soccer; el Houston Dynamo de la MLS sería el destino probable.

"Es la transferencia más grande que Libertad está haciendo en su historia y también es un premio para el jugador", indicó el presidente albinegro, Rubén Di Tore, a VERSUS radio por la 970AM.

El joven delantero registró 18 goles en la temporada 2021; entre torneo Apertura (1), torneo Clausura (9), Copa Paraguay (4), Copa Libertadores (2) y Copa Sudamericana (2).

Comentarios


Blas Cáceres va a préstamo al Sport Recife de Gustavo Florentín

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, ya avisó a algunos jugadores de su frondoso plantel que no serán tenidos en cuenta para esta temporada para que puedan buscar club. Uno de ellos es el volante Blas Cáceres, quien seguirá su carrera en el fútbol brasileño.

El futbolista de 32 años, que en principio sonaba para desembarcar en Nacional, finalmente jugará en el Sport Recife, que tiene como entrenador al paraguayo Gustavo Florentín y que este año competirá en la Segunda División del fútbol brasileño.

"El gumarelo Blas Cáceres va a préstamo por 1 año al Sport Club Do Recife, dirigido actualmente por nuestro compatriota Gustavo Florentín. Llegaría el domingo a Brasil para presentarse con sus nuevos compañeros", informó Rubén Sosa, periodista del Grupo Nación.

El mediocampista zurdo ha tenido poca participación en la temporada 2021. Cáceres ha disputado un total de 15 partidos en todo el año y registró un grito sagrado; 5 en el torneo Apertura, 4 en el torneo Clausura, dos en la Copa Libertadores y 4 en la Copa Sudamericana, certamen en el que Libertad fue semifinalista.

Comentarios


Francisco Arce habla del pedido de refuerzos para Cerro Porteño

El entrenador azulgrana, Francisco Arce, aseguró que la directiva está abocada a la tarea de conseguir los refuerzos que pidió y aseguró que con la llegada del zaguero central, Williams Riveros, la idea es ir reforzando otras zonas del equipo: "vamos de atrás para adelante", dijo.
"Hemos podido puntualmente 4 o 5 refuerzos, estamos charlando bastante con la directiva, los llamo a cada rato, a veces soy un poco insistente en ese sentido. Desde el lunes vamos a encerrarnos acá en la casa del club y esperemos que ya pueden estar todos o la mayoría para los 10 días de encierro que tendremos acá en el club", indicó en rueda de prensa.
"Chiqui" destacó el arribo de Williams Riveros, de gran temporada en el Barcelona de Guayaquil con el que llegó a disputar las semifinales de la Copa Libertadores 2021.
"A Williams ya lo pretendimos en el mercado pasado, pero fue muy difícil traerlo. Nos va a dar una mano importante, porque pasamos por dificultades en competencias anteriores", manifestó.
"Ya se hizo la contratación de Williams, que va a venir a competir fuerte con los demás, especialmente con los zagueros titulares que tenemos ahí. Ahora pasaremos por el medio hasta que se concrete el mediocampista que hemos solicitado y luego ver al sustituto de Mauro. También ver lo de "Pachi" Carrizo", mencionó.
 Si bien no se presentó este viernes, en el inicio de los trabajos de campo en Cerro Porteño, Sergio Díaz jugará en el Ciclón a decir de Francisco Arce.
"Con la llegada de Sergio Díaz cerramos un poco el espacio en caso de que 'Pachi' decida no venir. A 'Popi' Muñoz lo incluimos en la lista, después ya es cuestión del club y del futbolista o su representante", explicó.
Entre los nombres que suenan por Barrio Obrero aparecen el del volante, Robert Piris Da Motta, aunque la preocupación principal pasa por encontrar al sustituto de Mauro Boselli, experimentado delantero que seguirá su carrera en Estudiantes de la Plata. Resta por definir también la continuidad o no de Federico Carrizo.

Comentarios

Ir arriba