Fútbol Paraguayo

Blas Cáceres va a préstamo al Sport Recife de Gustavo Florentín

El Gumarelo para por el liderato. Foto: Aníbal Gauto. | 8 Ene 09:06
El Gumarelo para por el liderato. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Blas Cáceres va a préstamo al Sport Recife de Gustavo Florentín

8 Ene 09:06

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, ya avisó a algunos jugadores de su frondoso plantel que no serán tenidos en cuenta para esta temporada para que puedan buscar club. Uno de ellos es el volante Blas Cáceres, quien seguirá su carrera en el fútbol brasileño.

El futbolista de 32 años, que en principio sonaba para desembarcar en Nacional, finalmente jugará en el Sport Recife, que tiene como entrenador al paraguayo Gustavo Florentín y que este año competirá en la Segunda División del fútbol brasileño.

"El gumarelo Blas Cáceres va a préstamo por 1 año al Sport Club Do Recife, dirigido actualmente por nuestro compatriota Gustavo Florentín. Llegaría el domingo a Brasil para presentarse con sus nuevos compañeros", informó Rubén Sosa, periodista del Grupo Nación.

El mediocampista zurdo ha tenido poca participación en la temporada 2021. Cáceres ha disputado un total de 15 partidos en todo el año y registró un grito sagrado; 5 en el torneo Apertura, 4 en el torneo Clausura, dos en la Copa Libertadores y 4 en la Copa Sudamericana, certamen en el que Libertad fue semifinalista.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Francisco Arce habla del pedido de refuerzos para Cerro Porteño

Foto: Jorge Jara. | 8 Ene 08:35
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Francisco Arce habla del pedido de refuerzos para Cerro Porteño

8 Ene 08:35
El entrenador azulgrana, Francisco Arce, aseguró que la directiva está abocada a la tarea de conseguir los refuerzos que pidió y aseguró que con la llegada del zaguero central, Williams Riveros, la idea es ir reforzando otras zonas del equipo: "vamos de atrás para adelante", dijo.
"Hemos podido puntualmente 4 o 5 refuerzos, estamos charlando bastante con la directiva, los llamo a cada rato, a veces soy un poco insistente en ese sentido. Desde el lunes vamos a encerrarnos acá en la casa del club y esperemos que ya pueden estar todos o la mayoría para los 10 días de encierro que tendremos acá en el club", indicó en rueda de prensa.
"Chiqui" destacó el arribo de Williams Riveros, de gran temporada en el Barcelona de Guayaquil con el que llegó a disputar las semifinales de la Copa Libertadores 2021.
"A Williams ya lo pretendimos en el mercado pasado, pero fue muy difícil traerlo. Nos va a dar una mano importante, porque pasamos por dificultades en competencias anteriores", manifestó.
"Ya se hizo la contratación de Williams, que va a venir a competir fuerte con los demás, especialmente con los zagueros titulares que tenemos ahí. Ahora pasaremos por el medio hasta que se concrete el mediocampista que hemos solicitado y luego ver al sustituto de Mauro. También ver lo de "Pachi" Carrizo", mencionó.
 Si bien no se presentó este viernes, en el inicio de los trabajos de campo en Cerro Porteño, Sergio Díaz jugará en el Ciclón a decir de Francisco Arce.
"Con la llegada de Sergio Díaz cerramos un poco el espacio en caso de que 'Pachi' decida no venir. A 'Popi' Muñoz lo incluimos en la lista, después ya es cuestión del club y del futbolista o su representante", explicó.
Entre los nombres que suenan por Barrio Obrero aparecen el del volante, Robert Piris Da Motta, aunque la preocupación principal pasa por encontrar al sustituto de Mauro Boselli, experimentado delantero que seguirá su carrera en Estudiantes de la Plata. Resta por definir también la continuidad o no de Federico Carrizo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ante la salida de Florentín, Guaraní asegura la continuidad de Ángel Benítez

Foto: @ClubGuaraní. | 7 Ene 20:49
Foto: @ClubGuaraní.
Fútbol Paraguayo

Ante la salida de Florentín, Guaraní asegura la continuidad de Ángel Benítez

7 Ene 20:49

Guaraní está para transferir a uno de sus pilares como lo es José Florentín y el "Míster" Fernando Jubero necesita un sucesor. Es por eso que la entidad aborigen aseguró la continuidad de Ángel Benítez.

"¡Se queda! Ángel 'Pira' Benítez renovó su continuidad en el Aborigen y ya se encuentra a disposición del Míster. ¡Con todo 'Pira'!", anunció el club a través de sus redes sociales. El acuerdo es por una temporada más.

Será la tercera temporada de Ángel Benítez con la camiseta aurinegra, ya que había arribado al club en el 2020, proveniente de San Lorenzo.

En el 2021, acumuló 30 partidos, contando Apertura, Clausura y Copa Libertadores, donde además marcó un gol. Tuvo mayor continuidad en el primer semestre, todavía con Gustavo Costas, donde jugó 21 partidos (17 del Apertura y 4 de la Libertadores).

En la segunda parte del año, ya con Fernando Jubero, acumuló 9 partidos en el torneo Clausura, pero ahora tendría muchas más chances de ganarse un lugar en el equipo base, ante la inminente transferencia de José Florentín.

Comentarios