Polideportivo

Rafael Nadal avanza a semifinales sin jugar en el torneo de Melbourne

7 Ene 22:00
Polideportivo

Rafael Nadal avanza a semifinales sin jugar en el torneo de Melbourne

7 Ene 22:00

El español Rafael Nadal se benefició este viernes de la baja de su rival holandés Tallon Griekspoor para pasar a semifinales del torneo de Melbourne, una competición de preparación para el Open de Australia (17-30 de enero).

Tras su regreso a la competición el jueves frente al lituano Ricardas Berankis (104º mundial), al que derrotó por 6-2, 7-5, Nadal había decidido retirarse del torneo de dobles para centrarse en individuales. Pero su segundo rival, el holandés Tallon Griekspoor (65º), no se presentó debido a una lesión en un pie.

El español de 35 años, cuyo último torneo se remontaba a Washington en agosto, deberá esperar al sábado para volver a jugar, en este caso contra un compañero de entrenamiento de esta semana, el finlandés Emil Ruusuvuori (95º), que se impuso en cuartos al eslovaco Alex Molcan.

La otra semifinal opondrá al estadounidense Maxime Cressy (112º) contra el búlgaro Grigor Dimitrov (28º), que se impuso al holandés Botic van de Zandschulp (57º).

Cressy eliminó a su compatriota Reilly Opelka (26º y segundo cabeza de serie) en octavos de final antes de ganar este viernes al español Jaume Munar (77º) 7-6 (7/3), 6-4.

En categoría femenina se disputan dos torneos de manera simultánea en Melbourne esta semana.

En uno de ellos, las exnúmero uno mundiales Naomi Osaka y Simona Halep, actuales números 13 y 20 del ranking WTA respectivamente, ganaron en sus partidos de cuartos de final y estarán en semifinales.

Sídney, Australia. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Ante la salida de Florentín, Guaraní asegura la continuidad de Ángel Benítez

Foto: @ClubGuaraní. | 7 Ene 20:49
Foto: @ClubGuaraní.
Fútbol Paraguayo

Ante la salida de Florentín, Guaraní asegura la continuidad de Ángel Benítez

7 Ene 20:49

Guaraní está para transferir a uno de sus pilares como lo es José Florentín y el "Míster" Fernando Jubero necesita un sucesor. Es por eso que la entidad aborigen aseguró la continuidad de Ángel Benítez.

"¡Se queda! Ángel 'Pira' Benítez renovó su continuidad en el Aborigen y ya se encuentra a disposición del Míster. ¡Con todo 'Pira'!", anunció el club a través de sus redes sociales. El acuerdo es por una temporada más.

Será la tercera temporada de Ángel Benítez con la camiseta aurinegra, ya que había arribado al club en el 2020, proveniente de San Lorenzo.

En el 2021, acumuló 30 partidos, contando Apertura, Clausura y Copa Libertadores, donde además marcó un gol. Tuvo mayor continuidad en el primer semestre, todavía con Gustavo Costas, donde jugó 21 partidos (17 del Apertura y 4 de la Libertadores).

En la segunda parte del año, ya con Fernando Jubero, acumuló 9 partidos en el torneo Clausura, pero ahora tendría muchas más chances de ganarse un lugar en el equipo base, ante la inminente transferencia de José Florentín.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Rolando García Guerreño refuerza la zona defensiva de Nacional

Foto: Club Nacional. | 7 Ene 19:57
Foto: Club Nacional.
Fútbol Paraguayo

Rolando García Guerreño refuerza la zona defensiva de Nacional

7 Ene 19:57

De manera silenciosa, Nacional también está rearmando su plantel con miras a la temporada 2022, donde además de la competencia local, también tendrá participación en Copa Sudamericana y buscará llegar hasta la fase de grupos este torneo.

Días atrás había presentado al mediocampista Rubén Ríos y al portero Rodolfo Rodríguez, además de confirmar el retorno de Juan Franco, un jugador de la casa pero que estaba cedido a préstamo.

Y este viernes presentó a Rolando García Guerreño, el defensor paraguayo que llega desde Patronato de Argentina, país donde hizo gran parte de su carrera profesional.

En la última temporada, García Guerreño jugó 31 partidos con el Patronato de Paraná. Antes, en el 2020 tuvo un corto paso por Guaraní, donde disputó 18 juegos.

Anteriormente, Rolando García Guerreño, que en Paraguay también vistió la camiseta del 2 de Mayo, pasó por Lanús, Godoy Cruz y Defensa y Justicia en el fútbol argentino. Además, tuvo un pequeño paso por el Lobos BUAP de México.

"Damos la bienvenida a la Academia al defensor central Rolando García Guerreño. ¡Éxitos Rolando!", anunció la entidad tricolor a través de sus redes sociales.

Comentarios