Julio González, presentado oficialmente como refuerzo de Guaraní

Guaraní ya trabaja con miras a la temporada 2022 y este viernes presentó oficialmente a un nuevo refuerzo para su plantel, que además del torneo Apertura, en el primer semestre buscará ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Se trata del defensor central Julio González, últimamente en el Necaxa de México, que lo cedió a préstamo y club con el que en el semestre que pasó jugó 16 partidos, siendo uno de los cinco jugadores más regulares del Necaxa. Sumando los 14 que tuvo en la primera parte del año, completó 30 partidos.

El defensor de 29 años debutó en primera vistiendo la camiseta del Sportivo Carapeguá en el 2013 y posteriormente hizo casi toda su carrera local en General Díaz, camiseta que vistió entre el 2014 y el 2018.

Luego pasó al Defensa y Justicia de Argentina por un par de temporadas para luego recalar en el fútbol mexicano, donde mantuvo una gran regularidad.

Junto a José Ariel Núñez, Walter Ortiz y Sergio Bareiro, son por ahora los "nuevos" de Guaraní con miras a la temporada 2022, teniendo en cuenta que también se sumaron Raúl Bobadilla y Brahian Ayala, quienes estaban cedidos a préstamo y retornaron.

Y además, Jorge Mendoza ya tiene todo acordado para su segundo ciclo con la camiseta aborigen.

Comentarios


¿Qué pasará con Robert Morales? Zapag explica sobre su situación

Uno de los casos aún sin resolver en Cerro Porteño es el del delantero Robert Morales, quien es pilar para Francisco Arce, pero que podría tener nuevo destino, según señaló en la semana el agente del jugador.

En la conferencia de prensa en la que se oficializó la continuidad de Francisco Arce, el vicepresidente del Ciclón, Juan José Zapag, se refirió al caso del delantero, que tiene una rescisión de 2 millones de dólares.

Aunque desde la óptica del agente del jugador, se cumplió con los requisitos protocolares para hacer uso de la opción de la cláusula, Zapag asegura lo contrario y cree que Morales seguirá esta temporada en Barrio Obrero.

"Creo que continua. Tiene una opción que no cumplió su representante, él o el club que pudiera estar interesado. Hay una cláusula que está en su contrato y si hay un desembolso importante, se puede (salida del club). Pero es jugador de Cerro, contamos con él. Vamos a ver si hay un cambio. Hoy es jugador de Cerro, contamos con él y esperemos que siga así", señaló el directivo azulgrana.

Por su parte, "Chiqui" Arce contó que se encontró con la "Pantera" casualmente, pero no charló aún con él sobre su continuidad. "Con Robert no hablé en los últimos días, sí lo encontré en un espacio público antes de fin de año, lo saludé, charlamos de su tiempo de ocio. La información que tengo, es que va a estar con nosotros, no leí mucho sobre el caso, pero confiamos, está para presentarse con nosotros esta tarde", explicó el DT de Cerro.

Comentarios


El proyecto Arce: una fuerte apuesta a la cantera y a la esencia de Cerro

El candidato a presidente de Cerro Porteño por el oficialismo, Juan José Zapag, y el entrenador del Ciclón, Francisco Arce, se mostraron orgullosos por hacer realidad un contrato con duración inédita en el fútbol paraguayo; firmó por las próximas 4 temporadas.

"Es algo único, diferente, primerizo en el club y por eso genera un compromiso amplio de ambas partes. Que el hincha entienda y tenga sentido de pertenencia de la directiva. Para hacer algo tan abarcante se necesita el apoyo y la conciencia de todos", explicó Arce en rueda de prensa.

"Esta gran apuesta es histórica por el tiempo que se da. La idea es apostar a la esencia, a la cantera del club. Esperemos que el profesor Arce pueda seguir transmitiendo la seriedad y disciplina que lo caracteriza y todo lo que conlleva dirigir al club más importante del país que es Cerro Porteño. Pensamos cumplir los 4 años de contrato", anunció Zapag.

En otro momento, "Chiqui" explicó que dirigir al club de sus amores requiere una responsabilidad extra por la forma en la que siente su cerrismo.

"Estar en casa significa que conocemos todo de acá, pero es una exigencia muy grande, es mayor con los que son de la casa, hemos sentido de esa manera ya sea jugando o dirigiendo y me apasiona por eso", mencionó.

"Para mi siempre ha sido un desafío, yo al principio no iba a ser entrenador, pero cuando decidí siempre lo hice pensando en dirigir a Cerro Porteño alguna vez. Esto tiene que ser día a día para que este proceso pueda tener un final feliz", acotó.

-Sin Gerente Deportivo-

Juan José Zapag señaló que por el momento en el club no se utilizará la figura de Gerente Deportivo debido a que el propio entrenador, Francisco Arce, pidió enfocarse en otras prioridades.

"Esa función no es fundamental de momento en el club, pasa que un gerente deportivo tiene que ser una persona que cumpla una gran tarea y si no conoce nuestro mercado, viene a aprender, no tenemos tiempo para enseñarle. Sería ideal que sea un paraguayo, que conoce la casa, que conozca al plantel, entonces nos estamos tomando el tiempo para ver",  sostuvo.

"El hecho de conocer el espacio, el club, por ser cerristas, nos facilita la tarea y por la cantidad y la distribución vamos armando las tareas. Lo que se ha hecho, con aceptación de la directiva, es invertir más en Formativas", agregó Arce.

La línea de trabajo que tendrá el proyecto del "Chiqui" está bastante claro; apostar fuertemente a la cantera azulgrana.

"Se ha buscado en contratar profesionales de gran nivel para que haya esa conjunción de Formativas con la División profesional. Después a futuro, si es que hay espacio, hay tiempo y ya es estrictamente necesario seguramente se llegará a buscar a alguien que pueda acompañarnos en la parte profesional. Preferimos que toda la estantería, en lo económico también, vaya para invertir en Formativas", sentenció.

Comentarios

Ir arriba