Ante la salida de Florentín, Guaraní asegura la continuidad de Ángel Benítez

Guaraní está para transferir a uno de sus pilares como lo es José Florentín y el "Míster" Fernando Jubero necesita un sucesor. Es por eso que la entidad aborigen aseguró la continuidad de Ángel Benítez.

"¡Se queda! Ángel 'Pira' Benítez renovó su continuidad en el Aborigen y ya se encuentra a disposición del Míster. ¡Con todo 'Pira'!", anunció el club a través de sus redes sociales. El acuerdo es por una temporada más.

Será la tercera temporada de Ángel Benítez con la camiseta aurinegra, ya que había arribado al club en el 2020, proveniente de San Lorenzo.

En el 2021, acumuló 30 partidos, contando Apertura, Clausura y Copa Libertadores, donde además marcó un gol. Tuvo mayor continuidad en el primer semestre, todavía con Gustavo Costas, donde jugó 21 partidos (17 del Apertura y 4 de la Libertadores).

En la segunda parte del año, ya con Fernando Jubero, acumuló 9 partidos en el torneo Clausura, pero ahora tendría muchas más chances de ganarse un lugar en el equipo base, ante la inminente transferencia de José Florentín.

Comentarios


Rolando García Guerreño refuerza la zona defensiva de Nacional

De manera silenciosa, Nacional también está rearmando su plantel con miras a la temporada 2022, donde además de la competencia local, también tendrá participación en Copa Sudamericana y buscará llegar hasta la fase de grupos este torneo.

Días atrás había presentado al mediocampista Rubén Ríos y al portero Rodolfo Rodríguez, además de confirmar el retorno de Juan Franco, un jugador de la casa pero que estaba cedido a préstamo.

Y este viernes presentó a Rolando García Guerreño, el defensor paraguayo que llega desde Patronato de Argentina, país donde hizo gran parte de su carrera profesional.

En la última temporada, García Guerreño jugó 31 partidos con el Patronato de Paraná. Antes, en el 2020 tuvo un corto paso por Guaraní, donde disputó 18 juegos.

Anteriormente, Rolando García Guerreño, que en Paraguay también vistió la camiseta del 2 de Mayo, pasó por Lanús, Godoy Cruz y Defensa y Justicia en el fútbol argentino. Además, tuvo un pequeño paso por el Lobos BUAP de México.

"Damos la bienvenida a la Academia al defensor central Rolando García Guerreño. ¡Éxitos Rolando!", anunció la entidad tricolor a través de sus redes sociales.

Comentarios


Julio González, presentado oficialmente como refuerzo de Guaraní

Guaraní ya trabaja con miras a la temporada 2022 y este viernes presentó oficialmente a un nuevo refuerzo para su plantel, que además del torneo Apertura, en el primer semestre buscará ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Se trata del defensor central Julio González, últimamente en el Necaxa de México, que lo cedió a préstamo y club con el que en el semestre que pasó jugó 16 partidos, siendo uno de los cinco jugadores más regulares del Necaxa. Sumando los 14 que tuvo en la primera parte del año, completó 30 partidos.

El defensor de 29 años debutó en primera vistiendo la camiseta del Sportivo Carapeguá en el 2013 y posteriormente hizo casi toda su carrera local en General Díaz, camiseta que vistió entre el 2014 y el 2018.

Luego pasó al Defensa y Justicia de Argentina por un par de temporadas para luego recalar en el fútbol mexicano, donde mantuvo una gran regularidad.

Junto a José Ariel Núñez, Walter Ortiz y Sergio Bareiro, son por ahora los "nuevos" de Guaraní con miras a la temporada 2022, teniendo en cuenta que también se sumaron Raúl Bobadilla y Brahian Ayala, quienes estaban cedidos a préstamo y retornaron.

Y además, Jorge Mendoza ya tiene todo acordado para su segundo ciclo con la camiseta aborigen.

Comentarios

Ir arriba