Andrés Duarte, presentado en el Macará del fútbol ecuatoriano

Varios integrantes del plantel de Luqueño de la temporada pasada, que terminó perdiendo la categoría luego de caer en la promoción ante Ameliano, prefieren dejar el club y buscar nuevos horizontes.

Uno de ellos es el defensor central Andrés Duarte, que en el 2021 con el Auriazul jugó 19 partidos y tuvo mucha más continuidad en el segundo semestre, donde entre torneo Clausura y partidos de promoción, disputó 15 partidos.

Duarte es uno de los primeros refuerzos del equipo de Ambato, que en la temporada pasada del fútbol ecuatoriano finalizó en la décima posición de la tabla acumulativa del año, quedando fuera de toda competencia internacional en el 2022. En la primera etapa, finalizaron séptimos y en la segunda, decimocuartos.

El "Pulpo" Duarte, hermano de Alexis Duarte, actualmente en Cerro Porteño, inició su carrera justamente en el cuadro azulgrana, luego pasó por Independiente de Campo Grande, Deportivo Capiatá, San Lorenzo y últimamente Sportivo Luqueño.

Comentarios


Kieran Trippier, el primer gran fichaje de la "nueva era" en el Newcastle de Miguel Almirón

El Newcastle de Miguel Almirón anunció este viernes a su primer gran fichaje de la nueva era del club, bajo la propiedad del grupo inversor de Arabia Saudita que lo convierte en uno de los equipos más poderosos del mundo a nivel económico.

Se trata del lateral derecho inglés Kieran Trippier, últimamente en el Atlético de Madrid de España. La transacción se llevó a cabo en alrededor de 14 millones de euros y el defensor firmó un contrato de dos años y medio.

Trippier, de 31 años, se formó en el Manchester City pero debutó como profesional en el Barnsley en la segunda división del fútbol inglés. Posteriormente, fue dirigido por Eddie Howe, actual DT del Newcastle, en el Burnley con el que logró el ascenso a la Premier League.

De ahí logró su transferencia al Tottenham Hotspur, club en el que estuvo cuatro temporadas antes de ser transferido al Atlético Madrid y ahora llega como la primera gran apuesta del Newcastle.

Además, forma parte de la selección inglesa, con la que ya alcanzó el cuarto lugar en el mundial de Rusia y el subcampeonato de la Euro 2020.

Comentarios


Mineiro despide con honores a su gran "Xerife": Junior Alonso

El Atlético Mineiro de Belo Horizonte despidió oficialmente con honores a su gran "Xerife", el paraguayo Junior Alonso, quien fue transferido al Krasnodar FC de la Premier League de Rusia.

El campeón del Brasileirão le dio las gracias al zaguero de la selección paraguaya, que fue el gran líder de la defensa en los últimos 18 meses. Su impacto en el equipo fue tanto que rápidamente se convirtió en capitán del equipo, que tuvo a grandes jugadores como Hulk, Diego Costa o el propio defensor histórico del "Galo", Réver.

"¡Gracias, Xerife!", fue el mensaje inicial del equipo albinegro, que destacó el gran trabajo del paraguayo y todos los títulos conquistados con el "Galo" de Belo Horizonte.

"Alonso siempre ha mostrado mucho cariño y respeto por nuestra camiseta, respondiendo a todo el cariño que la masa le ha dado ¡Está marcado en nuestra historia, Xerife!", resaltó el equipo brasileño en otro texto seguido.

Junior Alonso dejó Atlético Mineiro tras un año y medio, en los que disputó 89 partidos oficiales y convirtió 2 goles. Ganó en total cuatro títulos: 1 Brasileirão (2021), 1 Copa Brasil (2021) y 2 Campeonatos Mineiro. 

 

Comentarios

Ir arriba