Náutico de Brasil oficializó como refuerzo a dos paraguayos

El Náutico, club que milita en la Segunda División del fútbol brasileño, oficializó como refuerzos a dos futbolistas paraguayos; el delantero Jorge Ortega y el volante Richard Franco.

El "Sicario", atacante de 30 años, estuvo últimamente en el Macará de Ecuador donde apenas disputó 6 partidos en el 2021, sin poder abrir su cuenta goleadora. Su último juego oficial se remonta al 29 de agosto del año pasado.

Ortega llega a su sexto equipo extranjero; antes estuvo en Junior de Barranquilla, Coritiba de Brasil, Huachipato de Chile y Colón de Santa Fe, además del Macará. Su último club en Paraguay fue el Sportivo Luqueño.

En el caso de "Maskarinha", mediocampista de 29 años, se va de nuevo a Brasil luego de un paso poco productivo por Sol de América; disputó 9 partidos en el torneo Apertura y luego ya no vio acción en el segundo semestre.

El Náutico será el tercer equipo extranjero y brasileño de Richard Franco; anteriormente vistió las camisetas del Avaí SC, en la Serie A, y el CSA, en la Serie B.

Comentarios


El Bologna de Santander no se presentó a jugar ante el Inter por casos de COVID-19

El Inter de Milán, cuyo rival el Bologna de Federico Santander no se presentó en el terreno de juego este jueves para su duelo de la 20ª jornada de la Serie A por instrucciones de las autoridades sanitarias ante sus casos de covid-19, reclamó más "claridad" en las normas referentes a la pandemia.

Según medios italianos, el delantero paraguayo sería uno de los casi doce contagiados que tiene el plantel.

"Asistimos a una situación confusa. Las autoridades sanitarias locales deciden independientemente y vemos que el Verona va a La Spezia con once jugadores positivos y otros equipos están bloqueados con menos casos positivos", lamentó a DAZN Giuseppe Marotta, administrador delegado del Inter de Milán, vigente campeón de Italia y líder de la clasificación.

Todos los partidos de la 20ª jornada de la Serie A, programada íntegramente este jueves, fueron mantenidos pese a que cuatro formaciones quedaron bloqueadas por las autoridades sanitarias.

Los jugadores del Inter se presentaron como estaba previsto en el terreno del Bologna para calentar. El árbitro solo pudo constatar la ausencia de sus adversarios en la hora prevista del partido, las 8:30 de nuestro país.

Corresponde ahora a la justicia deportiva decidir si da por perdido el partido al Bolonia o reprograma el duelo.

Ocurrirá lo mismo en otros tres partidos del día en la liga italiana, por las bajas anunciadas de Torino, Udinese y Salernitana, clubes igualmente afectados por medidas de cuarentena y de vigilancia reforzada.

"Tenemos que reunirnos, el sistema deportivo y el Ministerio de Sanidad, es decir el gobierno, para definir de una vez por todas un protocolo autónomo respecto a las decisiones de las autoridades sanitarias locales", deseó el dirigente del Inter.

La liga aprobó para ese fin, este jueves, un nuevo protocolo para forzar a los equipos a jugar a partir del momento en el que dispongan de doce jugadores de campo y un arquero, incluyendo la posibilidad de recurrir si es necesario a jugadores de los equipos juveniles.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios


El medallista olímpico con la Albirroja que acompañará a Gustavo Morínigo en Brasil

Gustavo Morínigo volverá a dirigir al Coritiba en la máxima categoría del fútbol brasileño y lo hará luego de conseguir el ascenso con el club tras una gran campaña en la Série B en el 2021.

Y mientras el equipo se prepara para el inicio del Brasileirão 2022, el cuerpo técnico de Morínigo tendrá modificaciones.

El preparador físico Martín Paolorosso, con pasado en la selección paraguaya, se despidió del Coritiba y su reemplazante sería un exfutbolista paraguayo y actual entrenador de fútbol.

El histórico Diego Figueredo, integrante del plantel de la Albirroja que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sería quien ocupe un lugar en la comisión técnica de Morínigo, según anunciaron medios partidarios del "Coxa".

Coritiba logró el ascenso al Brasileirão luego de pasar solo una temporada en la Série B y tras una gran campaña en el 2021. Ya aseguró el boleto con tres fechas de antelación y finalizó el campeonato en la tercera posición, con 64 puntos, por detrás del Goiás y el campeón Botafogo.

Comentarios

Ir arriba