Paraguayos en el exterior

Náutico de Brasil oficializó como refuerzo a dos paraguayos

Foto: @nauticope | 6 Ene 12:22
Foto: @nauticope
Paraguayos en el exterior

Náutico de Brasil oficializó como refuerzo a dos paraguayos

6 Ene 12:22

El Náutico, club que milita en la Segunda División del fútbol brasileño, oficializó como refuerzos a dos futbolistas paraguayos; el delantero Jorge Ortega y el volante Richard Franco.

El "Sicario", atacante de 30 años, estuvo últimamente en el Macará de Ecuador donde apenas disputó 6 partidos en el 2021, sin poder abrir su cuenta goleadora. Su último juego oficial se remonta al 29 de agosto del año pasado.

Ortega llega a su sexto equipo extranjero; antes estuvo en Junior de Barranquilla, Coritiba de Brasil, Huachipato de Chile y Colón de Santa Fe, además del Macará. Su último club en Paraguay fue el Sportivo Luqueño.

En el caso de "Maskarinha", mediocampista de 29 años, se va de nuevo a Brasil luego de un paso poco productivo por Sol de América; disputó 9 partidos en el torneo Apertura y luego ya no vio acción en el segundo semestre.

El Náutico será el tercer equipo extranjero y brasileño de Richard Franco; anteriormente vistió las camisetas del Avaí SC, en la Serie A, y el CSA, en la Serie B.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Sol de América presentó a su octavo refuerzo para la temporada

Foto: @SolDeAmericaPy. | 6 Ene 11:50
Foto: @SolDeAmericaPy.
Fútbol Paraguayo

Sol de América presentó a su octavo refuerzo para la temporada

6 Ene 11:50

Sol de América es el equipo que más se está reforzando de cara a la temporada 2022 del fútbol paraguayo. De un tiempo a esta parte, ya confirmó a siete incorporaciones y este jueves anunció el octavo.

Se trata del delantero argentino de 25 años, Gabriel Nicolás Benegas, surgido de Boca Juniors de la Argentina, club con el que debutó en Primera División el 30 de abril del 2016, en un partido en el que el "Xeneize" cayó por 1-0 ante Argentinos Juniors.

Posteriormente, Benegas comenzó a ser cedido a préstamo a varios equipos del fútbol argentino, pasando por Quilmes, San Martín de Tucumán, Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano.

Últimamente, estuvo en el Seoul E-Land de la segunda división de Corea del Sur, donde jugó 24 partidos y anotó 6 goles.

Benegas se suma a José Verdún, Richard Cabrera, Nicolás Maná, Luis Ojeda, Gustavo Giménez, Pedro Delvalle y Enrique Borja.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Bologna de Santander no se presentó a jugar ante el Inter por casos de COVID-19

Foto: Bologna. | 6 Ene 11:04
Foto: Bologna.
Paraguayos en el exterior

El Bologna de Santander no se presentó a jugar ante el Inter por casos de COVID-19

6 Ene 11:04

El Inter de Milán, cuyo rival el Bologna de Federico Santander no se presentó en el terreno de juego este jueves para su duelo de la 20ª jornada de la Serie A por instrucciones de las autoridades sanitarias ante sus casos de covid-19, reclamó más "claridad" en las normas referentes a la pandemia.

Según medios italianos, el delantero paraguayo sería uno de los casi doce contagiados que tiene el plantel.

"Asistimos a una situación confusa. Las autoridades sanitarias locales deciden independientemente y vemos que el Verona va a La Spezia con once jugadores positivos y otros equipos están bloqueados con menos casos positivos", lamentó a DAZN Giuseppe Marotta, administrador delegado del Inter de Milán, vigente campeón de Italia y líder de la clasificación.

Todos los partidos de la 20ª jornada de la Serie A, programada íntegramente este jueves, fueron mantenidos pese a que cuatro formaciones quedaron bloqueadas por las autoridades sanitarias.

Los jugadores del Inter se presentaron como estaba previsto en el terreno del Bologna para calentar. El árbitro solo pudo constatar la ausencia de sus adversarios en la hora prevista del partido, las 8:30 de nuestro país.

Corresponde ahora a la justicia deportiva decidir si da por perdido el partido al Bolonia o reprograma el duelo.

Ocurrirá lo mismo en otros tres partidos del día en la liga italiana, por las bajas anunciadas de Torino, Udinese y Salernitana, clubes igualmente afectados por medidas de cuarentena y de vigilancia reforzada.

"Tenemos que reunirnos, el sistema deportivo y el Ministerio de Sanidad, es decir el gobierno, para definir de una vez por todas un protocolo autónomo respecto a las decisiones de las autoridades sanitarias locales", deseó el dirigente del Inter.

La liga aprobó para ese fin, este jueves, un nuevo protocolo para forzar a los equipos a jugar a partir del momento en el que dispongan de doce jugadores de campo y un arquero, incluyendo la posibilidad de recurrir si es necesario a jugadores de los equipos juveniles.

Roma, Italia. AFP.

Comentarios