José Florentín jugará en un equipo histórico del fútbol argentino

El volante de Guaraní, José Florentín, uno de los más destacados en el fútbol paraguayo en la temporada 2021, es virtual refuerzo de Vélez Sarsfield de Argentina.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, el futbolista de 25 años estaría viajando el fin de semana a Buenos Aires para cerrar su fichaje por el histórico equipo del vecino país, que tiene como máximo ídolo a un paraguayo; una leyenda viviente como el exgolero José Luis Chilavert.

Medios argentinos aseguran que el "Fortín" comprará el 50% del pase de Florentín a cambio de 600.000 dólares. Por su parte, el jugador firmará un contrato por 3 años.

José Florentín disputó 38 partidos con la camiseta de Guaraní en la temporada 2021, entre Apertura, Clausura, Copa Libertadores y Copa Paraguay. Marcó 13 goles, una muy buena producción para un volante mixto.

A esto hay que sumarle dos juegos disputados con la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022; ingresó ante Ecuador en Quito y luego ante Venezuela en Asunción.

Comentarios


"Me llamaron de Cerro, pero les dije que el amor es más fuerte y me quedo en Guaraní"

Minutos después de firmar su nuevo contrato con Guaraní, que lo vincula con el club de sus amores por tres temporadas más, Fernando Fernández habló de las ofertas que tuvo y por qué decidió seguir en el Aborigen.

En comunicación con Versus Radio por Universo 970 AM, la "Fiera" admitió que tuvo un ofrecimiento de Cerro Porteño, que empezó a buscar delanteros tras la salida de Mauro Boselli, pero que lo rechazó debido al amor que le tiene a la entidad aurinegra.

"El amor es más fuerte. Me llamaron de Cerro Porteño pero les dije que estaba cómodo y que me quedo en Guaraní", expresó.

Por otra parte, aseguró que la decisión de quedarse en Guaraní, además de la cuestión emotiva, pasa por buscar una "revancha" por lo que ocurrió sobre el final de la temporada pasada, donde el Aborigen perdió el título ante Cerro Porteño en los minutos finales del partido. "Quiero mi revancha, todavía nos duele lo que pasó", manifestó.

Comentarios


William Mendieta habló del caso Marco Trovato y los supuestos amaños

William Mendieta se convirtió en una de las bajas de Olimpia para la temporada 2022 y ya se encuentra trabajando en Libertad, club donde surgió y al cual vuelve después de nueve años.

En conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el "Mago" abordó varios temas del Franjeado, su salida y hasta se refirió al caso de Marco Trovato, suspendido de por vida por la FIFA por supuesto intento de amaño.

Consultado al respecto, Mendieta dijo: "Sorprendió bastante todo lo que se dijo, porque nosotros hicimos un esfuerzo muy grande durante esos años y salieron a decir todo eso. Lo tomamos como un disparate, porque no fue así", expresó.

Y agregó: "Se demostró que cada partido lo ganamos bien. Éramos muy superiores, habíamos ganado todos los clásicos también y lo ganamos bien, de manera justa".

Por otra parte, dijo que lo último que Marco Trovato expresó al plantel, antes de dejar la presidencia fue "que iba a solucionar su tema, iba a limpiar su nombre". "Nosotros le agradecimos por todo y ahí terminó", sentenció.

Comentarios

Ir arriba