Fútbol Paraguayo

¡Confirmado! Jesús Medina seguirá su carrera en el CSKA de Rusia

Foto: Twitter. | 6 Ene 13:04
Foto: Twitter.
Fútbol Paraguayo

¡Confirmado! Jesús Medina seguirá su carrera en el CSKA de Rusia

6 Ene 13:04

El futbolista paraguayo, Jesús Medina, seguirá su carrera en el fútbol ruso, en el CSKA Moscú para ser más específico, según informó su agente, Renato Bittar.

"Lo de Jesús Medina ya está terminado, está en camino y se debe realizar las pruebas médicas. Es un contrato importante de 3 años y medio con el CSKA Moscú, además de la ilusión de jugar en un equipo importante de Europa", indicó el empresario en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Si bien no quiso tirar montos, dejó a entrever que el jugador de 24 años tendrá un salario mucho más alto de lo que tenía en el New York City, donde ganaba cerca de los 100.000 dólares mensuales. Pero para el agente, también pesó mucho el deseo de jugar en Europa.

"Era su momento, así los entendimos, trabajamos para ello y por suerte salió. Le va a hacer muy bien a Jesús y al futbol paraguayo. Es una liga importante y también tiene su atractivo económico. Va a tener un incremento salarial y va a un fútbol más competitivo, la ecuación cierra por todos lados", afirmó.

Jesús Medina disputó 38 partidos y marcó 9 goles en la temporada 2021 con la camiseta del New York City, con el que hizo historia ganando por primera vez la MLS. Llegará a su nuevo equipo como agente libre y se embolsará una cifra cercana a los 2 millones de dólares.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Náutico de Brasil oficializó como refuerzo a dos paraguayos

Foto: @nauticope | 6 Ene 12:22
Foto: @nauticope
Paraguayos en el exterior

Náutico de Brasil oficializó como refuerzo a dos paraguayos

6 Ene 12:22

El Náutico, club que milita en la Segunda División del fútbol brasileño, oficializó como refuerzos a dos futbolistas paraguayos; el delantero Jorge Ortega y el volante Richard Franco.

El "Sicario", atacante de 30 años, estuvo últimamente en el Macará de Ecuador donde apenas disputó 6 partidos en el 2021, sin poder abrir su cuenta goleadora. Su último juego oficial se remonta al 29 de agosto del año pasado.

Ortega llega a su sexto equipo extranjero; antes estuvo en Junior de Barranquilla, Coritiba de Brasil, Huachipato de Chile y Colón de Santa Fe, además del Macará. Su último club en Paraguay fue el Sportivo Luqueño.

En el caso de "Maskarinha", mediocampista de 29 años, se va de nuevo a Brasil luego de un paso poco productivo por Sol de América; disputó 9 partidos en el torneo Apertura y luego ya no vio acción en el segundo semestre.

El Náutico será el tercer equipo extranjero y brasileño de Richard Franco; anteriormente vistió las camisetas del Avaí SC, en la Serie A, y el CSA, en la Serie B.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol de América presentó a su octavo refuerzo para la temporada

Foto: @SolDeAmericaPy. | 6 Ene 11:50
Foto: @SolDeAmericaPy.
Fútbol Paraguayo

Sol de América presentó a su octavo refuerzo para la temporada

6 Ene 11:50

Sol de América es el equipo que más se está reforzando de cara a la temporada 2022 del fútbol paraguayo. De un tiempo a esta parte, ya confirmó a siete incorporaciones y este jueves anunció el octavo.

Se trata del delantero argentino de 25 años, Gabriel Nicolás Benegas, surgido de Boca Juniors de la Argentina, club con el que debutó en Primera División el 30 de abril del 2016, en un partido en el que el "Xeneize" cayó por 1-0 ante Argentinos Juniors.

Posteriormente, Benegas comenzó a ser cedido a préstamo a varios equipos del fútbol argentino, pasando por Quilmes, San Martín de Tucumán, Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano.

Últimamente, estuvo en el Seoul E-Land de la segunda división de Corea del Sur, donde jugó 24 partidos y anotó 6 goles.

Benegas se suma a José Verdún, Richard Cabrera, Nicolás Maná, Luis Ojeda, Gustavo Giménez, Pedro Delvalle y Enrique Borja.

Comentarios