Las 7 marcas que vestirán a los 12 clubes de Primera

La temporada 2022 tendrá 12 equipos en la máxima categoría del fútbol paraguayo, que se están preparando con todo para el inicio del Apertura. Además de incorporar jugadores, varios clubes también cambiaron marcas para este año, principalmente los recién ascendidos.

El cambio más importante para la temporada 2022, es el que realiza Olimpia, que pasó de vestir Meta Sports a la marca estadounidense Nike, con la que firmó por cuatro años, exactamente hasta el 2026.

En el caso de Cerro Porteño y Libertad, seguirán vistiendo la insignia alemana Puma, con la que firmaron ya desde el 2020.

La marca nacional Kyrios mantiene su fuerza en la Primera División, aunque perdió un escudo importante como el de Sportivo Luqueño, con el que seguirá su vínculo, pero en la Intermedia. Guaraní, Sol de América, Nacional y Guaireña continúan firmes con la empresa paraguaya.

Dos recién ascendidos cambiaron de marca para este año. Resistencia utilizará la marca italiana Lotto, mientras que General Caballero de Juan León Mallorquín se decantó por utilizar la otra firma "tana", Kappa.

El 12 de Octubre sigue su relación también con Lotto, mientras que el único representante de Saltarín Rojo en Primera División será Tacuary.

Por último, Ameliano, la gran sorpresa del 2022, que viene de mandar a Luqueño a la Intermedia, se quedó con la marca mexicana Garcis, con la que ascendió a la máxima categoría.

Los clubes y las marcas para el 2022:

Olimpia - Nike

Cerro Porteño - Puma

Libertad - Puma

Guaraní - Kyrios

Nacional - Kyrios 

Sol de América - Kyrios

Guaireña - Kyrios

Ameliano - Garcis

Resistencia - Lotto

12 de Octubre - Lotto

General Caballero JLM - Kappa

Tacuary - Saltarín Rojo.

Comentarios


Sergio Díaz aspira a tener estabilidad y considera "como un padre" a 'Chiqui' Arce

Sergio Díaz tiene todo acordado para volver a Cerro Porteño y solo falta la oficialización para convertirse en uno de los primeros refuerzos del Azulgrana con miras a la temporada 2022.

En la mañana de este miércoles se sometió a las pruebas médicas y se prepara para firmar su nuevo contrato. Luego de las pruebas, habló de lo que representa este retorno al fútbol paraguayo y al club que lo formó como futbolista.

Con apenas 23 años, habiendo debutado en el primera hace ocho años, el "Chico" ya tuvo un amplio recorrido sin durar mucho tiempo en los clubes donde estuvo, por lo que ahora busca estabilidad.

"Quiero tener mi cabeza en un club ya. Quiero una pretemporada, hace dos o tres años que no hago una pretemporada buena y eso influye en el rendimiento. Estuve recibiendo muchos mensaje de aliento, de personas que confían en mi. Espero poder darles la alegría", expresó.

Por otra parte, se refirió  su relación con Francisco Arce, actual DT de Cerro y el que lo puso en Primera División allá por el 2014. "Con 'Chiqui' siempre hablo. Siempre estuve en contacto con él. Sé que me quiere mucho, yo también a él. Le tengo como un padre, me hizo debutar en Cerro y en la selección mayor. Estoy muy agradecido con él", manifestó.

Así también, mencionó que tuvo sondeos del fútbol de Chile, Brasil y de Arabia, pero que "la idea es quedarme acá (en Paraguay), volver a jugar, necesito eso y estoy esperando esa oportunidad".

 

Comentarios


Alan contó qué lo obligó a hacer "Chiqui" Arce luego del escándalo

Luego de la consagración de Cerro Porteño en el torneo Clausura 2021, en la cancha de Guaraní en diciembre pasado, en las redes sociales se viralizó un video realizado por Alan Benítez en el que trata de "Indio muerto" al conjunto Legendario y califica de "fantasma" al golero rival, Gaspar Servio.

Días después del hecho, el futbolista de 27 años decidió publicar un comunicado pidiendo disculpas a toda la nación aurinegra, no así al guardameta argentino.

En charla con VERSUS radio, Benítez reconoció que fue el entrenador Francisco Arce quien le dio un sermón por su actitud hacia el equipo rival.

"'Chiqui' Arce me dijo que no haga más eso y que también pida disculpas. Mi intención nunca fue ofender al club Guaraní, pedí disculpas y ya no volverá a pasar", comentó a la 970AM.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1478477956016189440

Comentarios

Ir arriba