Guaraní asegura la continuidad de su goleador histórico por tres temporadas más

A pesar de que había posibilidades de salir, finalmente Guaraní aseguró la continuidad de su jugador más representativo y su goleador histórico: Fernando Fernández, quien firmó un nuevo y extenso contrato.

El directivo aurinegro, Javier Acosta, confirmó en sus redes sociales que el artillero se quedará en el club y su nuevo contrato se extiende por tres temporadas, es decir hasta diciembre del 2024.

La otra opción que tenía Fernando Fernández, en caso de no renovar con Guaraní, era una transferencia a la liga árabe. Pero el delantero se terminó decidiendo por el equipo donde más cómodo se siente y del cual es una pieza clave.

En la temporada 2021, Fernando Fernández volvió a ser el goleador del equipo anotando 14 goles en el año, contando los partidos de Copa Libertadores. Además, jugó 38 partidos, siendo titular en 32 de estos.

Comentarios


La emotiva dedicatoria de "Tito" a Roque: "Nos cambiaste la mentalidad"

Iván Torres, multicampeón y uno de los referentes que tiene el plantel de Olimpia, le dedicó unas emotivas palabras de despedida a Roque Santa Cruz, excapitán decano con el que compartió muchísimos años y títulos.

"Tito" publicó la foto de una reunión de despedida que tuvo con su amigo Roque Santa Cruz, quien desde este año defenderá la camiseta de Libertad. Contrario a los tiroteos que recibe actualmente en redes sociales el delantero, Torres le agradeció por todo y asegura que fue una de las personas que marcaron su carrera deportiva.

"Compartiendo con una de las personas que marcaron un antes y un después en mi carrera, ver y conocer tu lado profesional y humano es algo envidiable", comenzó diciendo el lateral izquierdo que seguirá otra temporada más defendiendo el escudo de Olimpia.

Torres dijo además que Roque le cambió la forma de pensar a muchos jugadores, le agradeció por todo y le deseó éxitos en su nueva etapa en Libertad.

"Realmente nos cambiaste la mentalidad y nos demostraste que siempre hay oportunidad de reponerse ante la adversidad, y por sobre todo a tener el hábito de ganar. Agradecerte por lo que sembraste en muchos de nosotros este tiempo, solo me queda desearte lo mejor en tu nuevo club. Te vamos a extrañar", concluyó diciendo "Tito", quien fue uno de los compañeros más cercanos de Santa Cruz.

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivan Torres (@ivan_torres11)

Comentarios


William Mendieta: "Hay personas que no te dicen de frente las cosas"

El volante creativo, William Mendieta, se mostró apenado por el trato que recibió en Olimpia en los últimos días de su estadía, como empujado a tomar la decisión de dejar la institución.

"Me hubiera gustado salir de otra manera realmente, pero el fútbol es así. De repente hay personas que no te dicen de frente las cosas", manifestó a VERSUS radio por la 970AM.

El "Mago" negó que haya existido una pelea con el entrenador Julio César Cáceres y apuntó a una supuesta imposición de arriba para que no juegue más en los partidos definitorios; la final de la Copa Paraguay y la Supercopa. Ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

"Totalmente mentira, no tuve ninguna pelea ni discusión con Julio. Lo conozco incluso de cuando fuimos compañeros, siempre le hablé de frente. Desde que llegó Julio jugué casi todos los partidos, Hasta que llegó la semana de la final de la Copa. Tendrá sus motivos, nunca me dijo, las personas que me dijeron por qué no jugué fueron gente ajena al cuerpo técnico. No quiero entrar en detalles", manifestó.

"Para no crear inconvenientes preferí callarme y terminar bien la temporada. El técnico tiene la potestad de elegir, uno respeta mucho, pero duele que venga orden de de arriba que diga qué jugador tiene que jugar y qué no. Lo que yo sentí al final fue eso, como que fue una invitación a salir del club", acotó.

Mendieta afirmó que el trato con la actual dirigencia no fue la misma que tuvo con presidentes anteriores y se mostró dolido por el cambio repentino que tuvieron con su persona.

"(Marco) Trovato y (Miguel) Brunotte siempre se portaron muy bien conmigo, siempre fueron de frente y sinceros. Con el último presidente casi no hubo trato. Cuando me saca de la final de la Copa Paraguay me doy cuenta que ya no daba más", sostuvo.

"Yo no le creé muchos inconvenientes al club, más aún porque no están en una situación buena. Me hubieran gustado que me digan las cosas de frente y no como actuaron conmigo", cerró luego de confirmar que la conversación final fue entre su abogado y la gente del club Olimpia.

Comentarios

Ir arriba