Alan contó qué lo obligó a hacer "Chiqui" Arce luego del escándalo

Luego de la consagración de Cerro Porteño en el torneo Clausura 2021, en la cancha de Guaraní en diciembre pasado, en las redes sociales se viralizó un video realizado por Alan Benítez en el que trata de "Indio muerto" al conjunto Legendario y califica de "fantasma" al golero rival, Gaspar Servio.

Días después del hecho, el futbolista de 27 años decidió publicar un comunicado pidiendo disculpas a toda la nación aurinegra, no así al guardameta argentino.

En charla con VERSUS radio, Benítez reconoció que fue el entrenador Francisco Arce quien le dio un sermón por su actitud hacia el equipo rival.

"'Chiqui' Arce me dijo que no haga más eso y que también pida disculpas. Mi intención nunca fue ofender al club Guaraní, pedí disculpas y ya no volverá a pasar", comentó a la 970AM.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1478477956016189440

Comentarios


Cerro Porteño asegura la vuelta de su "hijo mimado"

Es casi un hecho. Sergio Díaz volverá a Cerro Porteño y tendrá su tercer ciclo en el plantel de primera división, donde había debutado con apenas 16 años en junio del 2014.

En la mañana de este miércoles, el "Chico" se sometió a las pruebas médicas para luego realizarse el hisopado y posteriormente firmar su nuevo contrato. Deberá presentarse a la pretemporada del plantel principal, que arranca el próximo 7 de enero.

Díaz quedó desvinculado del América de México a mitad de la temporada pasada y desde entonces ha estado sin competir de manera oficial.

En su primer ciclo con la camiseta azulgrana, Sergio Díaz disputó 70 partidos entre el 2014, año de su debut, y el 2016 antes de ser transferido al Real Madrid.

Retornó para el 2019 y se quedó hasta el primer semestre del 2020, jugando 25 partidos, donde además formó parte del plantel campeón del Apertura de ese año.

Comentarios


Alan Benítez: "Pensé en retirarme hasta que apareció Cerro y cambió todo"

El futbolista de Cerro Porteño, Alan Benítez, se mostró emotivo durante una charla con VERSUS radio por la 970AM y volvió a recordar de qué manera cambió su vida cuando recibió el llamado para vestir la camiseta azulgrana aún estando en Olimpia, club donde no logró asentarse jamás.

"Pensé en colgar los botines, pasé 2 años muy malos, cuando estaba en Olimpia dijeron muchas cosas de mí, gente que no me conocía, ahí dije que el fútbol no era para mí. Con mi familia hablé sobre la posibilidad de retirarme del fútbol y justo apareció la oferta de Cerro y cambió todo", comentó.

De ser una de las grandes revelaciones en Libertad a pasar a ser suplente en Olimpia, Benítez reconoció que fue en Barrio Obrero donde volvió a recuperar el nivel y la confianza.

"La pasé mal porque fueron dos años donde no podía jugar 3 o 4 partidos seguidos y el haber llegado a Cerro con toda la confianza de la gente fue muy importante para mi. Los últimos meses en Cerro fue excelente por cómo se dio el campeonato, fue un lindo semestre para mí", manifestó.

"Se manoseó bastante mi nombre cuando era jugador de Olimpia, eso me afectó demasiado en lo psicológico. Cuando Marco Trovato salió del club, la confianza hacia mi persona disminuyó totalmente y por eso salí del Olimpia. Salí libre, terminé de la mejor manera con ellos", recordó.

Luego de un segundo semestre especial, Alan se enfoca en seguir levantando su nivel y convertirse en una pieza clave en el equipo de Francisco Arce.

"Quiero seguir estando en el equipo titular, me va a tocar estar fuera dos partidos seguramente (por la expulsión ante Guaraní), pero voy a pelear para volver y no salir más del equipo", enfatizó.

Comentarios

Ir arriba