Enciso habla de pisar tierra y quiere disfrutar al máximo de los mundialistas

Julio Enciso, la gran joya del fútbol paraguayo que mostró un nivel extraordinario en el 2021, fue reconocido por Versus como la revelación del fútbol guaraní en la última temporada. El atacante de 17 años reflexionó sobre su actuación cercana y su gran presente en Libertad.

Lo primero que buscará en el 2022 es "ganar más títulos con Libertad y destacarme", resaltó. Enciso sabe que ya dejó de ser la promesa, hoy día es una realidad y deberá demostrar su máximo nivel para competir dentro de un plantel lleno de figuras.

"Tengo que esforzarme el doble, rendir y jugar. Libertad tiene muchísimos jugadores que compiten, y tengo que trabajar al máximo para destacarme", afirmó.

Consultado sobre sus sensaciones de compartir entrenamientos y vestuario con dos de los mejores jugadores paraguayos de los últimos tiempos como Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, señaló: "Es una sensación muy buena, entrenar con dos grandes, jugadores europeos, estoy muy contento y ojalá pueda aprender muchísimo de  los dos", indicó.

Sobre la tempranera fama que lo puede "marear" un poco, "Julito" Enciso contó que "Tacuara" no le deja relajarse, ni caer en el juego de la exposición.

"'Tacuara' me habla de pisar siempre tierra, estoy muy contento con él. Todavía no puedo dimensionar el poder estar con tantos jugadores extraordinarios, mundialistas. Estoy disfrutando de ellos y debo tomar con mucha responsabilidad", aseguró el delantero de solamente 17 años que ya consiguió atraer la atención de todo el mundo del fútbol.

 

Comentarios


Después de ocho torneos, Olimpia deja el primer lugar de los promedios

Arranca una nueva temporada en el fútbol paraguayo, que tendrá a cuatro equipos nuevos y dos de ellos con su debut absoluto en la máxima categoría de nuestro balompié.

Esto y la eliminación de los puntajes del 2019, representará una movida importante en la tabla de promedio para la temporada 2022, con la novedad principal de que Olimpia se baja del primer lugar después de cuatro años consecutivos en lo más alto.

La última vez que el Decano inició o finalizó un torneo corto por debajo del primer lugar de los promedios fue en la temporada 2017. Al final del torneo Clausura, quedó en el segundo lugar por detrás de Guaraní. Pero para el final del Apertura 2018, donde ganó el primero de sus cuatro título consecutivos, ya se ubicó por encima de todos hasta el final del 2021.

El Franjeado "perdió" su colchón de puntos de la temporada 2019, donde estableció el récord de 108 puntos, el más alto de la historia del fútbol paraguayo. Por lo que con los puntajes del 2020, donde sumó 62 y del 2021, donde alcanzó 51, quedó en la cuarta posición con un promedio de 1,637.

El nuevo líder en la tabla de los promedios es el vigente campeón Cerro Porteño, el que más puntaje sumó en el 2020 y en el 2021, las dos temporadas que se suman en el inicio del 2022.  Los 69 puntos conseguidos en el 2020 y los 66 del 2021 le dan al "Ciclón" un promedio de 1,956.

Libertad y Guaraní ocupan la segunda y tercera posición, arrancando el 2022 con un promedio de 1,840 y 1,739, respectivamente. Mientras que el equipo que divide por dos temporadas y se encuentra en la última posición, sin contar a los recién ascendidos, es Sol de América con un preocupante 1,115 de arranque.

Nacional, Guaireña y 12 de Octubre, ocupan la quinta, sexta y séptima posición respectivamente.

Promedios 2022 - Captura de pantalla Versus.

Comentarios


¿Robert Morales podría dejar Cerro Porteño?

Cerro Porteño no ha anunciado hasta aquí ningún refuerzo oficial y sí ha perdido dos figuras capitales de la temporada anterior, que son Federico Carrio y Mauro Boselli. Ahora se habla con fuerza que una de sus figuras claves, que estaba considerada para ser titular indiscutible, podría dejar Barrio Obrero.

Se trata de Robert Morales, quien al decir por el propio Francisco Arce es titular indiscutible para la temporada 2022, por todo lo que demostró el año anterior, incluso sin ser titular.

Pero en las últimas horas se habla con fuerza que el Cruz Azul de México vendría con todo por el delantero, que tiene una cláusula de 2.000.000 de dólares, según informan desde México.

El periodista del Grupo Nación, Jorge Izquierdo, pone en duda la continuidad de la "pantera" en Cerro Porteño para esta temporada, ya que además del equipo mexicano, hay un club grande de Brasil que lo tiene en la mira.

Desde el lado del Ciclón no hay información oficial y para muchos podría ser un mecanismo para que el jugador pueda conseguir mejoras importantes en su contrato con Cerro Porteño.

 

Comentarios

Ir arriba