Fútbol Paraguayo

Enciso habla de pisar tierra y quiere disfrutar al máximo de los mundialistas

4 Ene 21:00
Fútbol Paraguayo

Enciso habla de pisar tierra y quiere disfrutar al máximo de los mundialistas

4 Ene 21:00

Julio Enciso, la gran joya del fútbol paraguayo que mostró un nivel extraordinario en el 2021, fue reconocido por Versus como la revelación del fútbol guaraní en la última temporada. El atacante de 17 años reflexionó sobre su actuación cercana y su gran presente en Libertad.

Lo primero que buscará en el 2022 es "ganar más títulos con Libertad y destacarme", resaltó. Enciso sabe que ya dejó de ser la promesa, hoy día es una realidad y deberá demostrar su máximo nivel para competir dentro de un plantel lleno de figuras.

"Tengo que esforzarme el doble, rendir y jugar. Libertad tiene muchísimos jugadores que compiten, y tengo que trabajar al máximo para destacarme", afirmó.

Consultado sobre sus sensaciones de compartir entrenamientos y vestuario con dos de los mejores jugadores paraguayos de los últimos tiempos como Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, señaló: "Es una sensación muy buena, entrenar con dos grandes, jugadores europeos, estoy muy contento y ojalá pueda aprender muchísimo de  los dos", indicó.

Sobre la tempranera fama que lo puede "marear" un poco, "Julito" Enciso contó que "Tacuara" no le deja relajarse, ni caer en el juego de la exposición.

"'Tacuara' me habla de pisar siempre tierra, estoy muy contento con él. Todavía no puedo dimensionar el poder estar con tantos jugadores extraordinarios, mundialistas. Estoy disfrutando de ellos y debo tomar con mucha responsabilidad", aseguró el delantero de solamente 17 años que ya consiguió atraer la atención de todo el mundo del fútbol.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Después de ocho torneos, Olimpia deja el primer lugar de los promedios

Foto: @SupercopaAPF. | 4 Ene 19:40
Foto: @SupercopaAPF.
Fútbol Paraguayo

Después de ocho torneos, Olimpia deja el primer lugar de los promedios

4 Ene 19:40

Arranca una nueva temporada en el fútbol paraguayo, que tendrá a cuatro equipos nuevos y dos de ellos con su debut absoluto en la máxima categoría de nuestro balompié.

Esto y la eliminación de los puntajes del 2019, representará una movida importante en la tabla de promedio para la temporada 2022, con la novedad principal de que Olimpia se baja del primer lugar después de cuatro años consecutivos en lo más alto.

La última vez que el Decano inició o finalizó un torneo corto por debajo del primer lugar de los promedios fue en la temporada 2017. Al final del torneo Clausura, quedó en el segundo lugar por detrás de Guaraní. Pero para el final del Apertura 2018, donde ganó el primero de sus cuatro título consecutivos, ya se ubicó por encima de todos hasta el final del 2021.

El Franjeado "perdió" su colchón de puntos de la temporada 2019, donde estableció el récord de 108 puntos, el más alto de la historia del fútbol paraguayo. Por lo que con los puntajes del 2020, donde sumó 62 y del 2021, donde alcanzó 51, quedó en la cuarta posición con un promedio de 1,637.

El nuevo líder en la tabla de los promedios es el vigente campeón Cerro Porteño, el que más puntaje sumó en el 2020 y en el 2021, las dos temporadas que se suman en el inicio del 2022.  Los 69 puntos conseguidos en el 2020 y los 66 del 2021 le dan al "Ciclón" un promedio de 1,956.

Libertad y Guaraní ocupan la segunda y tercera posición, arrancando el 2022 con un promedio de 1,840 y 1,739, respectivamente. Mientras que el equipo que divide por dos temporadas y se encuentra en la última posición, sin contar a los recién ascendidos, es Sol de América con un preocupante 1,115 de arranque.

Nacional, Guaireña y 12 de Octubre, ocupan la quinta, sexta y séptima posición respectivamente.

Promedios 2022 - Captura de pantalla Versus.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Ángel Romero rechazó jugar en Boca Juniors?

Foto: @Albirroja. | 4 Ene 19:36
Foto: @Albirroja.
Paraguayos en el exterior

¿Ángel Romero rechazó jugar en Boca Juniors?

4 Ene 19:36

El futbolista paraguayo, Ángel Romero, habría rechazado finalmente jugar en Boca Juniors, afirman periodistas dedicados a cubrir las actividades del club argentino, pese a que algunos medios sí aseguran que hay negociaciones vigentes.

"Cuando de Boca Juniors llamaron a Ángel Romero, el futbolista paraguayo les contestó que tiene todo avanzado con un club de Turquía y que también recibió una propuesta de la MLS. El 'Xeneize' no volvió a comunicarse con el jugador y lo ven lejos del club", indicó el comunicador "Tato" Aguilera, quien cubre el día a día del equipo argentino.

El equipo turco que estaría muy cerca de cerrar con el atacante de la Selección Paraguaya sería el Fenerbahçe.

Lo cierto es que Ángel Romero debe conseguir club antes del 12 de enero para poder ser convocado en la Albirroja de cara al siguiente combo de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

 

 

Comentarios