Roque considera que tomó la "decisión correcta" al ir a Libertad

El histórico delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, se refirió a su salida de Olimpia y posterior arribo a Libertad, situación que fue muy cuestionada por los hinchas franjeados.

"Lo pensé muchísimo, hay un tema donde yo no puedo pasar por encima como principio de la moral. A mi manera de entender era un ciclo que verdaderamente se venía cerrando, hasta un punto, el peor lugar de un ser humano es el conformismo, ese estado de conformidad que uno puede llegar a alcanzar. Yo necesitaba cambiar de aire y probarme otra vez. Al final todos somos orgullosos", indicó a la 1080AM.

"Fue en la última semana de fútbol, perdimos contra Libertad en Para Uno, tengo el encontronazo desafortunado con el hincha, pero que no cambió nada nuestra realidad porque Nacional terminó perdiendo. Fue esa semana antes de la Supercopa que tomé la decisión", agregó.

Respecto a la reacción de la hinchada olimpista, que en cierta manera le "puso la cruz" por pasar a Libertad, Roque se mostró tranquilo y decidido a mirar solo para adelante.

"Acepto que la gente este dolida, pero yo me siento normal. Vivo una vida normal, voy al shopping con mis hijos, trato de comer con mi señora. Yo no tomo una decisión pensando a cuanta gente va a gustar. Le entiendo al hincha, pero hay cosas que la vida te va tirando de un lugar para otro y yo siento que fue la decisión correcta", expresó.

"Para mi no está en juego, ni nunca estuvo, el amor que yo le tengo al club y al hincha olimpista, eso es así. Puedo entender que la gente este molesta, que no puedan entender o comprender, pero la verdad es que fueron muchas las situaciones que se fueron dando en el año", acotó.

-Por capacidad y no por la cédula-

En otro momento, el atacante de 40 años dejó a entrever que sintió hasta una falta de respeto de parte de la directiva franjeada que hasta ya lo quiso retirar a pesar que aún se sentía con cuerda para seguir jugando.

"No quiero ser un símbolo mientras siga siendo jugador y lo dije a Marco Trovato en su momento. Yo quiero competir, quiero sentirme jugador y seguir peleando por cosas. Ese discurso de 'vos podés quedarte en el puesto que quieras' es hasta hiriente para mi porque no es lo que busco", enfatizó.

"Yo no estoy para hacerle la vida fácil a los jóvenes, ellos son los que tienen que hacerme la vida difícil a mi. Nadie debe jugar solo por ser más joven. Lo que todos pedimos es que nos traten por igual. Si yo no fuese competitivo me quedaría donde estaba y no buscaría nuevos desafíos", le bajó.

Comentarios


Otálvaro revela la prohibición que tenían en Olimpia

El defensor colombiano, Sergio Otálvaro, se mostró bastante molesto por la forma en que salió de Olimpia. Reveló varias cuestiones que tuvo que soportar, la deuda enorme que mantienen con él y también exagerada rebaja que le propusieron para salir.

El lateral cafetero habló con Versus radio y dijo que ahora ya puede salir a contar los pormenores de la deuda que mantienen con él, ya que teniendo contrato se exponía a una dura sanción económica por parte del club.

"Estoy seguro que capaz voy a tener inconvenientes por todo lo que he dicho. Nosotros firmamos documentos donde nos prohibían hablar de las deudas. En este momento no pertenezco al club, estoy con toda la autoridad para decirlo", declaró Otálvaro en charla con Universo 970 AM y el canal GEN.

El defensor dijo que se decidió a contar para que salga a luz lo que sufren los jugadores que siguen en el club y no pueden salir a reclamar por la cláusula especial que firmaron.

"Esto 100% que a todos mis excompañeros, les va a servir en un futuro. Después de lo que me hicieron, no me importa y esto le va a ayudar a los compañeros para que cobren lo que le adeudan", reiteró en siete veces campeón con Olimpia.

Comentarios


Los 39 jugadores que eligió Olimpia para la pretemporada

Olimpia inicia oficialmente este lunes de 3 enero el operativo 2022. El Decano llamó en total a 39 futbolistas para realizar la pretemporada, que será en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa.

Como se esperaba, ya no están varios nombres no muy tenidos en cuenta en el 2021, retornarán varios jugadores que estuvieron a préstamos y el plantel está colmado de chicos del selectivo, que podrían ganarse un lugar este año.

Entre los juveniles más "nuevos" que se integran por primera vez a la pretemporada, aparecen el arquero Lucas Verza, los defensores Juan Feliú, Luis Zárate, Facundo Echeguren; los mediocampistas Sebastián Quintana, Álex Franco y David Colmán. Los delanteros de la cantera elegidos fueron Elías Ayala y Diego Duarte.

Muchos de ellos ya entrenaron durante el año pasado con el plantel profesional, pero eran parte del selectivo.

Los que aún no se sumarán este lunes a los estudios médicos son, Jorge Arias, quien tiene

 

Comentarios

Ir arriba