Otálvaro revela la prohibición que tenían en Olimpia

El defensor colombiano, Sergio Otálvaro, se mostró bastante molesto por la forma en que salió de Olimpia. Reveló varias cuestiones que tuvo que soportar, la deuda enorme que mantienen con él y también exagerada rebaja que le propusieron para salir.

El lateral cafetero habló con Versus radio y dijo que ahora ya puede salir a contar los pormenores de la deuda que mantienen con él, ya que teniendo contrato se exponía a una dura sanción económica por parte del club.

"Estoy seguro que capaz voy a tener inconvenientes por todo lo que he dicho. Nosotros firmamos documentos donde nos prohibían hablar de las deudas. En este momento no pertenezco al club, estoy con toda la autoridad para decirlo", declaró Otálvaro en charla con Universo 970 AM y el canal GEN.

El defensor dijo que se decidió a contar para que salga a luz lo que sufren los jugadores que siguen en el club y no pueden salir a reclamar por la cláusula especial que firmaron.

"Esto 100% que a todos mis excompañeros, les va a servir en un futuro. Después de lo que me hicieron, no me importa y esto le va a ayudar a los compañeros para que cobren lo que le adeudan", reiteró en siete veces campeón con Olimpia.

Comentarios


Los 39 jugadores que eligió Olimpia para la pretemporada

Olimpia inicia oficialmente este lunes de 3 enero el operativo 2022. El Decano llamó en total a 39 futbolistas para realizar la pretemporada, que será en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa.

Como se esperaba, ya no están varios nombres no muy tenidos en cuenta en el 2021, retornarán varios jugadores que estuvieron a préstamos y el plantel está colmado de chicos del selectivo, que podrían ganarse un lugar este año.

Entre los juveniles más "nuevos" que se integran por primera vez a la pretemporada, aparecen el arquero Lucas Verza, los defensores Juan Feliú, Luis Zárate, Facundo Echeguren; los mediocampistas Sebastián Quintana, Álex Franco y David Colmán. Los delanteros de la cantera elegidos fueron Elías Ayala y Diego Duarte.

Muchos de ellos ya entrenaron durante el año pasado con el plantel profesional, pero eran parte del selectivo.

Los que aún no se sumarán este lunes a los estudios médicos son, Jorge Arias, quien tiene

 

Comentarios


Otálvaro amenaza con demanda y asegura que "le faltaron el respeto" en Olimpia

El lateral derecho Sergio Otálvaro dejó Olimpia luego de cuatro años y medio en el club y ganador de siete títulos, levantando por lo menos un trofeo de manera consecutiva desde el 2018.

Pero su salida del club al parecer está lejos de ser pacífica a pesar de todo lo que ganó con la camiseta franjeada. Desde la directiva solamente anunciaron como "ciclo terminado" lo de Otálvaro, pero el jugador contó su verdad y "destrozó" al gerente deportivo del Olimpia, Enrique Landaida, por unos dichos de este.

Por un lado, admitió que le propusieron una rebaja de salario y pagarle lo adeudado en cuatro años, pero ahí se dio el impasse y no volvió a recibir respuesta de su "contraoferta".

Yo estoy dispuesto y tengo toda la predisposición de ayudar y yo bajo el 30 o 35% estaba toda la predisposición. El me decía que parece que es accesible, dejame lo pienso y te llamo. Eso fue a principio de diciembre y hasta ahora nada

"Me ofrecieron una reducción salarial del 50% y pagarme lo que me deben en cuatro años, pero me pareció muchísimo para todo lo que le he dado al Olimpia. Yo estoy dispuesto y tengo toda la predisposición de ayudar y propongo bajar el 30 o 35% de mi salario, aceptando lo de la deuda en cuatro años. Ahí el presidente me dice que le parecía accesible y que lo iba a pensar. Eso fue a principio de diciembre y hasta ahora no volví a recibir el llamado", comentó a Versus Radio de Universo 970 AM.

Posteriormente, dirigió sus dardos al director deportivo, Enrique Landaida. "Lo peor es que salió Landaida a decir que Sergio Otálvaro no aceptó rebajarse el salario. Estaba dispuesto a aceptar la rebaja y acepté que me pagaran a cuatro años, pero al no tener una respuesta considero que es justo que yo hable y diga la verdad. Es una falta de respeto lo que hicieron conmigo", expresó.

Dijo además que el club le adeuda cinco meses de salario del 2021, tres meses del 2020 y premios por tres campeonatos ganados. Además, contó que fue el único que no cobró el salario de agosto y los demás jugadores a quienes se les adeudaba, sí lo hicieron.

"Yo soy una persona de muchos códigos y respeto, de aguantar un montón de injusticias y quedarme callado. Esto último que hicieron conmigo fue algo increíble y una falta de respeto. Soy el único jugador del plantel que no cobró el mes de agosto. A mi fue el único que dilataron. Se acabó el año y nunca recibí el salario de agosto. Eso terminó por molestarme porque desde el 2020 vengo callado, vengo respetando las decisiones, ya sean buenas o malas. Ya es el colmo lo que me tocó vivir en este último mes porque creo que no se merece ningún ser humano, por todo lo que di por el club. Además que le paguen al 99% del plantel y menos a mí, es muy notorio lo que hicieron. En este semestre que pasó solamente cobré un mes", sentenció.

Por último, amenazó con promover una demanda contra el club para poder cobrar lo que le deben. "Cuando hay intención de demanda ya hay un poco más de susto. Como yo nunca me he manifestado de esa manera, capaz por eso me tratan así. Lastimosamente en la vida hay que tomar decisiones, es lo que no quisiera pero en caso tal lo haré, demandaré al club. Es algo que yo me gané, es algo que me corresponde", finalizó.

 

Comentarios

Ir arriba