Fernando Fernández, entre una liga exótica o seguir en Guaraní

El goleador histórico de Guaraní, Fernando Fernández, vive horas decisivas de cara a su futuro; tiene la posibilidad de desembarcar en una liga exótica del Medio Oriente y dar un salto económico importante o seguir siendo pieza clave en el equipo de Fernando Jubero en la Toldería.

Según el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, la "Fiera" aún no decidió en qué club jugará en la temporada 2022, pero solo estaría barajando dos opciones, uno solo del plano local; el club de sus amores.

"Del 'Queso' tengo lo siguiente. De no llegar a un acuerdo con el club árabe que le envió una oferta, Fernando Fernández se queda en Guaraní. En principio solo está en campo del goleador si decide ir a una liga exótica o continúa en su lugar en el mundo", indicó el comunicador.

Vale aclarar que la oferta que tiene el atacante sobre la mesa es proveniente de Arabia Saudí, una liga bastante competitiva y que paga muy bien.

Fernando Fernández, de 29 años, ha sido el máximo goleador del Legendario en la temporada 2021 con 13 gritos sagrados; 6 en el torneo Apertura, 6 en el torneo Clausura y uno por la fase previa de la Copa Libertadores.

Comentarios


Los 5 clubes con menor promedio de edad en el fútbol paraguayo

El fútbol paraguayo siempre sufrió por la falta de renovación en varios clubes, pero en el 2021 la cosa empezó a cambiar un poco y se apostó bastante a los chicos de la casa, algo encabezado por Cerro Porteño por necesidad y seguido por otros clubes.

Aún así, haciendo una balance general, Sol de América fue el club con menor promedio de edad de toda la temporada 2021, justamente seguido por el Ciclón de Francisco Arce y Guaraní, que también "oxigenó" bastante su plantel principal.

Entre todos los futbolistas utilizados entre el Apertura y Clausura 2021, el Danzarín tuvo un promedio de edad de 25, 6 años. El futbolista más joven utilizado fue Gustavo Verón (20), quien había llegado como refuerzo para el Clausura, procedente del Cristóbal Colón de Ñemby, tras la gran exhibición en Copa Paraguay.

Y el fútbolista más longevo del equipo unicolor fue el delantero argentino Javier Toledo, con 35 años.

Cerro Porteño fue el segundo club con menor promedio de edad en la última temporada. Fue de 25, 9 años, teniendo como el futbolista más joven utilizado a Fernando Ovelar, de 17 años solamente. El mediocampista zurdo tuvo un par de juegos en el Apertura y en el Clausura solamente tuvo unos minutos en cancha.

El más "viejo" del plantel azulgrana fue arquero uruguayo de 39 años, Rodrigo Muñoz.

El podio de clubes con promedio de edad más bajo lo completa Guaraní, que fue de 27, 8 años. El Aurinegro tuvo como el más joven a Matías Segovia (18) y como el más veterano a Víctor el "Topo" Cáceres (36).

LOS 5 CLUBES CON MENOR PROMEDIO DE EDAD:

1 - Sol de América - Promedio 25.6

2 - Cerro Porteño - Promedio 25.9

3 - Guaraní - Promedio 27.8

4 - Libertad - Promedio 28.3

5 - Nacional - Promedio 28.9

 

Comentarios


El arquero uruguayo que suena con fuerza para Libertad

Libertad aseguró antes de finalizar el año pasado la continuidad del portero charrúa Martín Silva, pero aún así, desde Uruguay aseguran que el arquero titular de Peñarol, Kevin Dawson, está en los planes del equipo paraguayo.

Según el periodista uruguayo, Wilson Méndez, Libertad manifestó interés por Dawson y podrían haber novedades en las próximas horas hacia campamento gumarelo.

El equipo paraguayo se acostumbró a contar con arqueros uruguayos desde hace tiempo. Renovó un año más con Martín Silva, pero sería su última temporada en el club, por lo que Dawson podría ser el sustituto ideal para adueñarse del arco.

Además, hay que recordar que el equipo albinegro ya no renovó contrato con el "eterno" segundo arquero, Carlos Servín, quien fue presentado como refuerzo de Tacuary.

Comentarios

Ir arriba