¿Otálvaro podría pasar también a Libertad?

Libertad se arma con todo para la temporada 2022. Daniel Garnero está potenciando el plantel de acuerdo a sus gustos personales y luego de fichar a Roque Santa Cruz y William Mendieta, va por un tercer multicampeón con Olimpia, el colombiano Sergio Otálvaro.

El lateral derecho cafetero no seguirá en el Franjeado por una reducción económica. No se le pudo renovar el contrato y ahora suena en campamento albinegro, ya que es del gusto personal del DT argentino que dirige al Gumarelo.

Según pudo averiguar Versus, Sergio Otálvaro ya recibió una propuesta de Libertad, pero no convencía mucho al jugador, ya que no es el mismo monto que percibía en Olimpia, pero tampoco está lejos de lo que pretende.

El colombiano tiene también algunas propuestas del fútbol de su país, específicamente del Independiente Santa Fe, club en el que es ídolo y otra más del exterior.

De aceptar la propuesta gumarela, Sergio Otálvaro, de 35 años, podría ser refuerzo para el 2022, sumándose así a Roque Santa Cruz, William Mendieta y Hernesto Caballero.

Comentarios


El récord que marcó Julio Enciso en el 2021

El nueva estrella de Libertad, Julio Enciso, rompió un récord en la temporada 2021, al ser el jugador más joven en anotar en la Copa Sudamericana.

La Conmebol destacó la gran actuación del chico oriundo de Caaguazú, quien anotó ante Junior de Barranaquilla, con apenas 17 años, partido correspondiente además a los octavos de final de la Sudamericana.

Enciso disputó siete partidos en la Copa Sudamericana, de los cuales cinco los hizo como titular y dos como alternativa. Además, esta temporada, el joven delantero jugó dos encuentros de Copa Libertadores, ganándose un lugar en el equipo gumarelo.

Hay que recordar que Libertad llegó hasta las semifinales de la Sudamericana y estuvo muy cerca de su histórica primera final, pero quedó eliminado ante el Santos de Brasil.

 

Comentarios


Los máximos goleadores de los equipos de Primera en el 2021

Con los fuegos artificiales y el sonido de las copas se cerró el año y una temporada futbolística que siguió siendo atípica a causa del Covid-19, pero que terminó acercándose mucho más a la normalidad en cuanto a la vuelta de los hinchas a los estadios y a la forma de vivir el fútbol.

Haciendo un repaso por lo que fue la temporada pasada para los 10 equipos de Primera División, vamos a enfocarnos en los máximos goleadores que tuvieron en el 2021, donde Leonardo Villagra terminó como artillero luego de registrar 14 gritos sagrados en 32 partidos disputados con la camiseta de Nacional; 10 en el Apertura y 4 en el Clausura.

Por detrás de "Leo" aparece la joya azulgrana, Robert Morales, quien marcó 13 goles entre el primer y segundo campeonato, siendo el máximo goleador de Cerro Porteño en el año, en el fútbol paraguayo. La "Pantera" estuvo presente en 31 compromisos locales, sin contar Copa Paraguay.

El tercer lugar lo comparten Óscar Cardozo de Libertad y Fernando Fernández de Guaraní, los dos goleadores de raza con 12 anotaciones cada uno. "Tacuara" lo hizo en 30 partidos disputados; la "Fiera" en 34 cotejos.

En el caso de Olimpia, el uruguayo Alejandro Silva terminó como máximo anotador con 10 gritos sagrados y eso que su especialidad y su mayor aporte ha sido a la hora de dar asistencias. Estuvo presente en 27 partidos con el conjunto franjeado en el campeonato paraguayo.

Tampoco deja de llamar la atención el caso del brasileño, Francisco Da Costa, quien hizo 8 goles con la casaca de Sol de América, pero solo compitió en el torneo Clausura, donde jugó 16 partidos.

Otra de las curiosidades de esta lista es la situación de Pablo Zeballos, quien aparece como el más efectivo con la camiseta del descendido River Plate frente a la portería rival; hizo 5 goles y todos en el torneo Apertura donde disputó 16 partidos. En el Clausura apenas jugó 4 cotejos y no marcó.

Vale recalcar que los datos corresponden solo a los torneos Apertura y Clausura 2021, no se incluyen la Copa Paraguay ni tampoco los torneos internacionales.

LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA EN EL 2021:

1 - Leonardo Villagra (Nacional) - 14 goles en 32 partidos disputados.

2 - Robert Morales (Cerro Porteño) - 13 goles en 31 partidos disputados.

3 - Óscar Cardozo (Libertad) - 12 goles en 30 partidos disputados.

4 - Fernando Fernández (Guaraní) - 12 goles en 34 partidos disputados.

5 - Alejandro Silva (Olimpia) - 10 goles en 27 partidos disputados.

6 - José Ariel Núñez (12 de Octubre) - 9 goles en 32 partidos disputados.

7 - Enrique Borja (Luqueño) - 9 goles en 34 partidos disputados.

8 - Francisco Da Costa (Sol de América) - 8 goles en 16 partidos disputados.

9 - José Verdún (Guaireña) - 8 goles en 26 partidos disputados.

10 - Pablo Zeballos (River Plate) - 5 goles en 20 partidos disputados.

Comentarios

Ir arriba