Las dos figuras juveniles que cede Libertad a Tacuary

Libertad se prepara con todo para la temporada 2022. Aseguró refuerzos de mucha clase, como Roque Santa Cruz y William Mendieta, por lo que deberá ceder a varios juveniles de gran nivel a otros equipos.

Los primeros jugadores del plantel principal que fueron confirmados como cedidos, fueron el lateral derecho Rodrigo González y el delantero Marcelo Fernández. Ambos jugarán a préstamo en Tacuary, uno de los clubes recién ascendidos.

González, de 21 años, había sufrido una grave lesión y estuvo prácticamente fuera casi toda la temporada 2021, mientras que Fernández tuvo muchas oportunidades como recambio, pero en el Gumarelo le quieren dar más rodaje en el fútbol profesional.

Libertad ya tuvo como cedidos en el club de Barrio Jara a un par de futbolistas, entre ellos el más conocido, el lateral izquierdo Néstor Giménez.

 

Comentarios


Pegan por todos lados: Los jugadores que más faltas hicieron en el 2021

La temporada 2022 dejó de todo para el análisis y en Versus recolectamos todos los datos estadísticos posibles para resumir qué equipos y jugadores fueron los que lideraron diferentes facetas del juego.

En este caso presentamos la lista de los tres jugadores que más faltas cometieron y dos los "destacados" en este rubro, estaban en los planes, no así el tercero, que es mediocampista ofensivo, pero con alma de delantero como lo es Richard Salinas del 12 de Octubre.

El que más pegó en toda la temporada 2021 fue el mediocampista de Guaireña, Rosalino Toledo, quien cometió 58 faltas en 32 partidos jugados entre el torneo Apertura y Clausura.

En segundo lugar, con 9 infracciones menos aparece el zaguero de Libertad, Alexander Barboza, quien cometió 49 infracciones en los partidos de liga. Completa el podio el ofensivo Richard Salinas, quien este año jugará en Guaireña.

 

Comentarios


¿Otálvaro podría pasar también a Libertad?

Libertad se arma con todo para la temporada 2022. Daniel Garnero está potenciando el plantel de acuerdo a sus gustos personales y luego de fichar a Roque Santa Cruz y William Mendieta, va por un tercer multicampeón con Olimpia, el colombiano Sergio Otálvaro.

El lateral derecho cafetero no seguirá en el Franjeado por una reducción económica. No se le pudo renovar el contrato y ahora suena en campamento albinegro, ya que es del gusto personal del DT argentino que dirige al Gumarelo.

Según pudo averiguar Versus, Sergio Otálvaro ya recibió una propuesta de Libertad, pero no convencía mucho al jugador, ya que no es el mismo monto que percibía en Olimpia, pero tampoco está lejos de lo que pretende.

El colombiano tiene también algunas propuestas del fútbol de su país, específicamente del Independiente Santa Fe, club en el que es ídolo y otra más del exterior.

De aceptar la propuesta gumarela, Sergio Otálvaro, de 35 años, podría ser refuerzo para el 2022, sumándose así a Roque Santa Cruz, William Mendieta y Hernesto Caballero.

Comentarios

Ir arriba