Fútbol Paraguayo

Resistencia vuelve después de 23 años con un objetivo ambicioso

Foto: Resistencia. | 1 Ene 11:00
Foto: Resistencia.
Fútbol Paraguayo

Resistencia vuelve después de 23 años con un objetivo ambicioso

1 Ene 11:00

Por Daniel Arévalos

Resistencia, uno de los clubes emblemáticos del barrio Ricardo Brugada, retorna a la división principal de nuestro fútbol luego de 23 años. El último ascenso se remonta al año 1998, al año siguiente jugó en la profesional y ese mismo año retornó a la Intermedia.

Posteriormente bajó a la Divisional B y desde el 2011 estuvo en la Intermedia intentado su retorno a primera hasta que por fin consiguió en el 2021. La institución celebró el 27 de diciembre pasado 104 años de vida institucional.

Roberto Garcete (hijo), es el presidente más joven (27 años) en un club de Primera División. Está al frente del club desde el 2019, reemplazando a su padre que por varios años presidió la institución.

“Nos estamos preparando en cuanto a logística, infraestructura, armando el equipo y un poco de todo para ponernos a punto de cara a nuestra vuelta a la primera división. Sabemos que en la categoría profesional las cosas son más exigentes”, comenzó diciendo el joven titular de Resistencia.

“Nuestro estadio no está habilitado, pero sí será objeto de mejoras, poner a la altura de las exigencias y en lo posible tener listo para jugar ahí los partidos de local en el torneo clausura, al menos es el sueño que tenemos”, prosiguió. Entre las mejoras a ser introducidas están, “cambiar el empastado, mejorar los vestuarios y construir una sala para conferencia de prensa”, explicó el directivo.

En cuanto a lo deportivo, Garcete puntualizó que también es prioridad conformar un buen equipo: "Nos estamos enfocando también a la conformación del equipo, siempre el primer año es más difícil todo, al menos nosotros queremos que se mantenga la categoría, antes de pensar en grandes inversiones como ampliar la capacidad del estadio, quizás más adelante sí podamos hacer eso”, señaló.

“A nivel institucional queremos consolidar al equipo en Primera, siempre como recién ascendido, el primer objetivo es mantenernos en la categoría y porque no pensar en un nivel más alto, cual es la de clasificar a una competencia internacional”, recalcó.

Es más, Garcete sueña un poco más alto aún y cree que con una buena campaña de la mano de Roberto Torres, no es descabellado pensar que "Resi" pueda ser equipo internacional para el 2023.

Foto: Club Resistencia.

“De la manera como nos estamos preparando, una buena planificación y minimizando los errores considero que podemos soñar en grandes objetivos y poder llevar por primera vez a Resistencia a un torneo internacional”, resaltó Garcete con optimismo.

El plantel

Cuando se quiere competir en Primera, los clubes buscan reforzar su plantel, aunque por lo general manteniendo la base que logró el ascenso. Resistencia no es la excepción, al decir de su presidente, quien explicó cómo se prepara y cuántos futbolistas estelares de la campaña del 2021 han quedado.

"Algunos jugadores que estuvieron con nosotros salieron, pero se mantiene la base de 15 futbolistas, más los que se están incorporando. El plantel viene entrenando en el Complejo Salvador Cabañas, donde se va a realizar la pretemporada”.

El técnico Roberto “Tiburón” Torres se hizo cargo del equipo, en los próximos días se completará el plantel con un total de aproximadamente 27 futbolistas.

“La idea es tener ya a todos los jugadores para el lunes 3 de enero, así iniciar todos juntos la pretemporada. Nuestro objetivo es tener un plantel bien compacto, contar con jugadores experimentados en lugares específicos y el resto con jóvenes que aporten dinámica y velocidad que es lo que pretende el entrenador”, concluyó diciendo Roberto Garcete hijo, quien quiere hacer historia como el presidente más joven de la máxima categoría.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Los tres arqueros más "tapadores" de la última temporada

Gaspar Servio. Foto: APF. | 1 Ene 11:00
Gaspar Servio. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Los tres arqueros más "tapadores" de la última temporada

1 Ene 11:00

La temporada 2021 tuvo grandes destacados en el fútbol paraguayo, entre ellos los arqueros, los héroes solitarios, condenados por un error y que muchas veces son resaltados por equivocaciones, más que por las increíbles tapadas.

Siguiendo con el resumen de Versus sobre los mejores de la última temporada, encontramos a los tres porteros más tapadores de toda la temporada. Si bien, para muchos, Jean Fernandes terminó siendo el mejor guardameta del 2021, el arquero brasileño solamente jugó un semestre y por ello no aparece entre los más atajadores.

El dueño del arco de Nacional, Santiago Rojas fue el hombre más "bombardeado" del 2021 y también el que más salvadas hizo. Recibió 148 remates directos a portería y fue protagonista de 104 atajadas.

Héctor Espínola, arquero de Guaireña, fue otra gran figura de la última temporada, aunque su equipo no tuvo un buen año. El "desconocido" arquero para muchos, brilló en Primera con 102 tapadas de los 126 disparos en contra que tuvo. Solamente recibió 24 goles.

El podio lo completa el "villano" aurinegro, Gaspar Servio. El portero argentino tuvo actuaciones fabulosas, pero el último partido lo condenó y prácticamente borró todo lo bueno que hizo. El "Loco" realizó 101 atajadas de 140 remates en contra.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Gaspar Servio tiene nuevo equipo en el fútbol argentino

Gaspar Servio. Foto: Néstor Soto. | 1 Ene 09:16
Gaspar Servio. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Internacional

Gaspar Servio tiene nuevo equipo en el fútbol argentino

1 Ene 09:16

El golero argentino de Guaraní, Gaspar Servio, se convirtió en nuevo refuerzo de Rosario Central de Argentina, que acordó un préstamo por un año con la institución aurinegra, que decidió no contar con el portero de 29 años después de lo acontecido en el partido ante Cerro Porteño, en la última fecha del torneo Clausura 2021.

"Gaspar Servio es nuevo refuerzo de Rosario Central. Finalmente llegará a préstamo por un año y con opción a compra después de un muy buen paso por Guaraní", indicó el periodista César Luis Merlo.

El "Loco" llegó a Guaraní a finales del 2019, pero sin dudas que fue en el 2021 donde se convirtió en un baluarte de la portería aurinegra, siendo gran responsable de un gran semestre del equipo de Fernando Jubero. Fue capitán y disputó 36 partidos en la temporada; 16 por el torneo Apertura, 17 por el torneo Clausura y 3 por Copa Libertadores.

Servio dejó un récord de paso; se convirtió en el primer arquero extranjero en marcar un doblete en un partido del campeonato paraguayo. Registró 7 goles en el 2021; marcó 4 goles en el primer semestre y luego otros tres en la recta final del año. Definitivamente que el recordado partido ante el Ciclón, en la Toldería, lo terminó condenando.

Comentarios