Los arqueros que más goles recibieron en el 2021

Siguiendo con el resumen de los datos más llamativos de la temporada 2021 del fútbol paraguayo, llegamos al lado "negativo" de los arqueros. En otra presentación hicimos el recuento de los arqueros más determinantes, pero aquí tenemos el resumen de los que más goles recibieron.

Paradójicamente, uno que también figura en la lista de los arqueros que más tapadas realizaron, es el portero con más goles recibidos durante toda la temporada. Se trata Santiago Rojas, el arquero de Nacional, que encajó 44 goles en el año, a pesar de haber logrado 104 paradas y ser también el mejor en esta faceta.

Segundo en la lista está Alfredo Aguilar. El portero de Olimpia sufrió la mayor cantidad de goles en el segundo semestre, donde su equipo fue el más goleado del campeonato y el que más perdió. En total, Aguilar encajó 43 goles y quedó uno por debajo del "Kili".

Mientras que el podio lo completa Nicolás Campisi. El arquero que en el primer semestre estuvo en Luqueño y en el segundo en Sol de América, acumuló 41 goles recibidos en ambos equipos, quedando dos por debajo del segundo y a tres del portero que más encajó.

LOS ARQUEROS QUE MÁS GOLES RECIBIERON EN EL 2021

-SANTIAGO ROJAS: 44

-ALFREDO AGUILAR: 43

-NICOLÁS CAMPISI: 41

Comentarios


Los jugadores que más balones interceptaron en el 2021

Estar atento a la jugada y lograr adelantarse a un rival, es una virtud muy buscada en el fútbol. De eso se trata interceptar un balón y en este material haremos el repaso de los jugadores que más veces lo han logrado a lo largo de la temporada.

El líder de las intercepciones en el 2021 fue el defensor central Luis Cabral. En el primer semestre, Cabral jugó por Luqueño y en el segundo vistión la camiseta de River, logrando interceptar 201 balones a lo largo de todo el año, en 31 partidos jugados.

En la segunda posición del podio está otro central. El juvenil Roberto Fernández de Guaraní tuvo 198 intercepciones durante la temporada. Fernández, quien se ratificó como titular en el segundo semestre, donde jugó los 18 partidos del Clausura y todos de titular, sumó en total 30 partidos en el año a nivel local.

Mientras que el podio lo cierra un volante central, pero de un trabajo defensivo incansable, convirtiéndose en el equipo de Nacional. Se trata de su capitán Cristian Riveros, que tuvo 192 intercepciones en los 31 partidos que disputó en el 2021.

Los jugadores con más intercepciones. Infografía Versus.

Comentarios


El particular recuerdo de Eduardo Aranda sobre la Libertadores 2013 con Olimpia

En medio de varios problemas extrafutbolísticos e institucionales, Olimpia había formado un gran equipo y estuvo a minutos de alcanzar su cuarta Copa Libertadores en el 2013.

En estos días, uno de los protagonistas de aquella gran campaña tuvo un recuerdo muy particular de ese tiempo.

El mediocampista Eduardo Aranda publicó en sus redes sociales una imagen donde se exponían las tácticas de balón quieto que utilizaba el entrenador Éver Hugo Almeida.

En la misma, se podía ver el parado de cada jugador en los córners en contra y los tiros libres o laterales en contra.

"A la corta salen Ale (Silva) y Jorge (Báez). Se quedan al borde del área 'Chano' (Candia), Herminio (Miranda), 'Kike' (Meza), (Richard) Ortiz y Fredy (Bareiro). En los tiros libres laterales muy cerrados, nos paramos como córner. Ale y Jorge van a la barrera", se lee en la fase de tiros de esquina en contra.

Mientras que en la faceta de tiros libres laterales en contra, las indicaciones eran: "Tomás (Guzmán) y Eduardo (Aranda) no se meten. Se quedan al rechazar, 'Chano', 'Kike', Ortiz y Herminio. Uno de la barrera sale, el otro se queda con el que tiró. Si Martín (Silva) pide uno más, va Tomás".

Foto: Captura de pantalla.

 

Comentarios

Ir arriba