Los tres jugadores ofensivos más influyentes del 2021

A lo largo del 2021, hubo muchos jugadores destacados en los diferentes aspectos del juego. En Versus te presentamos los mejores jugadores ofensivos del fútbol paraguayo, pero solamente teniendo en cuenta los dos torneos oficiales de liga.

En el análisis de datos, solamente se recolectaron estadísticas del Apertura y clausura 2021, no así Copa Paraguay ni Supercopa, para medir el nivel de productividad de los futbolistas en igualdad de condiciones, ya que muchos ni disputaron partidos de la Copa Paraguay.

El. jugador ofensivo que más impacto tuvo en su equipo fue el uruguayo Alejandro Silva, quien participó de 21 goles directamente, seguido por la figura del Ciclón campeón del Clausura, Claudio Aquino. En tercer lugar aparece el reconvertido goleador Fernando Fernández, quien "mutó" en su juego y se vistió también de creador.

Silva hizo 10 goles y además fue protagonista de 11 asistencias, por lo que estuvo involucrado directamente en 21 conquistas del Decano.

Por su parte, Claudio Aquino convirtió 10 goles y asistió para 7 conquistas, siendo protagonista de 17 tantos del Azulgrana. 

Fernando Fernández se involucró en 17 tantos también, producto de 12 anotaciones y 5 asistencias en Guaraní. Además, a diferencia de los otros dos, "FerFer" no anotó un solo gol desde el punto penal.

 

Comentarios


Cerro también acapara en la encuesta "América Responde"

El prestigioso diario "El País" de Uruguay dio a conocer los resultados de las tradicionales votaciones sobre los mejores jugadores, equipos y entrenadores del año en el continente.

El paraguayo Gustavo Gómez peleó hasta lo último para ser "Rey de América", pero quedó tercero en las votaciones y finalmente el premio fue para el delantero argentino Julián Álvarez.

Además de las elecciones a nivel general, también se votó y se eligió al mejor jugador, entrenador y club de cada país. En las votaciones realizadas en nuestro país, Cerro Porteño fue nuevamente el que arrasó.

Claudio Aquino fue elegido como el mejor jugador del fútbol paraguayo del año, mientras que Francisco Arce se quedó con el rótulo de mejor entrenador del 2021.

De la elección participaron periodistas y entrenadores del medio local.

 

Comentarios


"¡Qué siga fuerte el Sol!": la despedida de Francisco Da Costa del Danzarín

El delantero brasileño, Francisco Da Costa, quien finalmente se decantó por el Bolívar del fútbol boliviano y no por el proyecto de Cerro Porteño, dedicó un emotivo mensaje como despedida de Sol de América, club donde se lució en el segundo semestre del 2021 a base de goles y grandes partidos.

"Muchas gracias Sol de América. Se cierra un lindo ciclo, con lindas personas y lindos momentos. Yo estoy más que agradecido. Desde donde sea tendrán mi apoyo. Directiva, jugadores, funcionarios, amigos y afición: los quiero mucho. ¡Qué siga fuerte el Sol!", escribió "Chico" junto a algunas imágenes suyas festejando con la camiseta del Danzarín.

El atacante brasileño de 26 años disputó 26 partidos con la camiseta de Sol de América en el 2021, entre el torneo Clausura y la Copa Paraguay, atendiendo que arribó a Villa Elisa para el segundo semestre. "Chico" anotó 10 goles y aportó 5 asistencias. Fue vicecampeón en Copa Paraguay.

Comentarios

Ir arriba