Fútbol Paraguayo

Los tres jugadores ofensivos más influyentes del 2021

31 Dic 12:00
Fútbol Paraguayo

Los tres jugadores ofensivos más influyentes del 2021

31 Dic 12:00

A lo largo del 2021, hubo muchos jugadores destacados en los diferentes aspectos del juego. En Versus te presentamos los mejores jugadores ofensivos del fútbol paraguayo, pero solamente teniendo en cuenta los dos torneos oficiales de liga.

En el análisis de datos, solamente se recolectaron estadísticas del Apertura y clausura 2021, no así Copa Paraguay ni Supercopa, para medir el nivel de productividad de los futbolistas en igualdad de condiciones, ya que muchos ni disputaron partidos de la Copa Paraguay.

El. jugador ofensivo que más impacto tuvo en su equipo fue el uruguayo Alejandro Silva, quien participó de 21 goles directamente, seguido por la figura del Ciclón campeón del Clausura, Claudio Aquino. En tercer lugar aparece el reconvertido goleador Fernando Fernández, quien "mutó" en su juego y se vistió también de creador.

Silva hizo 10 goles y además fue protagonista de 11 asistencias, por lo que estuvo involucrado directamente en 21 conquistas del Decano.

Por su parte, Claudio Aquino convirtió 10 goles y asistió para 7 conquistas, siendo protagonista de 17 tantos del Azulgrana. 

Fernando Fernández se involucró en 17 tantos también, producto de 12 anotaciones y 5 asistencias en Guaraní. Además, a diferencia de los otros dos, "FerFer" no anotó un solo gol desde el punto penal.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

Gustavo Gómez, capitán del "XI ideal de América" y con Alonso como dupla

Foto: Jorge Jara | 31 Dic 11:25
Foto: Jorge Jara
Fútbol Internacional

Gustavo Gómez, capitán del "XI ideal de América" y con Alonso como dupla

31 Dic 11:25

Los defensores de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez y Junior Alonso, comandan la zaga central del "XI ideal de América" conformado por el diario El País de Uruguay a partir de las votaciones de los periodistas más destacados del continente.

Gómez, campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones en el 2021 como capitán del Palmeiras, también figura como el "Cacique" del equipo continental en la que hace dupla defensiva con su "compadre", Junior Alonso, de gran temporada en el Atlético Mineiro de Brasil.

Alonso, capitán del "Galo", terminó el año levantando el trofeo del Brasileirao, título que el conjunto albinegro volvió a ganar después de mucho tiempo. Además logró la Copa de Brasil y fue semifinalista de la Copa Libertadores 2021.

Junto a los dos paraguayos aparecen el golero Weverton (Palmeiras), el lateral derecho Byron Castillo (Barcelona de Ecuador) y el lateral zurdo Guilherme Arana (Atlético Mineiro). En el medio están Willian Arao (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras) y Giorgian De Arrascaeta (Flamengo). Los delanteros elegidos fueron Julián Álvarez (River Plate), Hulk (Atlético Mineiro) y Gabriel Barbosa (Flamengo).

Otros jugadores compatriotas como Williams Riveros, de gran presente en el Barcelona de Guayaquil y virtual refuerzo de Cerro Porteño, como así también Lorenzo Melgarejo, figura de Libertad, tuvieron apenas un voto.

EL RESULTADO FINAL DE LAS VOTACIONES DEL "XI IDEAL" DE AMÉRICA:

1 - Gustavo Gómez (Paraguay) - Palmeiras - 182 votos.

2 - Weverton (Brasil) - Palmeiras - 151 votos.

3 - Gabriel Barboza (Brasil) - Flamengo - 149 votos.

4 - Julián Álvarez (Argentina) - River Plate - 135 votos.

5 - Giorgian De Arrascaeta (Uruguay) - Flamengo - 111 votos.

6 - Hulk (Brasil) - Atlético Mineiro - 108 votos.

7 - Raphael Veiga (Brasil) - Palmeiras - 81 votos.

8 - Guilherme Arana (Brasil) - Atlético Mineiro - 78 votos.

9 - Willian Arao (Brasil) - Flamengo - 75 votos.

10 - Byron Castillo (Ecuador) - Barcelona - 66 votos.

11 - Junior Alonso (Paraguay) - Atlético Mineiro - 59 votos.

Comentarios

Fútbol Internacional

Mauro Boselli vuelve a su viejo amor: Estudiantes de La Plata

31 Dic 11:16
Fútbol Internacional

Mauro Boselli vuelve a su viejo amor: Estudiantes de La Plata

31 Dic 11:16

El delantero que fue campeón con Cerro Porteño del Clausura 2021, Mauro Boselli fue presentado oficialmente en Estudiantes de La Plata como nueva incorporación para la próxima temporada.

El goleador que tuvo un gran temporada con el Ciclón de Barrio Obrero, se despidió tras ser campeón de manera épica. El delantero argentino había alcanzado los objetivos para renovar con Cerro Porteño, pero por una decisión personal, de índole familiar, decidió volver a su país.

Desde el momento que se fue, se sabía que Boselli podría jugar nuevamente en Estudiantes de La Plata, donde es un ídolo total, por aquella recordada Copa Libertadores del 2009, que el "Pincha" logró en Brasil, con el atacante como héroe.

Mauro Boselli se fue de Cerro luego de disputar 39 partidos entre Apertura, Clausura y Copa Libertadores. Anotó 11 goles y fue uno de los jugadores más influyentes del Cerro campeón.

 

Comentarios