Los tres jugadores más gambeteadores y desequilibrantes del 2021

La gambeta es un artículo de lujo últimamente en el fútbol moderno y en el fútbol paraguayo sigue sobreviviendo gracias a jugadores distintos, que son especialistas en el arte de encarar en el "1vs1".

Analizando el fútbol paraguayo 2021, específicamente el Apertura y Clausura (sin incluir otros torneos), encontramos que la figura de Cerro Porteño, Claudio Aquino fue el futbolista que más regate sintentó y ganó en esta temporada.

El hombre estelar del Ciclón intento 226 regates, con una efectividad del 56 %, lo que quiere decir que ganó 126 duelos individuales en toda la temporada.

El segundo más gambeteador del año fue el "niño maravilla" de Libertad, Julio Enciso, quien probó 216 regates, completando el 53 %, que se traducen en 114 duelos individuales ganados.

El podio lo completa el hombre más representativo que tuvo el 12 de Octubre en el año: José Ariel Núñez. El delantero intentó 190 regates y completó el 46 %, que son 87 gambetas efectivas.

 

Comentarios


Jorge Mendoza deja Guaireña y vuelve a su primer amor

El mediocampista Jorge Mendoza ya no seguirá en Guaireña y vuelve a un viejo amor: Guaraní. Finalmente su cumplió el deseo del volante, que vuelve a casa luego de varios años.

El periodista del Grupo Nación, Daniel Serna, confirmó en el último día del 2021, que Jorge Mendoza vuelve al "primer amor", que es el club aurinegro, donde nació y creció futbolísticamente.

Tras dos temporadas de altísimo nivel, recuperando su mejor versión, el mediocampista de 32 años deja Guaireña, cumpliendo el objetivo de dejarlo en ambas campañas en Primera División y con el plus de haber logrado de manera consecutiva clasificar a la Copa Sudamericana.

Jorge Mendoza es todo un símbolo de Guaraní, ya que es el futbolista con más partidos de su historia. Además del volante, el Aurinegro ya había asegurado con anticipación al exLuqueño, Walter Ortiz y el delantero José Ariel Núñez.

Comentarios


Los jugadores que más veces remataron en el fútbol paraguayo

Continuando con los resúmenes de fin de año, en Versus también analizamos las estadísticas de los jugadores con más remates del fútbol paraguayo, específicamente de todos los partidos del Apertura y Clausura 2021, sin incluir Copa Paraguay, ni la Supercopa.

El mediocampista de Nacional y una de las grandes revelaciones de la temporada, Carlos Arrúa, fue el futbolista que más remates intentó hacia el arco rival. Probó 80 disparos en total, de los cuales, 30 fueron directo a portería y 8 se convirtieron en goles. Tuvo una efectividad (acertar el arco) del 37, 5 %.

En segundo lugar está oro jugador de la Academia, el goleador del año, Leonardo Villagra, quien realizó 77 remates hacia la portería, de los cuales 34 fueron directo a portería. De esos tiros, 14 terminaron en goles. La precisión de Villagra fue de 45 %.

El tercer futbolista que más remató en el 2021 fue Óscar Cardozo, con 76 intentos hacia la portería rival, de los cuales 32 fueron directos al arco y 12 terminaron en goles. La efectividad de aciertos (al arco) de "Tacuara" fue del 42 %.

Comentarios

Ir arriba