¿Roque dejó de ser ídolo de Olimpia?

La ida de Roque Santa Cruz a Libertad generó todo un revuelo en el fútbol paraguayo y fue demasiado duro para el hincha de Olimpia, que lo tenía como el máximo ídolo de los últimos tiempos.

La "Roquemanía" llegó a su pico máximo entre el 2018 y 2019, tras los cuatro títulos seguidos y con una exhibición fabulosa del delantero bajo las órdenes de Daniel Garnero. Antes de eso ya era ídolo, pero capitaneando tantas consagraciones, su figura se había agigantado en el mundo Olimpia.

La imagen de ídolo para los franjeados se fue devaluando cuando las campañas franjeadas no fueron de las mejores desde el 2020 y más aún cuando el delantero se tomó con unos hinchas en Para Uno, tras los rumores de que podría irse a Libertad.

La relación se fue desgastando y cuando parecía que habría amor de nuevo tras la conquista de la Copa Paraguay y Supercopa 2021, Roque sorprendió a todos con la noticia bomba de que no continuará en Olimpia.

A partir de ahí ya se sabía que su último año sería en Tuyucuá para defender la camiseta de Libertad.

Cuando se confirmó oficialmente la noticia, los hinchas de Olimpia expresaron todo su enojo por medio de las redes sociales. Santa Cruz perdió seguidores en sus redes sociales y los reclamos de por qué fue a Libertad, fue el denominador común de sus fans franjeados.

La herida para el olimpista aún es muy reciente. Siente que perdió una parte del motivo de orgullo que siempre tuvo y la pregunta es: ¿Roque dejó de ser ídolo franjeado definitivamente?

Comentarios


¿El goleador de Sol de América, rumbo a Cerro Porteño?

Cerro Porteño sigue en búsqueda del delantero que reemplace el lugar dejado por Mauro Boselli, quien después de una temporada en el club logrando el título del torneo Clausura, se despidió del "Ciclón".

Varios nombres se manejaron durante este lapso de tiempo, pero el que mayor fuerza tomó en las últimas horas y podría recalar en el Azulgrana, es el actual goleador de Sol de América.

Francisco Da Costa, quien llegó al Danzarín para el segundo semestre del 2021, rápidamente se ganó un lugar en el equipo a base de goles. Convirtió 8 tantos en el Clausura y fue el máximo artillero solense en todo el año, quedando además como segundo máximo anotador del campeonato.

El interés de Cerro Porteño por "Chico" es bastante formal e incluso ya avanzaron en las negociaciones ambos equipos. El "Ciclón" compraría el 50% del pase del jugador, que pertenece a Sol de América.

Comentarios


Williams Riveros, el primer refuerzo de Cerro para la temporada 2022

El club Cerro Porteño está planificando la próxima temporada en la que además del campeonato paraguayo también tendrá acción en la Copa Libertadores, donde arrancará en la fase de grupos, para lo que está tratando de enlazar a algunos refuerzos en el mercado de pases.

Mientras se espera por el sustituto de Mauro Boselli para potenciar la ofensiva, desde Ecuador aseguran que el Ciclón ya cerró con su primer refuerzo y se trata de Williams Riveros, un defensor paraguayo que lleva varios años jugando fuera de nuestro país.

Riveros, de 28 años, está en el fútbol ecuatoriano desde el 2018 y este año fue semifinalista de la Copa Libertadores con el Barcelona de Guayaquil. Disputó 31 partidos en la temporada 2021 y registró dos gritos sagrados.

"Confirmado. Williams Riveros jugará en Cerro Porteño a préstamo por una temporada", aseguró Roberto Bonafont, periodista ecuatoriano.

 

https://twitter.com/RobertoBonafont/status/1476371418447294464

Comentarios

Ir arriba