Pedro Delvalle, el sexto refuerzo de Sol de América

Sol de América presentó a su sexto refuerzo para la temporada 2022 y continúa sus preparativos con miras a un año donde además del torneo local, tendrá competencia a nivel internacional con la Copa Sudamericana.

Este jueves anunció que el extremo de Libertad, Pedro Delvalle, vestirá la camiseta azul durante todo el próximo año luego de acordar un contrato a préstamo por una temporada.

De esta manera, Pedro Delvalle se suma a José Verdún, Richard Cabrera, Nicolás Maná, Luis Ojeda y Gustavo Giménez, como las incorporaciones del cuadro "danzarín" para el 2022.

En el 2021 y con la camiseta de Libertad, Delvalle jugó 18 partidos y marcó 1 gol, tomando los torneos Apertura y Clausura, además de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Comentarios


Guaireña y su renovado plantel para la temporada 2022

Guaireña atraviesa una renovación casi completa de su plantel con miras a la temporada 2022, donde volverá a participar de la Copa Sudamericana, algo que ya lo había logrado en el 2021.

Mientras todavía sigue en búsqueda de jugadores para acoplar a su plantel, el Albiceleste ya incorporó una docena de futbolistas nuevos.

Partiendo desde el arco, Rubén Escobar se sumó al plantel de arqueros que además lo componen Óscar Toledo y Héctor Espínola. Desde Sol de América también llegó el lateral derecho Víctor Barrios y los mediocampistas Pablo Ayala y Diego Godoy.

Por otra parte, se sumaron Juan Aguilar y Richard Salinas, provenientes del 12 de Octubre; Jordan Santacruz, desde Olimpia; Milton Maciel y Antonio Marín, desde Guaraní y Mario Otazú, quien llego proveniente de River Plate.

Todavía el equipo albiceleste está buscando más delanteros para su plantilla y además está tras los pasos de Andrés Duarte, últimamente en el Sportivo Luqueño. Desde ese mismo equipo, Guaireña también quiere contar con Enrique Borja.

Plantel Guaireña 2022
Arqueros:
◦Oscar Toledo
◦Héctor Espínola
◦Rubén Escobar

Centrales:
◦Miguel Paniagua
◦Nelson Ruiz
◦Claudio Araujo
◦En tratativas: Andrés Duarte ex Luque.

Laterales:
◦Aquilino Giménez
◦Víctor Barrios
◦Rodrigo Alborno
◦Elias Britez

Volantes Centrales
◦Rosalino Toledo
◦Juan Aguilar
◦Jordan Santacruz
◦Pablo Ayala
◦Francisco Brizueña

Extremos:
◦Richard Salinas
◦Milton Maciel
◦Diego Godoy
◦Alex Cáceres
◦Marcelo Acosta
◦Mario Otazu

Delanteros:
◦Carlos Duarte
◦Antonio Marín
◦En tratativas varios delanteros.

Comentarios


Las dos figuras que Cerro quiere retener sí o sí

Cerro Porteño ya comenzó a mover las fichas tras la confirmación de la continuidad de Francisco Arce. Además de los posibles nombres que podrían llegar, en el Ciclón hay prioridades, como la de retener a dos figuras juveniles claves para el DT.

Uno de los vicepresidentes del Azulgrana, Víctor Agüero, comentó durante la inscripción de la lista oficialista para la Asamablea de enero, que en Cerro se habla demasiado sobre supuestas ventas de jugadores capitales y habló de dos nombres específicos.

"El mercado no está para su salida, se lo vendió ya muchas veces, pero seguiría Alexis (Duarte) con nosotros. Robert Morales es jugador del club, es un jugador con muchos goles", señaló el directivo, dejando en claro que Barrio Obrero, "Chiqui" Arce cuenta con ambos jugadores capitales para la Copa Libertadores 2021. 

En cuanto a contrataciones, se hablan de que virtualmente por ahora ya es refuerzo del Ciclón, el zaguero paraguayo Williams Riveros, últimamente en el Barcelona de Guayaquil.

Comentarios

Ir arriba