Fútbol Paraguayo

Resistencia confirma tres refuerzos y la continuidad de varios pilares del ascenso

Foto: Resistencia. | 29 Dic 20:45
Foto: Resistencia.
Fútbol Paraguayo

Resistencia confirma tres refuerzos y la continuidad de varios pilares del ascenso

29 Dic 20:45

Después de más de dos décadas, Resistencia volverá a jugar en la Primera División del fútbol paraguayo. El equipo del barrio Ricardo Brugada, de a poco comienza a mover su estructura armando el plantel de la temporada 2022.

Mientras el plantel ya trabaja desde lo físico bajo el mando de Roberto "Tiburón" Torres, el club anunció tres refuerzos y la renovación de contrato de varios jugadores claves para el ascenso a Primera.

Los centrales Gustavo Villamayor y Jorge González, además del portero José Aquino son los primeros tres refuerzos oficiales del "Triángulo rojo".

Por otra parte, anunció que los delanteros Diego "Chino" Martínez y Rodrigo Ruiz Díaz, así como el mediocampista Jesús Araújo y el lateral izquierdo Wildo Alonso, renovaron sus contratos por una temporada más y jugarán en la Primera con Resistencia.

"Resi" se ganó el derecho a jugar en la máxima categoría del fútbol paraguayo luego de quedar como subcampeón de la Intermedia 2021. Su primer partido del Apertura 2022 será de local ante Tacuary.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez, en el plantel ideal del año de futbolistas sudamericanos

Foto: AFP. | 29 Dic 20:16
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Gustavo Gómez, en el plantel ideal del año de futbolistas sudamericanos

29 Dic 20:16

Gustavo Gómez fue el jugador paraguayo más destacado del año. Como líder y capitán del Palmeiras, levantó la Copa Libertadores en el primer mes del 2021, correspondiente a la temporada anterior, y en noviembre nuevamente festejó como el mejor de América.

Destacado como el mejor en varios sitios, esta vez se sumó la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, que armó su plantel ideal de la temporada de jugadores sudamericanos y ahí está el defensor paraguayo.

El once ideal está conformado por cinco argentinos, cuatro brasileños, un chileno y un colombiano. Mientras que en el banco de suplentes hay cuatro brasileños, dos argentinos y un paraguayo.

Sí, Gustavo Gómez está entre los suplentes del equipo del año, junto con su compañero de equipo en el Palmeiras, Weverton; Casemiro, Hulk y Vanderson. Mientras que completan la lista de sustitutos Ignacio Fernández y Julián Álvarez.

El equipo base está conformado por Emiliano Martínez; Mauricio Isla, Cristian Romero, Marquinhos y Filipe Luis; Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Luis Díaz; Gabigol, Lautaro Martínez y Neymar.

El entrenador de este equipo también es argentino: Lionel Scaloni, campeón de la Copa América con la selección albiceleste, que cortó 30 años de sequía con el título logrado en Brasil, ante el local y en el Maracaná.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Robert Rojas y su millonaria cláusula de contrato que supera a todos en River Plate

Foto: @RiverPlate | 29 Dic 19:18
Foto: @RiverPlate
Paraguayos en el exterior

Robert Rojas y su millonaria cláusula de contrato que supera a todos en River Plate

29 Dic 19:18

Desde su llegada, Robert Rojas ha tenido presencia en el equipo de River Plate, pero ganó mucha más preponderancia en la segunda parte del 2021, ocupando el lateral derecho y siendo clave con grandes actuaciones para la obtención de la tan ansiada liga local en la era Marcelo Gallardo.

Tal es su importancia actualmente en el plantel "Millonario", que el defensor paraguayo es quien tiene la cláusula de rescisión de contrato más elevada de todo el plantel.

El sitio partidario del club argentino, La Página Millonaria, expuso el monto de rescisión de varios jugadores del plantel y Robert Rojas supera a otras grandes figuras del equipo.

El club que se quiera llevar a Rojas antes del 31 de diciembre del 2023, fecha en la que finaliza su contrato, deberá pagarle a River Plate 25 millones de dólares.

Ningún otro jugador llega a ese monto. Los que más se acercan, con una cláusula de salida de 20 millones de euros (23 millones de dólares) son Tomás Lecanda, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser y la actual superestrella millonaria, Julián Álvarez.

Luego, con una cláusula de 20 millones de dólares aparecen el portero Franco Armani, el defensor chileno Paulo Díaz, Felipe Peña, Santiago Simón, Tomás Galván y Nicolás de la Cruz.

Y por último, figuran Fabrizio Angileri con una cláusula de 15 millones de dólares y Matías Suárez con 10 millones de dólares.

MONTOS DE LA CLÁUSULA DE SALIDA DE JUGADORES DE RIVER PLATE

Robert Rojas: 25 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

Julián Álvarez: 20 millones de euros. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Benjamín Rollheiser: 20 millones de euros. Contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Federico Girotti: 20 millones de euros. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Jorge Carrascal: 20 millones de euros. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Tomás Lecanda: 20 millones de euros. Contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Franco Armani: 20 millones de dólares. Contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Paulo Díaz: 20 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

Felipe Peña: 20 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Santiago Simón: 20 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Tomás Galván: 20 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Nicolas De la Cruz: 20 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

Fabrizio Angileri: 15 millones de dólares. Contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Matías Suárez: 10 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

*Datos de La Página Millonaria.

Comentarios