Resistencia confirma tres refuerzos y la continuidad de varios pilares del ascenso

Después de más de dos décadas, Resistencia volverá a jugar en la Primera División del fútbol paraguayo. El equipo del barrio Ricardo Brugada, de a poco comienza a mover su estructura armando el plantel de la temporada 2022.

Mientras el plantel ya trabaja desde lo físico bajo el mando de Roberto "Tiburón" Torres, el club anunció tres refuerzos y la renovación de contrato de varios jugadores claves para el ascenso a Primera.

Los centrales Gustavo Villamayor y Jorge González, además del portero José Aquino son los primeros tres refuerzos oficiales del "Triángulo rojo".

Por otra parte, anunció que los delanteros Diego "Chino" Martínez y Rodrigo Ruiz Díaz, así como el mediocampista Jesús Araújo y el lateral izquierdo Wildo Alonso, renovaron sus contratos por una temporada más y jugarán en la Primera con Resistencia.

"Resi" se ganó el derecho a jugar en la máxima categoría del fútbol paraguayo luego de quedar como subcampeón de la Intermedia 2021. Su primer partido del Apertura 2022 será de local ante Tacuary.

Comentarios


William Mendieta fue anunciado como flamante refuerzo de Libertad

El club Libertad, que viene de confirmar a Roque Santa Cruz y Hernesto Caballero para la próxima temporada, volvió a sorprender con el anuncio de su tercer refuerzo; se trata de un viejo conocido e hijo de la casa, William Mendieta.

"¡La magia está de vuelta! ¡Bienvenido a tu casa, William!", reza la publicación del conjunto albinegro en las redes sociales.

De esta manera, el DT Daniel Garnero recibe a otra gran figura que tuvo en su paso por Olimpia y que ayudó a conquistar varios títulos.

No obstante, para el "Mago" es el regreso a casa atendiendo que debutó profesionalmente en Libertad en la temporada 2009. Llegó a conquistar el torneo Clausura 2012 con el conjunto albinegro.

Comentarios


Alfio Oviedo dejó un mensaje de despedida a la nación aurinegra

El delantero de 26 años, Alfio Oviedo, utilizó sus redes sociales para despedirse de Guaraní, institución en la que estuvo a préstamo durante el segundo semestre y se convirtió en pieza clave en el torneo Clausura 2021, donde el Legendario terminó como vicecampeón.

"Gracias por todo club Guaraní. Un gran cariño me llevo por la institución aurinegra. Bendiciones", escribió el futbolista junto a una imagen en la que aparece festejando uno de los goles del Cacique con el resto de sus compañeros.

Alfio Oviedo se ganó la titularidad en el equipo dirigido por Fernando Jubero; estuvo en 16 de los 18 partidos disputados por Guaraní en el campeonato y registró 6 gritos sagrados.

La salida del delantero de la institución aurinegra se debe a un enojo de Libertad, club dueño del pase de Oviedo, que ya no lo prestará a Guaraní por "no respetar un pacto de caballeros".

En plena definición del torneo Clausura 2021, el Cacique decidió poner a Alfio como titular ante el Repollero, pese a que había un acuerdo de palabras en que el futbolista no debía jugar contra el club dueño de su ficha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfio Oviedo (@alfiooviedo)

Comentarios

Ir arriba