Los 5 mejores goles de los equipos paraguayos en la Libertadores 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol eligió los 5 mejores goles marcados por los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2021 y lo viralizó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

En el recuento aparecen tres gritos sagrados de Olimpia que llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Flamengo de Brasil, equipo que terminó como vicecampeón del certamen.

El primer tanto en ser elegido fue el del experimentado volante, Richard Ortiz, contra el Deportivo Táchira de Venezuela en la victoria franjeada por 6-2 en Asunción en la última fecha de la fase de grupos. En el minuto 82, el mediocampista activó un zurdazo terrible e inatajable que terminó significando la heroica clasificación a cuartos de final.

El segundo grito sagrado en el recuento de la Conmebol es el golazo de Enzo Giménez en la Nueva Olla, en el triunfo de Cerro Porteño por 1-0 ante América de Cali, en la fecha 6 de la fase de grupos.

Otros dos golazos del "Expreso Decano" continúan en el video; el primero fue el que hizo Ramón Sosa en Venezuela, en la caída de Olimpia por 3-2 ante el Deportivo Táchira, en el inicio de la fase de grupos de la última edición de la Copa Libertadores.

También figura una joyita de Jorge "Pollo" Recalde, quien dejó algunos rivales por el camino y marcó un gol de gran factura ante Flamengo, en la derrota franjeado por 1-5 en Brasil. Fue el tanto del honor.

Cierra este recorrido José Florentín, el volante goleador de Guaraní, quien firmó una magnífica anotación ante Royal Pari en la Fase previa de la Copa Libertadores en el juego de ida que se disputó en Bolivia. Esa noche el Legendario goleó 4-1.

Comentarios


El mercado de enero, pendiente de un Newcastle con sueños de grandeza

Londres, Reino Unido | AFP

Comprado en octubre por multimillonarios sauditas, el Newcastle se veía ya como una inminente gran potencia del fútbol inglés en el mercado de fichajes, pero su delicada situación deportiva y el particular contexto del 'mercato' invernal han enfriado seriamente estas esperanzas.

"Yesssssssss. Al fin podemos volver a tener esperanzas", tuiteó, el día en el que se confirmó la operación de venta, Alan Shearer, símbolo de la última época gloriosa del club del norte de Inglaterra, cuando disputaba títulos a mediados de los años 1990 y comienzos de los 2000.

Los hinchas se imaginaban una trayectoria similar a la del Chelsea o el Manchester City, propulsados a la cima en pocos meses a golpe de talonario, con decenas de millones de euros invertidos por sus nuevos propietarios.

Pero por el momento, lo que trata el club es una "operación de supervivencia", ya que ocupa la 19ª y penúltima plaza después de 19 jornadas, a dos puntos del Watford (17º), equipo que marca la salvación, que tiene además dos partidos menos que las 'Urracas'.

Una situación muy delicada antes de la apertura del mercado de enero, mucho más complicado que el estival y donde el perfil del fichajes para el Newcastle será de jugadores experimentados en el fútbol inglés, para ayudar al club a salvar la categoría, más que una gran estrella más o menos exótica con la que los hinchas puedan soñar con títulos en un futuro próximo.

- "Misión imposible" -

A la espera del nombramiento de un director deportivo, será Nick Hammond, con experiencia en ese puesto en el Celtic de Glasgow y sobre todo en el Reading, al que llevó a la élite por primera vez en su historia en 2006, el que llevará a cabo una "misión imposible": mejorar el plantel en todas sus líneas, sin incrementar demasiado la masa salarial para no pagar las consecuencias en el caso de descenso del equipo.

La incertidumbre deportiva llevará sin duda a los 'Magpies' a fichar jugadores cedidos con opción de compra, pero en el contexto actual, con la pandemia del Covid-19 volviendo a golpear duramente, se podrían complicar también las negociaciones.

Con la multiplicación de partidos aplazados como consecuencia del Covid-19 en el fútbol inglés, que será el principal coto de caza del Newcastle, los clubes podrían mostrarse más reticentes a dejar marchar jugadores, incluso los que suman pocos minutos, cuando también muchos de los equipos perderán efectivos por la disputa de la Copa de Naciones de África.

Las necesidades están claramente identificadas: un defensa central con buena salida de la pelota, un lateral ofensivo y un mediocentro. También serían bienvenidos un organizador de juego y un goleador.

- Internacionales fuera de alcance -

Circulan muchos nombres, como el del internacional inglés del Atlético de Madrid Kieran Trippier o el francés del Everton Lucas Digne para el puesto de lateral, o el del neerlandés Sven Botman (Lille) para el centro de la defensa.

Pero es difícil pensar qué podría incitar a estos jugadores con cierto renombre internacional a comprometerse a largo plazo con el Newcastle, con el riesgo de tener que jugar la próxima temporada en la segunda categoría (Championship), en el año además del Mundial de Catar.

Por ello, el Newcastle deberá echar sus redes sobre jugadores que han jugado poco o que acaban contrato el próximo mes de junio, como el galés Joe Rodon (Tottenham), el exinternacional inglés James Tarkowski (Burnley), Mason Holgate (Everton) o incluso Lloyd Kelly, que juega en el Championship con el Bournemouth, donde fue fichado por Eddie Howe, actual entrenador de las 'Urracas'.

En el centro del campo, el galés Aaron Ramsey, que ya no cuenta para la Juventus, parece un objetivo bastante ambicioso, al igual que Ross Barkley, ocupante habitual del banquillo del Chelsea, o el egipcio Mohamed Elneny, a quien el Arsenal preferirá vender en enero antes de verlo marchar libre en junio.

Nombres que no levantarán un gran entusiasmo, pero que serán ya verdaderos refuerzos en un plantel que fue confeccionado en base al ahorro por el anterior propietario, el multimillonario Mike Ashley, y que necesitará de varias ventanas de traspasos para subir posiciones en la jerarquía del fútbol inglés y europeo.

Comentarios


Jorge Jesús es despedido del Benfica y podría volver a Brasil

El Benfica de Lisboa prescindió de los servicios del entrenador Jorge Jesus, anunció este martes el club, que lleva una racha de malos resultados, unida a una presunta mala relación entre el técnico de 67 años y alguno de sus jugadores.

Benfica y Jorge Jesus llegaron a un acuerdo "para la rescisión de su contrato de trabajo con efecto inmediato", indicó el club en un comunicado, precisando que el entrenador del equipo reserva, Nélson Verissimo, lo sustituirá "hasta el final de la temporada".

Aunque el Benfica logró clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeones, junto al Bayern Munich, dejando fuera al FC Barcelona, este mes de diciembre estuvo marcado por malos resultados a nivel doméstico.

La derrota en casa frente al Sporting Portugal (3-1), su rival lisboeta y actual campeón nacional, fue un golpe duro para el equipo de Jorge Jesus, que ha visto cómo la desventaja respecto a los colíderes Sporting y Oporto se ha elevado a cuatro puntos.

La eliminación en octavos de final de Copa de Portugal, con otro resultado humillante la semana pasada en campo del Oporto (3-0), desestabilizó al Benfica, que la víspera tuvo que desmentir rumores de un acuerdo entre Jesus y el club brasileño Flamengo para su regreso a Rio de Janeiro.

Y cuando el Benfica debe de nuevo desafiar al Porto en el estadio Do Dragao, el jueves, esta vez en la 16ª jornada del campeonato portugués, Jesus habría entrado en conflicto con un peso pesado del vestuario, el internacional portugués Pizzi, informó la prensa local.

Tras un primer paso por el Benfica entre 2009 y 2015, el entrenador había ya dejado el club en malos términos para unirse al Sporting Portugal, su club del corazón, pero gran rival de las "Águilas".

Jesus tuvo después un gran éxito al frente del Flamengo, con el que ganó cinco trofeos en un año: la Copa Libertadores, el campeonato y la Supercopa de Brasil, la Supercopa sudamericana y el campeonato del estado de Rio de Janeiro.

El técnico dejó de todas maneras el "Mengao" para regresar al Benfica en julio de 2020, explicando querer volver a Portugal cuando Brasil estaba severamente afectado por la pandemia de covid-19.

-¿Mineiro?

Con la renuncia inesperada de Cuca del campeón de Brasil, Atlético Mineiro, la noticia de que Jorge Jesus dejó el Benfica comenzó a resonar en Belo Horizonte.

El "Galo" de Junior Alonso sigue de cerca al entrenador portugués y es considerado como uno de los candidatos a reemplazar al histórico entrenador del Mineiro, que renunció al cargo por "cuestiones personales".

Lisboa, Portugal. AFP.

Comentarios

Ir arriba