Gustavo Gómez, en el plantel ideal del año de futbolistas sudamericanos

Gustavo Gómez fue el jugador paraguayo más destacado del año. Como líder y capitán del Palmeiras, levantó la Copa Libertadores en el primer mes del 2021, correspondiente a la temporada anterior, y en noviembre nuevamente festejó como el mejor de América.

Destacado como el mejor en varios sitios, esta vez se sumó la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, que armó su plantel ideal de la temporada de jugadores sudamericanos y ahí está el defensor paraguayo.

El once ideal está conformado por cinco argentinos, cuatro brasileños, un chileno y un colombiano. Mientras que en el banco de suplentes hay cuatro brasileños, dos argentinos y un paraguayo.

Sí, Gustavo Gómez está entre los suplentes del equipo del año, junto con su compañero de equipo en el Palmeiras, Weverton; Casemiro, Hulk y Vanderson. Mientras que completan la lista de sustitutos Ignacio Fernández y Julián Álvarez.

El equipo base está conformado por Emiliano Martínez; Mauricio Isla, Cristian Romero, Marquinhos y Filipe Luis; Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Luis Díaz; Gabigol, Lautaro Martínez y Neymar.

El entrenador de este equipo también es argentino: Lionel Scaloni, campeón de la Copa América con la selección albiceleste, que cortó 30 años de sequía con el título logrado en Brasil, ante el local y en el Maracaná.

Comentarios


Robert Rojas y su millonaria cláusula de contrato que supera a todos en River Plate

Desde su llegada, Robert Rojas ha tenido presencia en el equipo de River Plate, pero ganó mucha más preponderancia en la segunda parte del 2021, ocupando el lateral derecho y siendo clave con grandes actuaciones para la obtención de la tan ansiada liga local en la era Marcelo Gallardo.

Tal es su importancia actualmente en el plantel "Millonario", que el defensor paraguayo es quien tiene la cláusula de rescisión de contrato más elevada de todo el plantel.

El sitio partidario del club argentino, La Página Millonaria, expuso el monto de rescisión de varios jugadores del plantel y Robert Rojas supera a otras grandes figuras del equipo.

El club que se quiera llevar a Rojas antes del 31 de diciembre del 2023, fecha en la que finaliza su contrato, deberá pagarle a River Plate 25 millones de dólares.

Ningún otro jugador llega a ese monto. Los que más se acercan, con una cláusula de salida de 20 millones de euros (23 millones de dólares) son Tomás Lecanda, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser y la actual superestrella millonaria, Julián Álvarez.

Luego, con una cláusula de 20 millones de dólares aparecen el portero Franco Armani, el defensor chileno Paulo Díaz, Felipe Peña, Santiago Simón, Tomás Galván y Nicolás de la Cruz.

Y por último, figuran Fabrizio Angileri con una cláusula de 15 millones de dólares y Matías Suárez con 10 millones de dólares.

MONTOS DE LA CLÁUSULA DE SALIDA DE JUGADORES DE RIVER PLATE

Robert Rojas: 25 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

Julián Álvarez: 20 millones de euros. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Benjamín Rollheiser: 20 millones de euros. Contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Federico Girotti: 20 millones de euros. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Jorge Carrascal: 20 millones de euros. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Tomás Lecanda: 20 millones de euros. Contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Franco Armani: 20 millones de dólares. Contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Paulo Díaz: 20 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

Felipe Peña: 20 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Santiago Simón: 20 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Tomás Galván: 20 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Nicolas De la Cruz: 20 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

Fabrizio Angileri: 15 millones de dólares. Contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Matías Suárez: 10 millones de dólares. Contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

*Datos de La Página Millonaria.

Comentarios


El futbolista paraguayo que firmó por 3 años con el Flamengo de Brasil

El futbolista paraguayo, Santiago Ocampos, se convirtió en nuevo jugador del poderoso Flamengo de Brasil. El joven lateral derecho firmó por 3 años, pero comenzará a entrenar con el selectivo del "Mengao" para luego tratar de incorporarse al plantel principal.

A sus 19 años, Ocampos ya tuvo un recorrido por el viejo continente, donde formó parte de las formativas de la Juventus e incluso llegó a entrenar con el plantel principal, codeándose con jugadores como Cristiano Ronaldo y compañía.

De la "Vecchia Signora" desembarcó en el Beitar Jerusalem, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol israelí, donde disputó 12 partidos, 10 de ellos como titular. Ahora llega al conjunto de Río de Janeiro desde el Medio Oriente.

A su corta edad también ya fue mundialista con la Selección Paraguaya en la Copa del Mundo Sub 17 que se disputó en Brasil en el 2019.

Comentarios

Ir arriba