La Supercopa pasará a jugarse como primer partido oficial de la temporada

Luego de varios episodios polémicos que giraron en torno a la primera disputa de la Supercopa Paraguay a finales del 2021, la Asociación Paraguaya de Fútbol reacomodó su disputa desde la siguiente temporada.

En lugar de disputarse a final de cada año, la Supercopa Paraguay pasará a ser la competencia que abrirá cada temporada. Es decir, se jugará antes del inicio del torneo Apertura de cada año o al menos así será entre la temporada 2022 y 2023.

Su disputa seguirá siendo entre el campeón con más puntaje del año y el ganador de la Copa Paraguay. De esta manera, los campeones del 2022 se enfrentarán en los primeros días del 2023 para definir al supercampeón.

Resta por definir si esto se mantendrá de ahora en más o será solo debido al ajustado calendario que presenta el 2022.

Por otra parte, quedó establecido el calendario completo de competiciones del 2022 con el Torneo Apertura arrancando el 4 de febrero y finalizando el 4 de julio, con adelantos en las fechas 11, 15 y 20.

Y el Clausura, iniciará el 15 de julio y acabará el 14 de noviembre. Los adelantos se darán en las fechas 2, 7, 12, 15 y 19.

Cabe recordar que la temprana finalización del calendario futbolístico local, se debe a que el Mundial de Catar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Comentarios


Alberto Espínola, la renovación de "Chiqui" y la relación con Jean Paulo

El lateral azulgrana, Alberto Espínola, se refirió a dos temas que fueron tendencia en Cerro Porteño en los últimos días; la renovación del entrenador Francisco Arce y las supuestas diferencias del plantel con el golero brasileño, Jean Paulo Fernandes.

"La renovación del profesor fue una noticia importante para todos los jugadores y para la afición de Cerro. Desde que llegó 'Chiqui', la cara de Cerro Porteño cambió mucho. A mi me dio muchas oportunidades, agradecido con él y feliz por su renovación", indicó a VERSUS radio por la 970AM.

"'Chiqui' es un padre para mi, fue el que me guió el camino en Cerro Porteño. Sabemos que no es fácil llegar de un club chico y jugar en un club tan grande como Cerro Porteño", acotó.

El "Beto" también tocó un tema sensible por Barrio Obrero, la relación de Jean Paulo Fernandes con los compañeros, especialmente por todos los rumores que apuntaban a una supuesta falta de compañerismo del golero brasileño.

"Se habla de muchas cosas, pero nosotros tratamos de solucionar entre compañeros, entre 4 paredes. No hay ningún altercado con Jean. Él seguramente tuvo sus problemas, pero ya sabrá cómo solucionar con la directiva", afirmó.

"Como dijo 'Chiqui', no somos todos amigos, pero nos llevamos bien, nos respetamos que es lo más importante. Jean encajó muy bien y rápido, demostró su nivel en el último torneo", añadió.

Comentarios


William Mendieta, ganador de siete títulos con Olimpia, deja el club

Olimpia trabaja en su reestructuración con miras a la temporada 2022, donde iniciará su camino en la Copa Libertadores desde la Fase 1 y deberá avanzar tres llaves previas si quiere llegar a la fase de grupos.

Y dentro de estas movidas una de las bajas más llamativas que tendrá el Franjeado es William Mendieta. Miguel Cardona, presidente del club, lo manifestó a la 1080 AM: "Mendieta no sigue. Llegamos a un acuerdo con él y ya no seguirá en el club".

William Mendieta había llegado al Franjeado en el 2015, año en el que consiguió su primer título con la camiseta del Olimpia. Luego, formó parte y fue pieza clave en la consecución del histórico tetracampeonato con Daniel Garnero.

Luego de eso, fue durante una temporada al Juárez de México y volvió para el segundo semestre del 2021, donde sumó un par de trofeos más: la Copa Paraguay y la Supercopa.

En su semestre de retorno, Mendieta jugó 14 partidos del torneo local y anotó 3 goles. Es uno de los máximos goleadores que tiene Olimpia desde el año 2000 para adelante.

Comentarios

Ir arriba