Hay una oferta para que Gaspar Servio salga a préstamo de Guaraní

El golero argentino, Gaspar Servio, capitán de Guaraní durante toda la temporada, no seguirá en la institución aurinegra luego de ser "marcado" por su expulsión ante Cerro Porteño, en el partido donde el Legendario terminó perdiendo el título del torneo Clausura 2021 de forma inexplicable.

Esta semana, la última del 2021, aparece como clave para definir el futuro del portero de 29 años, cuyo pase fue comprado por el conjunto aurinegro en su momento.

"Gaspar Servio ya presentó a Guaraní una oferta del club Rosario Central para salir a préstamo. El arquero y el club argentino ya están de acuerdo en todo, solo queda llegar a un acuerdo entre la directiva aborigen y el arquero, por la deuda existente", informó Daniel Serna, periodista del Grupo Nación.

De esta manera, Servio no formará parte del plantel aborigen en el 2022 tal y como lo adelantó el presidente Juan Alberto Acosta, quien apuntó que "no hay ambiente".+

El golero fue titular y hasta goleador en la temporada 2021. Llegó a marcar 7 goles; 4 en el torneo Apertura y 3 por el torneo Clausura. Disputó 33 partidos en el campeonato paraguayo.

Comentarios


El "Pinti" Álvarez se mandó un golazo en el clásico de Paraguarí

El experimentado futbolista, Ernesto Álvarez, hizo de las suyas en el clásico de Paraguarí y se encargó de dar un regalo especial a los hinchas de Nacional, equipo que venció por 2-0 a su acérrimo rival, Sud América, en el juego de ida de las semifinales con un doblete del atacante.

El delantero de 33 años se encargó de romper el cero en el primer tiempo con un cabezazo colocado que se clavó en el ángulo del portero rival.

Pero el momento más sublime y más emotivo se vivió en el segundo tiempo, cuando luego de un centro perfecto de un compañero, Álvarez acomodó el cuerpo, se elevó y con una tijera espectacular decretó el segundo grito sagrado de su equipo. ¡Golazo del "Pinti"!

En Nacional de Paraguarí comparte la delantera con otro experimentado atacante, Víctor Aquino, quien incluso lleva la cinta de capitán.

Ernesto Álvarez llegó a registrar 35 goles en 112 partidos en la Primera División del fútbol paraguayo. Cabe recordar que esta temporada compitió en la División Intermedia; arrancó con Atyrá y terminó el campeonato en filas de Fernando de la Mora. Su último equipo en la máxima categoría fue General Díaz, en el torneo Clausura 2020.

Comentarios


Tacuary apunta alto para su reestreno en Primera

POR DANIEL ARÉVALOS

El club Tacuary, uno de los 4 clubes de Intermedia que ascendió directamente a Primera División tras largos 10 años, tempranamente se está preparando para encarar con todo su vuelta a la categoría profesional con la continuidad del entrenador Daniel Lanata.

El equipo de Barrio Jara, cuenta con un gerenciamiento que seguirá apostando a la institución en la parte futbolística por lo que podrían llegar refuerzos extranjeros importantes a más de otros futbolistas locales que recalarán a la institución a inicios del mes de enero.

Tacuary perdió la categoría (Primera División) en el 2012; estuvo cuatro años en la Intermedia, luego bajó a la divisional B, en la que militó también por cuatro años, hasta que en el año 2019 logró ascender a la Intermedia nuevamente. La Segunda División se reanudó en esta temporada y fue el tercer equipo en lograr su ascenso.

El club cuenta con un hermoso estadio “Toribio Vargas”, que se está remodelado, introduciendo varias mejoras como las graderías, vestuarios y un nuevo empastado. Sin embargo, las dimensiones de la cancha no es la requerida para los partidos de primera división por lo que no podrá ser utilizado al menos por ahora para jugar sus compromisos de local.

El ingeniero Guillermo “Nito” Vera, vicepresidente primero de la institución explicó a VERSUS, todos los preparativos que emprende el club que buscará ser protagonista en el torneo del 2022.

“Seguimos trabajando en el mejoramiento del nuestro estadio, si bien, no podemos utilizar para ser locales ahí, porque falta ajustar las dimensiones de la cancha a 105 metros de largo (tiene 97), entonces por ahora servirá para los entrenamientos del equipo principal”, aseveró el ingeniero Vera quien además de ser directivo es el encargado de las obras.

El estadio de Tacuary, con las nuevas ampliaciones de las graderías puede albergar a 4.500 aficionados, cantidad mínima requerida para los equipos de primera. A propósito, utilizará la cancha de General Díaz o de River para jugar sus partidos de local.

“También se habilitaron dos canchas de pádel, eso genera la presencia de mucha gente. Con las innovaciones el club vuelve a tener mucho movimiento”, resaltó.

Se está armando el plantel

Si bien el ingeniero Vera no quiso hablar mucho de la parte futbolística, porque está más enfocado en la parte de construcciones, reveló que el gerente deportivo Raúl “Ratón” Román ex futbolista del club está trabajando estrechamente con los gerenciadores y la directiva para ver las incorporaciones. El que ya está asegurado es el arquero Carlos Servín, ex Libertad.

El club cuenta con un gerenciamiento de un grupo empresarial de Costa Rica ya desde la mitad del torneo de la Intermedia del presente año. Los mismos gestionan la venida de un par de jugadores extranjeros sería centroamericanos. Pero además serán incorporados futbolistas del plano local, en total serían seis o siete los refuerzos.

“Tacuary va a entrar en el torneo para pelear, no solamente para mantenerse en la categoría, sino buscar algo más, de 12 equipos, ocho van a competencias internacionales, nosotros soñamos ser uno de ellos. Lógicamente el primer objetivo es la permanencia”, resaltó el directivo.

“Esta semana comenzó a practicar el plantel con los jugadores que quedaron, más algunos juveniles del selectivo del club. Desde el 3 de enero próximo se trasladarán a la ciudad de Ybycu'i para la pretemporada por 10 días”, agregó.

Asamblea en puerta

Para el próximo 14 de enero está prevista la Asamblea General Ordinaria del club. En la oportunidad será reelecta la actual comisión directiva encabezado por el presidente Jorge Cáceres.

“La Asamblea será informativa, pero también electiva, seguirá la misma directiva, pero habrá algunos cambios dentro de la comisión. La idea es seguir trabajando tratar de sumar mayor cantidad de socios, creo que ahora que equipo volvió a la primera, mucha gente se va a acercar nuevamente”, señaló finalmente Vera.

Comentarios

Ir arriba