Gustavo Gómez, entre los cuatro finalistas para ser el Rey de América

A nivel de clubes, el año de Gustavo Gómez volvió a ser fenomenal. Había iniciado el 2021 levantando el trofeo de la Copa Libertadores, edición 2020 y cerró el año, nuevamente elevando el mismo trofeo con el brazalete de capitán en su brazo izquierdo.

Es uno de los grandes referentes del Palmeiras de Abel Ferreira, que tiene en la efectividad su selló característico y que lo llevó a la cima de América dos veces de manera seguida.

Ahora, el que busca llegar a la cima de América de manera individual es Gustavo Gómez. El defensor paraguayo quedó entre los cuatro finalistas que van por el título del Rey de América, otorgado por el Diario El País de Uruguay.

Junto a Gustavo Gómez, están ternados Julián Álvarez, goleador implacable del River Plate campeón argentino; Gabigol, del Flamengo y goleador de la Copa Libertadores con 11 tantos y Hulk, campeón y goleador del Brasileirão con el Atlético Mineiro.

En comparación a los demás finalistas, Gustavo Gómez tiene a su favor haber sido ganador de la Copa Libertadores.

Comentarios


Los dos paraguayos que alzaron sus cotizaciones a un pico máximo

Al finalizar la temporada, se analizan no solamente los rendimientos deportivos, sino una cuestión muy importante, es cómo quedaron estabilizadas las cotizaciones de los futbolistas. Dos paraguayos llegaron a un pico máximo en toda su carrera profesional, tras brillar en Brasil y el continente.

Los dos zagueros de la selección paraguaya, Gustavo Gómez y Junior Alonso, alcanzaron el techo máximo de valor desde que juegan en Primera División. Esto debido a que ambos se destacaron de sobremanera en el 2021, aunque en la Albirroja hubo cuentas pendientes.

Según la agencia alemana especializada en análisis de valores de los futbolistas y clubes, Transfermarkt, los dos defensores paraguayos vieron "disparados" sus cotizaciones al termino del año, por los títulos obtenidos.

Gustavo Gómez, capitán bicampeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras, está cotizado actualmente en 8 millones de euros, unos 9 millones de dólares aproximadamente. El máximo valor del capitán de Paraguay había sido a finales del 2016 e inicios del 2017, cuando fue transferido al Milan de Italia, con un valor de US$ 6 millones.

 

Por su parte, Junior Alonso se coronó campeón del Brasileirão y de la Copa de Brasil siendo capitán del Atlético Mineiro. Fue elegido como el mejor zaguero del año con el premio "Bola de Plata" e integra el once ideal del fútbol brasileño junto a Gustavo Gómez.

Alonso había tenido un pico máximo de valor en el 2018, cuando pasó del Lille al Celta de Vigo. Llegó a estar cotizado en 5 millones de euros y actualmente tras la temporada fantástica del 2021, alcanzó la tasación de los 7 millones de la moneda europea, que representan casi 8 millones de dólares.

 

Comentarios


Gustavo Gómez, el defensor con más despejes de la Copa Libertadores 2021

Nadie puede poner en duda que Gustavo Gómez fue uno de los referentes y jugadores más importantes del Palmeiras, que se consagró bicampeón de la Copa Libertadores.

Con el brazalete de capitán, su influencia fue tal que Palmeiras fue uno de los equipos más fuertes en defensa y los números lo demuestran. El defensor paraguayo quedó como el jugador con más balones despejados en toda la Copa Libertadores.

Incluso, quedó con 11 despejes más que el segundo. Gómez cerró la competencia con 64 balones rechazados en 12 partidos jugados, por lo que promedió casi 6 despejes por juego.

El segundo en la lista, Fernando León del Barcelona de Guayaquil, quedó con 53 rechazos. Y el podio lo completa otro paraguayo, Williams Riveros, también del Barcelona, con 52 despejes.

En 12 partidos, el campeón Palmeiras encajó solamente 10 goles y acumuló 7 partidos con la valla invicta.

Comentarios

Ir arriba