Dakar 2022: La armada paraguaya va llegando a Arabia Saudí

El raid más exigente del planeta inicia su cuenta regresiva y los paraguayos en carrera ya están rumbo hacia la aventura. Tanto Andrea Lafarja del Puma Energy Rally Team y Nelson Sanabria -piloto quads- dejaron rápidamente atrás las fiestas navideñas para subir a sus respectivos vuelos con destino  a Arabía Saudí. Además, un tercer “enviado” tendrá su carrera aparte en las dunas árabes durante la competencia. 

La primera en poner mira hacia el desierto árabe fue Andrea Lafarja, quien ya el pasado 25 de diciembre partió primeramente hacia Dubai, donde pasará un par de días para luego ingresar al país árabe. Nuestra representante en la categoría coches se reencontró con su navegante, el cordobés Eugenio “Pachu” Arrieta en el aeropuerto de Sao Paulo, para luego emprender juntos el viaje hacia Medio Oriente. Para la piloto del Puma Energy Rally Team será todo un desafío, ya que recién tendrá contacto con el coche el próximo 1 de enero, sin la posibilidad de poder probar la máquina en las dunas árabes. De todas formas, Andrea está lista para dejar nuevamente la bandera lo más alto posible. 

Por su parte, Nelson Sanabria emprendió vuelo primero hacia Sao Paulo en la tarde de ayer, acompañado por su padre, Don Nelson Sanabria, nuestro máximo exponente en el raid buscará pelear por la punta en la categoría quads. A diferencia de Lafarja, La “rubia” ya tiene experiencia previa en las dunas árabes, siendo parte del Dakar 2020, además de haber competido en su momento de varias competencias en esta región del planeta. Los Sanabria también deberán hacer cuarentena antes de poder ingresar a Arabia Saudí para encarar la competencia.

La prensa paraguaya también tendrá presencia en el desierto

Detrás de todos los reflectores de los competidores, un tercer representante paraguayo también dirá presente en el Dakar 2022, se trata del colega Beto Rodríguez, quien será el único periodista paraguayo - y uno de los pocos sudamericanos- en estar en la caravana Dakariana. Con su experiencia, Rodríguez dará una gran mano a todos los medios nacionales a la hora de reproducir materiales sobre nuestros representantes, además de estar siempre en línea mediante su emisora AM 1120 La Deportiva. 

 

Comentarios


Loeb lidera la alineación del M-Sport para el Rally de Montecarlo

El piloto francés Sébastien Loeb reaparecerá en el Rally de Montecarlo del campeonato WRC, que se celebrará del 20 al 23 de enero, al volante de un Ford Puma Hybrid 1, anunció este martes la escudería M-Sport Ford en un comunicado.

El constructor confirmó además la inscripción para toda la temporada 2022 del también francés Adrien Fourmaux, de 26 años y una de las revelaciones d este año, al frente de otro Ford Puma Hybrid 1.

Loeb, de 47 años, nueve veces campeón del mundo de WRC, cuya última aparición en la competición se remonta al Rally de Turquía de 2020, en la que acabó tercero, ha probado varias veces el Ford Puma Hybrid 1 en las últimas semanas.

En la salida de Montecarlo se reencontrarán tres ganadores del mítico rally: el belga Thierry Neuville, el francés Sébastien Ogier, que conquistó este año su octavo título del mundo, y Sébastien Loeb.

 

ParísFrancia | AFP

Comentarios


Latifi denunció que recibió amenazas de muerte tras el GP de Abu Dabi

El piloto canadiense de la escudería Williams Nicholas Latifi denunció este martes que recibió amenazas de muerte por haber tenido un accidente que provocó la salida del coche de seguridad en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada de Fórmula 1, propiciando que el holandés Max Verstappen lograse el título mundial.

El accidente ocurrió a cinco vueltas del final, cuando el británico Lewis Hamilton marchaba distanciado en cabeza camino de su octavo título mundial, pero la salida del coche de seguridad permitió a Verstappen cambiar de neumáticos y acercarse al inglés para adelantarle en la última vuelta.

La escudería Mercedes presentó un recurso que finalmente retiró al considerar que el título le había sido "robado" a Hamilton, según el patrón de la escudería alemana Totto Wolf.

Latifi denunció que desde entonces ha sido objeto de numerosos insultos.

"Desde la bandera a cuadros (símbolo del fin de la carrera), supe que algo pasaría en las redes sociales", escribió el joven piloto de 26 años en su página de internet.

Latifi se mostró conmocionado por "la gravedad de los insultos y amenazas de muerte" que ha recibido, precisando que dejará pasar esta ola de "negatividad".

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba